Your Name

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Re: Your Name

Mensaje por Alexia » 31 Ago 2017, 21:33

Teppelin escribió:
31 Ago 2017, 21:22
¿En qué se te parecen a ti :o? Por curiosidad, ¡más que nada! Yo cuando la vi me acordé de 5 cm por segundo por una cosa concreta, aunque tampoco se me parece mucho.
Si te soy sincera no puedo argumentarlo, pero fue una sensación y un pensamiento que se me apareció en la cabeza. Digamos que La chica que saltaba a través del tiempo me dejó muy rallada cuando la vi, y esta, en cambio, no me planteó ningún quebradero (y las pelis con temáticas de saltos temporales suelen hacerlo xD). Y el final se me quedó corto...
Mensaje oculto:
Se reencuentran, sí, pero... ¿Ya está? xDDD
Recuento de palabras: 119
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Teppelin
Espíritu del bosque
sleepy tiger

Mensaje por Teppelin » 31 Ago 2017, 21:39

Alexia escribió:
Mensaje oculto:
Se reencuentran, sí, pero... ¿Ya está? xDDD
Mensaje oculto:
¡Creo que lo de los viajes en el tiempo es un poco spoiler, porque no se descubre hasta la mitad, más o menos, que el chico está "viajando en el tiempo"! Que, de hecho, igual por eso a mí no se me parecen en lo más mínimo: no creo que Your Name trate mucho el tema de los viajes temporales, en parte porque solo se descubre a la mitad y en parte porque no hay tantas lineas temporales u acciones como tal que modifiquen la línea actual. Para mí es más una película sobre el destino (de ahí el hilo rojo, que además aparece con la cinta para el pelo de .
Mitsuha), con toques de fantasía y ya, mientras que en La Chica sí que cobran más importancia esos "saltos temporales".
Sobre el final, creo que si has visto 5 cm por segundo te hace más gracia y no te parece solo un "se encuentran", porque ambas películas tienen una escena parecida y, bueno, quienes la hayan visto lo entenderán, jaja. Yo estaba bastante preocupada, precisamente, por la posibilidad de que no se viesen o reconociesen x')
Recuento de palabras: 212
Imagen

someday,
together,
we'll shine

Sakura
Sombrerero Loco
Slytherin

Mensaje por Sakura » 31 Ago 2017, 21:46

Ah pues si no es de tanta pena la veo en estos días y ya os comento qué tal, pero supongo que me gustará porque la pintáis muy bien. :mrgreen:
Recuento de palabras: 31
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Victoria Idhunita
Pirata
Anika en ratos libres
Contactar:

Mensaje por Victoria Idhunita » 01 Sep 2017, 01:25

Hola, buenas. Yo he venido aquí para qUEJARME VAMOS A VER, A MÍ NADIE ME AVISÓ DE QUE ESTA PELÍCULA ME IBA A REMOVER LOS FEELS Y LA TRIPITA DE ESTA MANERA. Os he visto a todxs comentar rápidamente una vez han puesto el hilo de esta película, y me he quedado bastante sorprendida. De hecho, me he dicho a mí misma: wow, Vicid, apúntatela porque va a ser buena.
Resulta que hoy una amiga mía me ha recomendado que vea Kimi no Na wa (yo, que no veo anime ni entiendo nada de estos temas, he dicho: eing? y ya mi amiga se ha apiadado y ha dicho: your name) Para mí ha sido una señal caída del cielo gritando: VE LA PELÍCULA, YA, AHORA MISMO, HAZLO, ES TU DESTINO. Se nota que acabo de cerrar el link en el que la he visto, ¿verdad? Sigo afligida.

Hablando ya en términos más "profesionales". La película es la bomba. No suelo ver pelis de animación más allá de disney y pixar, y quizás es por eso por lo que me ha dejado tan sorprendida encontrarme un peliculón de este calibre. Me ha encantado, me ha dejado el corazón en un puño varias veces (por no decir el 90% de la película) y tiene unos giros de argumento que hacen que quieras tirarte de los pelos muy fuerte; en resumen, ¡una película genial!

TOTALMENTE RECOMENDADA

¿Que queréis llorar? Kimi no Na wa
¿Que queréis decir: ay qué bonito es el amor? Kimi no Na wa
¿Que queréis quejaros del destino? Kimi no Na wa
¿Que queréis creer en el destino? Kimi no Na wa

Kimi no Na wa es la respuesta a todo, y a partir de ahora "musubi" va a ser mi filosofía de vida. Mil gracias a @Teppelin por hacer un hilo recomendándola, en serio, ¡GRACIAS! (Ha sido una de esas cosas que aparecen en tu vida justo en el momento idóneo)
Recuento de palabras: 349
El panadero tenía razón.

Imagen
GOLFILLO

Teppelin
Espíritu del bosque
sleepy tiger

Mensaje por Teppelin » 01 Sep 2017, 04:18

¡¡!!
Victoria Idhunita escribió: No suelo ver pelis de animación más allá de disney y pixar
Me alegra que el hilo haya servido para que le dieses una oportunidad :D Y me alegra aún más que te haya gustado. Lo cierto es que la animación japonesa tiene cosas superbuenas, que no se parecen mucho a disney y pixar ya no por solo dibujo, sino por ritmo, contenido y demás, así que quizá por eso te sorprendió. Si te ha gustado, igual deberías echarle un vistazo a las películas anteriores del director: aunque no sean mucho de mi gusto, tiene bastantes fans (en wikipedia o myanimalist, si buscas Makoto Shinkai, te deben de aparecer ^^). Si no, Ghibli es ¡genial! La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, etc, todas son muy buenas películas. Y después está Mamoru Hosoda, que es el director de La Chica que saltaba a través del tiempo (la película que mencionaba Alexia antes) y, aparte, tiene cosas muy chulas. O, si no, Satoshi Kon: Paprika, Perfect Blue, Millenium Actress... Muy chulas todas.

Ahora, ya hablando de la película para que no quede muy off-topic
Mensaje oculto:
¿Vosotros esperabais que Taki y Mitsuha estuviesen separados por el tiempo? A mí me cogió completamente por sorpresa, porque pensaba que estaban separados solos por la distancia lol ¿Y qué opináis de los secundarios? Recuerdo que me gustó mucho la amiga (el crush) de Taki: era súpermaja y sus escenas tanto con él como con Mitsuha en el cuerpo de Taki se me hicieron muy graciosas y cuquis, en general :')
Otra cosa que me gustó mucho fue el chiste en la forma de hablar de Mitsuha, cuando está comiendo con los amigos de Taki siendo ella Taki. Me pareció una forma muy curiosa de jugar con el idioma y un detalle simpático. Igual que todas las diferencias entre ambos protas, claro: me gusta mucho cómo ambos se van adaptando al otro lugar, Mitsuha a Tokyo y Taki al pueblo, y como van descubriendo cosillas.
Recuento de palabras: 352
Imagen

someday,
together,
we'll shine

Rushrose
Pirata
Edgelady
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Rushrose » 05 Sep 2017, 17:46

Yo esta peli la vi hace poco precisamente a raíz de esta ficha porque en general me encantan las películas de animación japonesas. Esta no es de mis favoritas, de hecho, me gustó más Koe no Katachi.
Mensaje oculto:
Quizás sea porque la idea del intercambio de cuerpo en sí no me convence mucho. Además, siento que la película era bastante lenta al principio y que, sin embargo, la relación entre los protagonistas avanzaba muy rápido, en flashbacks. Para mí, lo mejor de la peli ha sido eso, la diferencia temporal entre los protagonistas, que era algo que realmente no esperaba, y la manera de introducir la escena del principio en la narración (Mitsuha diciéndole su nombre al chico sin que tuviéramos contexto alguno al principio, como el propio protagonista, y luego de nuevo esa escena con contexto una vez que el protagonista la comprende). En cuanto a la trama, quitando esto que acabo de comentar, era bastante predecible.
Aun así, globalmente esta película me ha gustado (también el apartado visual; los dibujos del cielo me recuerdan a los de otra película de este director, Viaje a Agartha, que no recomiendo demasiado), aunque no entre en mi lista de favoritas (hay que decir que a mí me gusta el drama y esta película no era demasiado triste. De hecho, yo no diría que sea triste en absoluto, aunque tiene algunos momentos emotivos).
Recuento de palabras: 249
Imagen

Animus
Tributo

Mensaje por Animus » 05 Sep 2017, 20:49

Me animé a verla después de que un amigo mío la pusiera casi por las nubes, afirmando que le había parecido muy original (en comparación con otras películas) y, oye, pues no estuvo mal. Es verdad que el principio es un poco lento, aunque entrañable, y me suena que en algún momento de la peli me perdí (o sea, soy un poco nula con el rollo espacio-tiempo, aunque me parece que lo acabé pillando), pero en general me gustó mucho. No sé, los personajes me gustaron, me parecieron bien definidos y carismáticos, los paisajes eran preciosos (sobre todo los del pueblo) y recuerdo que la banda sonora también era muy bonita (aunque ahora mismo no recuerde ninguna canción, vaya).

Respecto al final, no puedo decir mucho porque tengo gran parte de la peli en blanco, pero me dejó bastante buen sabor de boca. Aunque supongo que eso depende de cada uno ^^

Y me gustaría hacer un comentario más elaborado, pero sinceramente no me acuerdo de gran cosa, así que... me limito a decir que la recomiendo. Y eso que yo no era una gran fan de la animación japonesa.
Recuento de palabras: 203

Alistair
Conejo blanco
Ameba
Género: Hombre

Mensaje por Alistair » 06 Sep 2017, 17:39

Isuky escribió:
31 Ago 2017, 19:52
Aiiiins, l tengo pendiente TT_TT No paro de leer bueníiiiisimas críticas de ella *-*
Con lo que te gusta la leyenda del hilo rojo ya estas tardando!
Recuento de palabras: 36

Isuky
Detective de Baker Street
Mocho Queen

Mensaje por Isuky » 06 Sep 2017, 18:57

Alistair escribió:
06 Sep 2017, 17:39
Isuky escribió:
31 Ago 2017, 19:52
Aiiiins, l tengo pendiente TT_TT No paro de leer bueníiiiisimas críticas de ella *-*
Con lo que te gusta la leyenda del hilo rojo ya estas tardando!
Yaaaaaay, tengo que verla y fangirlear xD
Recuento de palabras: 50
.
Imagen Imagen .

Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 17 Nov 2017, 23:33

HOOOOOLA

Vengo derechito a este lugar porque me he enamorado de esta película. Hasta las trancas. Estoy enamorado. Muy enamorado. La he alquilado y ahora quiero comprármela y leer la novela. Yo para mí ya es una de esas que hay que ver (con una animación preciosa, una banda sonora buenísima, un guion excelente y el doblaje al español muy conseguido) y como tal la estoy recomendando a todo el mundo (¡tiempo me ha faltado!).

La alquilé ayer por la noche porque esta mañana libraba y quería ver algo y TACHÁN. Me maravilló. Lloré muchísimo al final de la película. Desde la mitad o así estaba con la lágrima a puntito de caer, pero no llegaba a surgir y en el final fue derramar chorros y chorros de lágrimas y mocos. Estoy muy sensiblón, qué le vamos a hacer, pero lloré un montón. Y, joder, esta mañana pensaba estudiar pero se me ha quedado la casa sola y ayer me vi la peli en el ordenador y he dicho: "your name en la tele ya". Y así ha sido, me la he visto por segunda vez esta misma mañana. Yo pensaba que me iba a emocionar menos por haberla visto el día anterior, ¡que no habían pasado ni 24 horas! Pero qué va, llorando y moqueando como por la noche una bestialidad jajaja. Así que, antes de irme al hospi por la tarde, le he dicho a mis padres que se vean la peli. No se la han visto por la tarde, ¿adivináis quién ha visto la película por tercera vez con sus viejos a la hora de cenar? Exacto, el menda xD. Esta última vez no he llorado, pero me ha faltado poco.

Vaya, que me he visto la película 3 veces en 24 horas, ni más ni menos xD.

Alexia, Teppelin
Mensaje oculto:
Aunque se ha quedado antiguo el debate entre Alexia y Teppelin, yo vi hace varios meses La chica que saltaba a través del tiempo. Me gustó mucho (aunque no a este nivel) y también tiene una historia muy entrañable. Pero no les veo nada de parecido, no se me ha ocurrido compararlas en ningún momento hasta que he leído este tema y ni aún así veo la comparación xDDDD. Supongo que es cosa de la mente y de cómo cada uno guarda los recuerdos (?).
Spoilers en general
Mensaje oculto:
Habéis comentado algunos que ¿era predecible? Para mí no lo fue. Tiene chascarrillos y clichés del mundillo del "intercambio de cuerpos", pero para mí eso no le quita valor a la película. Y la trama principal me parece una pasada de guay y que no supe ver en ningún momento. No pensaba que iban a estar separados por tiempo, y no solo distancia; no pensaba que Taki iba a poder volver atrás en el tiempo, no pensaba que Mitsuha conseguiría salvarse al final... El corazón en un puño, así he estado durante toda la película. La primera vez y las siguientes. Un sentimiento estremecedor que me hace pensar cómo mis historias van a valer nada con un lujo de historia como esta.

Los personajes secundarios me parecen buenísimos, contestando a Teppelin, y ¡estoy de acuerdo en todo! */////* (estoy enamorado de verdad... de una película, diosito).

También tengo que decir que, aunque sea un guiño muy breve, meten diversidad sexual (¿A Tsukasa le gusta Taki? Y la chica del pueblo que le da una carta de amor a Mitsuha), y los roles de género los difuminan (evidentemente es lo que tiene el intercambio de cuerpo). Y ambas cosas desde un punto de vista muy sano porque no se toman como algo malo en ningún momento.
En fin... moriré de amor esta noche hasta que me duerma. Estoy envenenado *-*
Recuento de palabras: 668

Responder