[Serie] Black Sails

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Lilo
Miembro de la Orden del Fénix
of salt and rock;
Género: Cactus
Contactar:

[Serie] Black Sails

Mensaje por Lilo » 31 Ago 2017, 14:20

Imagen

Título: Black Sails.
Título Original: Black Sails.
Año: 2014.
Productora: Starz.
Género: Ficción histórica, aventura.
Reparto: Toby Stephens, Hannah New, Tom Hopper, Luke Arnold, Toby Schmitz, Clara Paget, Jessica Parker Kennedy, Luke Roberts, Ray Stevenson, Zach McGowan, Hakeem Kae-Kazim, Zethu Dlomo, David Wilmot.
Duración episodios: 55 minutos.
Número de Temporadas: 4.
Sinopsis: En 1715, en las Antillas, los piratas de la isla de Nassau amenazan el comercio marítimo en la región. Las leyes de todos los países civilizados los declaran hostis humani generis (enemigos de toda la humanidad), y en respuesta, los piratas se adhieren a su propia doctrina: guerra contra el mundo. Durante la Edad de Oro de la piratería, el temido Capitán Flint recluta a miembros más jóvenes para que formen parte de su tripulación mientras luchan por la supervivencia en la isla Nueva Providencia. Poco después Flint decide unirse a Eleanor Guthrie, la hija del mayor contrabandista del mercado negro en la isla, para ir por el mayor botín ubicado en el Urca d'Lima, un galeón español en las Américas que transporta cinco millones de dólares en dinero y carga.
Estado*: Terminada.

Opinión: Opino que todos deberíais ver esta serie (?) ¡Es mi serie favorita! Es una precuela de La isla del tesoro y trata muy bien la piratería de la época (los barcos son MUY BUENOS BARCOS, los mejores barcos que he visto en la televisión). Tiene una trama muy inteligente y bien pensada, una escritura muy bonita, los personajes son redondos (todos complejos, ya vengan del libro o sean históricos; sobre todo Long John Silver, porque consiguen hacer que sea reconocible como el Long John Silver de La isla del tesoro pero le dan muchos matices y complejidad), madura muy pronto y está terminada y cerrada, además de no ser muy larga. Hay mucha y muy buena representación LGBT, personajes femeninos fuertes y variados y numerosos y también mucha representación POC. Y está muy guay.
Recuento de palabras: 352
Imagen

my name is .J O H N. S I L V E R
and i've got
a LONG fucking memory

Solveig
Tributo
Senadora
Género: Mujer

Re: [Serie] Black Sails

Mensaje por Solveig » 31 Ago 2017, 17:30

Black Sails
Todo lo que he pedido a una serie y todo lo que quería y no sabía que necesitaba.
Al principio algunas escenas de sexo en la primera temporada me echaron bastante para atrás y entre eso y que la trama me parecía que no terminaba de arrancar, así que la dejé PERO LUEGO VOLVÍ A EMPEZARLA GRACIAS A GWÁ Y. Es maravillosa. No esperaba algo así y más después de ese primer capítulo pero después mejoró tanto y tiene unos personajes tan complejos y.
Un compañero también ha visto la serie y la estuvimos comentando y
Spoilers del Episodio 4x10, vaya, el final de la serie
► Mostrar Spoiler
Recuento de palabras: 219
Where your destiny lies, dancing on the blades
you set my heart on fire

Imagen

Yes, we were born to make history

Tamuril
Soldadito de plomo
Contactar:

Mensaje por Tamuril » 31 Ago 2017, 18:40

La mejor serie que he visto en los últimos tiempos, sin exagerar. Tiene todo eso que dice Gwa y aun así parece que su descripción se queda corta porque es que es muy buena. Personalmente destaco lo de los personajes femeninos y su independencia, pero a Flint también le tengo mucho cariño, con lo bien construido que está su personaje. A Silver no aprendí a quererle hasta más avanzada la serie. Y ya que los menciono a los dos, también cómo evoluciona su relación (el último capítulo de la tercera temporada me parece magistral en cuanto a esto).
Y, si se me permite divagar un poco, me voy a poner "técnica". Reconozco que al principio es de que Michael Bay fuera productor no me parecía buena señal, pero la vi de todas formas. Qué le voy a hacer, siempre me han gustado los piratas. Pero el caso es que lo bueno que tiene Michael Bay es que, como productor, parece que no pone límites en el presupuesto y acaban saliendo cosas curradísimas (será por eso que los barcos estaban tan bien hechos?). De entre todos los desfases cinematográficos que me dejaron con la boca abierta destaco
Mensaje oculto:
la persecución para rescatar a Jack antes de que Rogers se lo entregue a los españoles, allá por el final de la tercera temporada. Ese plano secuencia me dejó aplastada contra el sofá de lo bien hecho que está.
EDITO para seguir el hilo de lo que dice Solveig sobre el final de la serie:
Mensaje oculto:
Yo también creo que no lo mató, tal vez porque soy una blanda y me encantan los finales felices/de redención. No sé exactamente cómo podría argumentarlo. Un amigo está seguro de que Silver mata a Flint por detalles de la cinematografía, como un plano de pájaros espantados que "claramente" indica el disparo, o la tonalidad de la imagen. Yo no sé si lo que él dice está cogido por los pelos o si simplemente decidí inconscientemente ignorar esa parte, pero el caso es que para mí, cuando empieza La Isla del Tesoro, Flint y Thomas son una pareja entrañable de ¿cincuentones?, sentados en mecedoras en el porche de una plantación escondida.
Recuento de palabras: 391

Lilo
of salt and rock;
Contactar:

Mensaje por Lilo » 31 Ago 2017, 19:02

En cuanto a lo que dice Tamuril del presupuesto, opino lo mismo porque de verdad?? de verdad que los barcos están MUY BIEN HECHOS. Me gustan mucho los barcos y la navegación (soy la cascarrabias que viendo Piratas del Caribe dice "um, ese barco no se mueve así" y que viendo Juego de Tronos dice "um, si usas el bauprés como tabla de abordaje se te descuajeringa todo" pero qué vamos a hacerle) y de verdad que estaba FLIPANDO porque nunca los había visto tan bonitos ni tan bien hechos. De hecho luego ves cómo lo hicieron y construyeron gran parte de los barcos y a veces los barcos enteros y es como ??? woah. En la primera temporada, el castillo de popa del Walrus es UNA PASADA. Y la vida pirata y la sociedad que se montaban también está muy bien documentada o:
Yo he de decir que le cogí cariño a Silver desde el principio porque era un movidas y me hacía mucha gracia, pero LUEGO evoluciona a traición y me empezó a importar mucho y no quería que le pasara nada malo, que sabía que iba a pasarle, porque una ha leído el libro dhskhs. Flint también me empezó a gustar a mediados de la segunda temporada y desde entonces quería protegerle de todo mal. ¡Pero mi favorita es Anne Bonny! Estoy muy enamorada de esa mujer, su evolución, su historia y su papel, y también me gusta mucho Rackham porque es un buen chaval. De hecho, el único personaje que me dio un poco igual es Rogers, que no le terminé de coger el punto.

Sobre lo que decís, con spoilers del final de la serie:
Mensaje oculto:
Yo opino como Tamuril, porque me gustan los finales de redención y porque tengo mucho cariño a esos señores y he sufrido demasiado con ellos para pensar que Silver mató a Flint dgakshsks. Pero me gusta mucho que no quede claro bbb.
Recuento de palabras: 343
Imagen

and i've got
a LONG fucking memory

Tamuril
Soldadito de plomo
Contactar:

Mensaje por Tamuril » 31 Ago 2017, 19:12

Lilo escribió:me empezó a importar mucho y no quería que le pasara nada malo, que sabía que iba a pasarle, porque una ha leído el libro dhskhs
Vale, admito que soy una fake pirate fan porque no me leí La Isla del Tesoro hasta DESPUÉS de haber visto Black Sails. Pero el caso es que cuando llegué al final del libro, a ese último/penúltimo párrafo dedicado a Silver, se me puso un nudo en la garganta. Que no es que no supiera de qué iba La Isla del Tesoro, ya tenía una ligera idea de por dónde irían los tiros en el final, pero el momento en el que todo queda atado, cuando todo tiene una resolución definitiva, me puso muy sentimental.

Buah, es que en Black Sails se pueden decir cosas buenas de todos los personajes? Todos tienen unas motivaciones claras y un desarrollo super coherente, no tienen pega. Luego ya el/la/los que te toquen más la patata, eso según cada uno. Coincido en que Rogers me fue un poco indiferente. Me dio la sensación de que querían pintarlo de sádico/lawful evil pero no... me llegaba a convencer? Como que su trama quedaba un poco en segundo plano. Vale, sí, es la representación del mundo civilizado que tanto daño ha hecho a los piratas, pero a) hay otras autoridades de esta esfera que me resultan más convincentes b) las movidas internas de los piratas me acabaron resultando mucho más interesantes.
Recuento de palabras: 265

Hiver
Conejo blanco
oxidado
Género: Hombre

Mensaje por Hiver » 31 Ago 2017, 19:25

Me habéis puesto los dientes largos con todo lo que estáis diciendo, así que me gustaría hacer una pregunta que igual es un poco estúpida. No he leído La isla del tesoro, ¿es mejor que lo haga antes o después de ver la serie?
Recuento de palabras: 50

Solveig
Tributo
Senadora

Mensaje por Solveig » 31 Ago 2017, 19:32

Las movidas de los piratas eran mucho más interesantes, la verdad y, salvo una, todas las tramas del mundo civilizado me resultaban... no aburridas, pero eso. Me llamaban menos xD Me hacía gracia lo rápido que se volvían unos contra otros o volvían a aliarse. En ese aspecto me gustó mucho cómo evolucionó la relación de Vane y Flint, y Rackham. Rackham creció tanto durante toda la serie y ay, me alegro de que acabara como acabó.
En cuanto a Flint bueno. Me pasó una cosa muy curiosa porque al principio (el primer capítulo) me gustaba, la verdad. Mucho de hecho, pero cuando se le empezó a ir la pinza ya fue como "hmmmm no, creo que no. Me caes mal". Y me di cuenta de que en general me gustaban sus ideas, pero no la forma de ejecutarlas. En la segunda temporada ya lo entendí todo xD Y Silver bueno. Me hacía gracia, pero no me gustó y me gustó cada vez menos a medida que avanzaba la serie. Admito que es listo pero se me hacía /tan pesado y tan... ugh no puedo decir nada porque está muy bien construido como personaje pero no me gustaba nada. Aunque en realidad el personaje que menos me ha gustado es Max.
Y sobre el final
► Mostrar Spoiler
¡Hiver!
La verdad es que creo que no es necesario leerla antes. Es decir, yo cuando empecé a verla apenas recordaba el libro y la seguí perfectamente :3 Si la has leído ya sabes algunos detalles del final y de algunos personajes pero a lo mejor te implicas más. Si la lees después imagino que es parecido, aunque sin spoilers. Como quieras :3 A mí al menos me han entrado muchas ganas de releerla ahora.
Recuento de palabras: 367
Where your destiny lies, dancing on the blades
you set my heart on fire

Imagen

Yes, we were born to make history

Lilo
of salt and rock;
Contactar:

Mensaje por Lilo » 31 Ago 2017, 20:52

Sobre lo de la trama de la civilización, spoilers de la segunda temporada:
Mensaje oculto:
Opina como vosotras !! La trama de la civilización de la segunda temporada sí que me gustó. De la primera, lo del Urca y cuando quieren detener al señor Guthrie al principio pero Flint y Billy se lo llevan y acaba en casa de Miranda... Pues meh, estaba bien, pero ea. (Me hace gracia el capitán que intenta detener a Guthrie tho, está super cuadrado dbhfbdj). ¡Pero la de la segunda sí! La trama de Thomas y sus planes y el boicot y la injusticia y su romance con Flint, todo eso me gustó mil, así como el personaje queee no recuerdo como se llama, pero el que la lía, el padre de Abigail dhakshsk. ESE SEÑOR sí me importaba como representante de la civilización y como villano, con Rogers no llegué a conectar bbbb. Supongo que el padre de Abigal era más chaotic evil mientras que Rogers es lawful evil ?? Me habría gustado ver un lawful good en ese papel, en realidad, dada la narrativa de "los piratas somos los monstruos", porque habría sido un conflicto guay, pero vamos, que Rogers es lo único que no me gusta de la serie, so \o/
¡Sobre lo de @Hiver! No hace falta leer el libro para ver la serie, para nada. Hay guiños y tal, pero la trama es completamente distinta y de todos los personajes de la serie en el libro salen dosss y uno se menciona. Así que ni te rayes, mírate la serie que es top top top bbbb.
Recuento de palabras: 277
Imagen

and i've got
a LONG fucking memory

Hiver
Conejo blanco
oxidado
Género: Hombre

Mensaje por Hiver » 31 Ago 2017, 21:44

Perfecto, muchas gracias a las dos, ya comentaré mis impresiones por aquí cuando le ponga mis manos encima. :3
Recuento de palabras: 19

Kay
Entrenador Pokémon
Commander

Mensaje por Kay » 05 Sep 2017, 12:11

Ahora mismo estoy muy triste y vengo a gritaros porque ayer me terminé esta serie.

La verdad es que cuando la empecé a ver por primera vez, la dejé enseguida porque no me enganchaba demasiado. Pero Gwa me convenció para darle otra oportunidad -empiezo a ver un patrón aquí- y creo que no me arrepiento. Aunque el final no me haya gustado mucho, la verdad.

En cuanto a lo que decís del final
Mensaje oculto:
Yo sinceramente prefiero la idea de que Silver matase a Flint, porque la idea de una benéfica cárcel secreta y el concepto de Flint picando piedra con Thomas hasta su muerte me parece muy anticlimático. Flint ha sido mucho, ha vivido mucho, para acabar así sin más. Prefiero que Silver lo matase por aquello en lo que creía porque Flint no le deja más remedio con su fanatismo. Puto Flint
Puto Flint indeed. Me encantaba cómo funcionaba su mente, pero no podía con la forma despiadada de llevar a cabo sus ideas y su inflexibilidad a la hora de tomar en cuenta otros puntos de vista. Me parece un personaje muy redondo y desesperante. Otra cosa que me ha encantado es la evolución de Silver, de superviviente a toda cosa y sassy little shit a maduro y cargado con el peso de sus decisiones.

Pero mis personajes favoritos forever son Vane, Eleanor, Anne y Rackham. Rackham estaba cantado, porque es mi prototipo de personaje que me enamora por sus recursos y el uso de la inteligencia. Y Anne es maravillosa, tozuda, leal y salvaje y la quiero mucho. No puedo hablar de los otros dos, que aún me duele el corazoncito.

Veo que nadie menciona al personaje de Billy,
Mensaje oculto:
pero me parece muy muy interesante su evolución y cómo la trama le golpea una y otra y otra vez con infortunios y traiciones de forma que se va llenando de odio y bilis y va deformándose hasta el final. Me da mucha pena porque entre Flint y Silver lo machacan hasta que es una sombra retorcida del buen hombre que era. No me he leído La isla del tesoro, pero creo que tampoco sale muy bien parado ahí y pooooobre
No puedo decir que Woodes Rogers me llegase mucho, pero el personaje que odié es el de Max, que tiene un arco realmente bueno pero no me creí a la actriz en ningún momento y cada vez que salía en pantalla me molestaba. Me pregunto qué podría haber hecho una buena actriz con el papel, porque a nivel de escritura sus tramas me gustan mucho.

Otra cosa que me dejó mal sabor de boca del final
Mensaje oculto:
fue la sensación de futilidad. Todos los sacrificos, todas las batallas, todos los desastres que han sobrevivido, los amigos que han perdido... me deja la impresión de que no ha servido de nada. Sigue habiendo piratas (creía que el final me iba a dar a unos Rackham y Anne felices para siempre al menos, ya que acaba todo con El Poder del Amor Romántico, pero la aparición de Mary Read al final me quitó esa ilusión y mis favoritos murieron igualmente. Para nada, por nada), sigue habiendo chanchullos, sigue habiendo civilización explotadora... ¿De qué ha servido todo? ¿Casi hubiera preferido una guerra y que el mundo civilizado acabase con los piratas en un estallido de gloria y no con una muerte lenta y sangrante? Quizás.

Y, volviendo a lo del Poder del Amor Romántico, me parece que el final desmerece a Silver por ese simple hecho. No busca la paz porque la quiera, la busca por Madi? Con quien tiene... cero química? Y su relación se desarrolla off camera y no hay quién se la crea?

Muy traicionada enverdad con los dos o tres últimos capítulos...
...pero el viaje me ha merecido la pena.

Y ESOS PRECIOSOS BARCOS <3<3<3<3
Recuento de palabras: 679
Imagen

Responder