[Serie] Juego de Tronos

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Félix
Dragón azul
El Cirdo
Género: Hombre

[Serie] Juego de Tronos

Mensaje por Félix » 31 Ago 2017, 12:13

Imagen Título: Juego de Tronos
Título Original: Game of Thrones
Año: 2011
Productora: HBO
Género: Fantasía, Drama, Adaptación.
Reparto: Emilia Clarke, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Kit Harington, Peter Dinklage... etc, etc, etc.
Duración episodios: 50-65 min.
Número de Temporadas: 8 en teoría.
Sinopsis: Serie de TV (2011-Actualidad). La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono. (Procedente de Filmaffinity
Estado*: En emisión.

Opinión: ¿Quién no conoce Juego de Tronos y quién no se ha tragado un spoiler por facebook y twitter? Contando mi opinión, al principio me parecía una genial adaptación con unos actores increíbles. Conforme pasaba el tiempo, iba siendo menos fiel a los libros, pero como serie me seguía encantado por los actores y, porque quieras o no la trama, engancha, aunque últimamente me parece que ha decaído un poquito. El motivo parece el evidente. Al no tener libros que adaptar, los guionistas se desmadran y hacen cosas que, madre mía, deberían haberlas pensado antes.

En fin, acabo de ver la última temporada y necesito rajar con gente. Así que a ver si esto cobra vida.
Recuento de palabras: 384
Tres damas de blanco sonreían a Violet. Estaban en corro alrededor de ella, mirando a la inmensidad, ignorando su cuerpo.
«¡Aquí no hay pureza!», dijo una.
«¡Aquí no hay castidad!», dijo otra.
«¡Aquí no hay modestia!» dijo la última.
«¡Aquí no hay una mujer!», gritaron las tres a coro.

Imagen

Lady Violet, Orlando Vengador, #3

Lilo
Miembro de la Orden del Fénix
of salt and rock;
Género: Cactus
Contactar:

Re: [Serie] Juego de Tronos

Mensaje por Lilo » 31 Ago 2017, 12:28

ELIA MARTELL DESERVED BETTER.

Spoilers de la séptima temporada:
Mensaje oculto:
No, en serio, por qué ???????? Rhaegar se divorció de Elia, a Elia le pareció todo muy bien y muy top, sobre todo que sus hijos fueran oficialmente bastardos, se casó con Lyanna y Jon, que ahora es legítimo sucesor del Trono de Hierro, en realidad se llama Aegon, porque ADEMÁS DE TODO ESO RHAEGAR PONDRÍA EL MISMO NOMBRE A SUS DOS HIJOS. Es decir ?????????? Lo justifican con que Rhaegar necesitaba un Aegon para la profecía, pero la profecía no dice que el Príncipe tenga que llamarse Aegon skdhfghg. DE HECHO en los libros Rhaegar iba a por el trío de Aegon, Rhaenys y Visenya (quería que Jon fuera niña y llamarle Visenya, no... dos Aegons.......... que no tiene sentido) por el dragón de tres cabezas smdkhdfjhgjfg. Qué ha hecho la serie con los personajes de Rhaegar, Lyanna y Elia por... el fanservice...
O sea lo único que se me ocurre es que quieran darle la trama del Joven Grif a Jon igual que le dieron a Jorah la de Jon Connington pero me parece que a estas alturas no funciona y que temáticamente las tramas del Joven Grif y Jon no tienen nada que ver ???????
Recuento de palabras: 218
Imagen

my name is .J O H N. S I L V E R
and i've got
a LONG fucking memory

Félix
Dragón azul
El Cirdo

Mensaje por Félix » 31 Ago 2017, 12:38

Respondo a los spoilers de la 7 temporada. TODA LA SÉPTIMA TEMPORADA
Mensaje oculto:
En serio, cuando sacaron en la 4 temporada a Oberyn yo me preguntaba por qué no habían hecho hincapié en lo de Rhaegar y Elia para que el espectador se acordara y así Oberyn tuviera mejor presentación para quién no hubiera leído los libros. Vale, lo dejo pasar, porque Oberyn se presentó muy bien él solito. Pero es que esto.... No hay profecía. La Casa de los Eternos se la fumaron a gusto. Podrían haberse comido lo de Aegon porque pa qué,
Dany ya cumplía el papel de heroína, pero no para lo que les interesa sí que son fieles al libro y necesitan que haya alguien que parezca cumplir la dichosa profecía del Aegon que no dejaba dormir a Rhaegar.
Es que en serio, han tratado poquísimo lo de Rhaegar para que ahora le den importancia y maltraten tanto a los personajes, porque vamos ese matrimonio no sirve para nada, porque si Dany se entera de que Jon es bastardo de Rhaegar lo legitima en cero coma después de trincárselo. Eso solo lo hicieron para putear más a Dorne y probar cuánto aguanta Martin sin cabrearse por el destrozo.
Pero, vamos, estoy de acuerdo contigo @Lilo. Eso es un despropósito.

Más spoilers Séptima Temporada enterica
Mensaje oculto:
Por cierto, lo de los viajes y el romance supersónicos de esta temporada merecen un post de hateo ellos solos. Con las conquistas de Dorne,
Altojardín y la derrota de Yara y Theon, los guionistas se lucieron.
Recuento de palabras: 279
Tres damas de blanco sonreían a Violet. Estaban en corro alrededor de ella, mirando a la inmensidad, ignorando su cuerpo.

Imagen

Sídhe
Espíritu del bosque
void

Mensaje por Sídhe » 31 Ago 2017, 13:02

Spoilers séptima temporada:
Mensaje oculto:
Yo tengo la sensación de que el tema es que ya les da igual, porque vamos a seguir viendo la serie, por lo general, así que se permiten burradas como lo de Aegon (?!?!?)
o los viajes supersónicos, los cuervos-whatsapp o el romance más forzado de la historia entre Jon y Daenerys. Tampoco hay mucho que hacer y al final si entiendes la serie como un producto completamente diferenciado de los libros PUES? puede verse y disfrutarse relativamente, aunque para mí esta temporada ha sido un poco... Difícil de digerir. Y creo que la razón principal ha sido un romance que hace majete y lleno de química hasta al de Crepúsculo. Una barbaridad. No creo que Emilia o Kit sean particularmente malos actores, pero creo que tiene que ver con el hecho de que ni a ellos les gustara especialmente la idea (hay vídeo en el que lo dicen) y que todo ha culminado en una serie de despropósitos (como Bran-moñeco diciendo I'm the three eyed raven a todo el que se le acerca como si de Hodor se tratara y soltando un conveniente bombazo al final). Yo de Juego de Tronos La Serie TM solo espero dos cosas: todos los premios del mundo para Lena Headey y que Daenerys se vuelva superloca y queme a su sobrino.
Recuento de palabras: 236
toi, hyprocrite lecteur
mon semblable
mon frère!

Donella Lowell
Lobo Feroz
Mirmidón
Género: Mujer

Mensaje por Donella Lowell » 31 Ago 2017, 13:22

Spoilers de toda la séptima temporada
Mensaje oculto:
La sexta temporada me pareció LA MEJOR de toda la serie, en plan, los dos últimos caps son prácticamente lo mejor que he visto nunca, cine o serie o lo que sea, así que venía mentalizada de que no podrían seguir con ese nivel pero ???? tío??? TAN MAL lo tenían que hacer??
Que yo soy supertolerante con las elipsis narrativas porque nadie quiere otra vez 8 caps de caminar por el bosque (las divertiaventuras de Brienne y Podrick o Arya y el Perro), pero habría que encontrar el punto medio??? Que sí, que todos aquí firmamos el pacto ficcional de que hay dragones y magia y tal y cual, pero es que SE PASAN y lo rompen y no con los dragones, precisamente, que son lo que menos me molesta tbh (incluso la muerte de Viserion así tan a lo ala se la perdono). El problema de estas elipsis es que son de MUCHO tiempo entre ellas (de Invernalia a Desembarco creo recordar que se tardaba como un mes y así con todo), con pocas escenas de "respirar" entre ellas, quiero decir, pasan todo el rato muchas cosas y muy importantes y en toda la temporada siento que faltan escenas de conversaciones menos trascendentales pero que ayuden a construir a los pjs (rollo las del Dream Team de Jon y demás cuando van a por el salvaje, aunque ahí están todas condensadas en 10min y nunca más se supo). Personalmente creo que esto es lo que más me ha molestado? Lo del abuso de las elipsis y la tontería de que no hay escenas de transición apenas
Y LUEGO: NO HE VENIDO AQUÍ A PREDICAR MI SHIP PERO creo que Jon tenía como un 800% más de química con Sansa que con Dany?? O sea su discusión antes de la batalla de los bastardos o las discusiones en los dos primeros caps de esta temporada?? O SEA??? Aunque siendo justos Jon tenía más química hasta con Davos que con Dany. Yo ahora he tomado la sabia decisión de pasar de ese cachomierda traidor al norte y shippear a mi hija Sansa con Gendry en cuanto tengan una línea de diálogo juntos o se miren o sepan que uno respira en el mismo continente que el otro porque me gusta la tontería de que ella estuviese empeñadísima de casarse con un gran caballero y al final acabe enamorada del bastardo aprendiz de herrero soy #simple
Pero wno quitando la escena de sexo chunga el último cap me ha gustado BASTANTE??? Para mi propia sorpresa. Creo que es el mejor de la temporada, que vale, tampoco es difícil, y todos nos olíamos lo de Meñique, pero yo en concreto no me esperaba que palmase /del modo/ en el que palma y me ha gustado mucho??? Y CERSEI SE LOS COME A TODOS. A TODOS. Eso también es otro fallo: A ESTA TEMPORADA LE FALTA CERSEI. Que en el último cap sus dos escenas en Pozo Dragón + la de Tyrion (ESTA ES GENIAL??? LLORÉ CON ELLOS Y TODO, me faltó que le dijese "but you're still a Lannister" o algo así cuando le dice que haría lo que fuese por su familia y que esa fuese la razón por la que no lo mata) + la de Jaime por supuesto (aunque aquí tuve miedo REAL de que se lo cargase, pero claro, Jaime tiene que vivir para ser el valonqar y cargársela con la mano de oro en plan aesthetics)
Lo de que Rhaegar pusiese el mismo nombre a sus hijos ya ha pasado en la historia real, en plan, no recuerdo quién era exactamente?? Pero creo que ha habido reyes rollo Eduardo I y Eduardo II y Eduardo III y tal que eran hermanos. /Sé/ que pasó, pero no recuerdo cuándo ni con quién. Aún así toda la trama de Rhaegar y Lyanna me parece muy meh? PERO ESTOY TAN ENFADADA POR EL JONERYS QUE MIRA TODO ME DA IGUAL
Recuento de palabras: 704
WHAT BIG EYES YOU HAVE.
EYES OF AN INCOMPARABLE LUMINOSITY, THE NUMINOUS PHOSPHORESCENCE OF THE EYES OF LYCANTHROPES
THE GELID GREEN OF YOUR EYES FIXES MY REFLECTIVE FACE;
IT IS A PRESERVATIVE, LIKE A GREEN LIQUID AMBER.

Lilo
Miembro de la Orden del Fénix
of salt and rock;
Contactar:

Mensaje por Lilo » 31 Ago 2017, 13:48

Spoilers de la séptima temporada:
Mensaje oculto:
Tengo que decirrr que no me molestaría tanto lo de Aegon, que, por lo que dice Donnie, puedes ponerle el mismo nombre a tus hijos si quieres, que yo a Rhaegar le quiero mucho pero era un liadas y le faltaban un par de luces, pero es que ¿con esto se cargan la trama de la Rebelión de Robert y la simplifican muchísimo y con ello destrozan la base de la trama actual? Es decir, quizá se ve menos en la serie, pero a mí concretamente me gusta el tema de las cosas que hacemos ahora y que vuelven al pasado y la cosas que hicimos en el pasado y las consecuencias que tenemos ahora, y se ha perdido porque ya nada tiene sentido dkhf. Rhaegar me gusta por estar tan obsesionado con la profecía, profecía que en la serie pues ni pincha ni corta, pero es que la Rebelión de Robert solo tiene sentido de una manera: Rhaegar crece obsesionado con la profecía porque Aemon creía que el príncipe era él, Rhaegar se convence de que el príncipe es Aegon tras su nacimiento por el cometa y etc (yo creo en la teoría de que llamó a Rhaenys en honor a Rhaella, su madre, que a su vez fue llamada así en honor a Rhaelle, que fue llamada así en honor a Rhae; y cuando nació Aegon pues ya se lo encontró djdffjg) y que necesitaba otro Targaryen para conseguir las tres cabezas del dragón, esto es, una Visenya, pero Elia ya no podía tener más hijos ? y luego al final se enamoró de Lyanna y de ahí resultó Jon. Que sigue colocando a Rhaegar como un capullo, que lo era, y a Elia y a Lyanna como las figuras trágicas que no se lo merecían pero también habla de cómo las vidas de la gente cambian con las profecías interpretadas mal (-> Dany). No tiene sentiiiiiido que haga bastardos al resto de sus hijos en el proceso, más cuando Rhaegar pensaba que el príncipe era Aegon y Rhaenys y "Visenya" (aka Jon) iban a completar las tres cabezas del dragón, pero no eran los príncipes que habían sido prometidos. No tiene sentiiiiiido que llame Aegon a Jon. No tiene sentiiiiiiiiido temáticamente que Jon pase por la trama de Grif el Joven. No tiene sentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido que Bran diga "la rebelión de Robert fue una mentira" dun dun, cuando, si bien la huida de Rhaegar y Lyanna lo provocó, el casus belli fue realmente que Aerys mató a Rickard y Brandon Stark sin motivo alguno y pidió las cabezas de Robert Baratheon y Ned Stark a Jon Arryn. Que igual yo soy la única que se preocupa mucho por la rebelión de Robert, pero estoy muy salty con esto.
Y de verdad que yo no tendría problema con el Jonerys. Está bastante claro que va a suceder (en los libros Daenerys ve la flor azul de Lyanna en la sección de "bride of fire" de sus profecías de la Casa de los Eternos, así que), pero el problema ha sido que ¿aquí no tiene ningún tipo de química? Se me ha hecho muy poco creíble y estando toda la temporada basada en la construcción del Jonerys, desde luego que la temporada ha sido terrible, además de las elipsis y todo lo que dice Donnie, con lo que estoy de acuerdo. Así que idk. El último capítulo, excepto lo de Aegon, me gustó mucho y probs es mi favorito de la temporada, aunque eso tampoco es díficil. No estoy de acuerdo con lo de Jon y Sansa tho (?) O sea lo de Jon y Daenerys es incesto (son tía y sobrino) pero ellos no lo saben, no tienen vínculo emocional ni de ningún tipo porque hasta que Jon se plantó en Rocadragón no se habían visto y tampoco habían oído demasiado el uno del otro antes, desde luego no para importarles hasta que Daenerys empezó la conquista de Poniente y Jon se dio cuenta de que no podía contra los Caminantes Blancos. Así que no me resulta tan chungo como si Jon y Sansa acabaran juntos, dado que ellos sí se han criado como hermanos y tienen el vínculo emocional ahí (?) Pero tbh yO EN LOS LIBROS QUIERO QUE SANSA ACABE CON GRIF EL JOVEN Y EN LA SERIE NO EXISTE ASÍ QUE ME COMO UN COLÍN. Y Donnie tiene razón en lo de que Jon y Sansa tienen más química que Jon y Daenerys, porque cualquier cosa tiene más química que Jon y Daenerys djkfhfdjgf.
Recuento de palabras: 814
Imagen

my name is .J O H N. S I L V E R
and i've got
a LONG fucking memory

Chess
Dragona de cobre
Kraken

Mensaje por Chess » 31 Ago 2017, 14:01

Luego ya comento en spoiler pero lo de ahora ni siquiera habla de la trama so.

Es qeu??? Ni siquiera hace elipsis??????? I mean yo soy super tolerante también, pero yo veo la serie y tengo CERO sensación de "ah han pasado varios meses pero no me lo muestran porque no es interesante". Es como ahora pasa esto y harto seguido pasa esto otro, excepto que es imposible que pase así porque hay algo llamado ~distancia~.
Recuento de palabras: 78
hImagen
h

Do you walk in the valley of kings?
Do you walk in the shadow of men
Who sold their lives to a dream?
Do you ponder the manner of things?

hhhhhhhhhh🦑

Sídhe
Espíritu del bosque
void

Mensaje por Sídhe » 31 Ago 2017, 14:09

Mensaje oculto:
Lo primero que os traigo es esto: pinchad y reíd para que veáis que no es solo cosa nuestra, a nadie le gusta el Jonerys. Lo de llamar a los hermanos igual en realidad entonces sí se podía, como dice Donnie, o se hacía, vaya (ahora no por si os lo estáis preguntando, jaja) pero me llama la atención que cambiaran el nombre de Asha por Yara porque se parecía a Osha (a la que podrían haber llamado Tonks y hale) y esto se la sude, que refuerza mi teoría de que se la suda todo ya a estas alturas.
¡También! El capítulo me gustó en parte, EL CULO DE JON ME GUSTÓ MUCHO, y estoy de acuerdo con lo que dice Donnie de que no hemos tenido escenas de transición apenas,
sobre todo con aquello de la Merry Band de Jon (muy enfadada por Thorosssssss) porque yo recuerdo que el capítulo de oye vamos a buscar un muerto me dio superigual? Excepto lo de Thoros porque ESE GRUPO ME DABA IGUAL.
Sobre la química del Jon/Sansa, también me parece que todo tiene más química del Jonerys y no los shippeo especialmente excepto una cosa one sided y cruel que vive en mi cabeza porque yo lo que shippeaba era Jon/Ygritte y Sansa es pelirroja y ha cambiado mucho de repente para Jon y weno. Mis cosas. Y VOLVEMOS A CERSEI, a mí Cersei no me cae bien, lo he intentado y nada, pero me gusta mucho cuando sale porque me guSTA MUCHO LENA, ME GUSTA MUCHÍSIMO EL GUIÓN QUE TIENE Y CÓMO ACTÚA o sea pienso que es literalmente la mejor de la serie, así que muy contenta por su escena con Tyrion. Hablando de Tyrion, que le suelta a su hermana que Dany tiene "un consejero que bloquea sus peores impulsos", vaya, me pregunto quién es, porque Tyrion no mucho, y desde luego, desde luego que Varys no, porque me ha decepcionado +9999999 esta temporada, en la que se ha limitado a fruncir el ceño y ea.
Recuento de palabras: 366
toi, hyprocrite lecteur
mon semblable
mon frère!

Donella Lowell
Lobo Feroz
Mirmidón
Género: Mujer

Mensaje por Donella Lowell » 31 Ago 2017, 14:35

Sigo con spoilers de la 7
Mensaje oculto:
Primero: ME MEO??? con el vídeo que has puesto @Síd, me alegro mil de que no sea cosa nuestra?? Porque mira que he intentado shippear Jonerys, me he puesto a ver fanvids y todo, a ver si tal y nada. Así que tengo una teoría ¿un poco loca? PERO ESCUCHADME UN MOMENTO, igual a nadie le gusta el Jonerys porque está hecho para ser incómodo? Quiero decir, ya toda su relación esta temporada es un poco wtf pero la escena de sexo es lo más incómodo que he visto en mucho tiempo, sobre todo con Tyrion por ahí mirando con cara de "qué" que no sé muy bien a qué viene. Pero quiero decir: 1) el sexo tiene lugar mientras de fondo oyes a Bran y Sam explicar que son tía y sobrino 2) Tyrion está mirando con cara de asquito y sospecha 3) el tema que suena mientras foscan es el de Jon y Dany pero, cuando enfocan al propio Tyrion, tiene unos acordes graves que no se sabe muy bien de dónde vienen? pero que dan bastante mal rollo. No sé si es que me estoy columpiando tratando de buscar explicación a cosas que no la tienen, pero lo de que estuviese hecho a propósito para dar grimilla tiene bastante sentido si lo piensas? Sobre todo por lo que digo de que tienes la voz de Bran de fondo constantemente durante toda la escena
Sobre la rebelión de Robb estoy de acuerdo con @Gwá; todo el pifostio se monta con la muerte de los Stark, si Aerys hubiese ordenado a su hijo devolver a Lyanna y se hubiese disculpado posiblemente la guerra no habría llegado siquiera o no habría sido tan bestia al menos? Lo importante fue que el Rey Loco se cargó a Rick y Bran y /cómo/ se los cargó. Así que tampoco entiendo lo de hacer hincapié en Rhaegar obviando completamente al resto de los Stark? Pero wno intuyo que han querido simplificar la trama y me molestaría menos quitando lo de que la boda hace que los otros hijos de Rhae sean bastardos porque ??? como ya ha dicho Gwá ese señor quería /TRES/ príncipes tochos, si haces a dos bastardos pues, pues te cargas tu propio plan
Recuento de palabras: 400
WHAT BIG EYES YOU HAVE.
EYES OF AN INCOMPARABLE LUMINOSITY, THE NUMINOUS PHOSPHORESCENCE OF THE EYES OF LYCANTHROPES
THE GELID GREEN OF YOUR EYES FIXES MY REFLECTIVE FACE;
IT IS A PRESERVATIVE, LIKE A GREEN LIQUID AMBER.

Félix
Dragón azul
El Cirdo

Mensaje por Félix » 31 Ago 2017, 15:10

Sobre lo de las elipsis de la Temporada 7 y otras mierdas
Mensaje oculto:
Una elipsis no tiene por qué llevarte a la mierda una temporada. De hecho, todas las batallas de Robb Stark son por elipsis y aun así nadie se echaba las manos a la cabeza con la coherencia porque las batallas estaban bien diseñadas. Vamos, George R.R. Martin para mostrar que Robb Stark era uno de los mejores comandantes de Poniente hacía planes increíbles, pero teniendo en cuenta las distancias y las rutas del mapa y usándolas con lógica.
En esta temporada no es que hayan hecho elipsis, es que las distancias y el tiempo se lo han fumado como han querido para no cargarse a los Lannister para tenerlos como villanos al final de la octava temporada. Al final de la sexta, con los Tyrell y los Martell en contra, con Dany yendo a Poniente,
con el Norte reconquistado y aliado al Valle, Cersei tenía firmada la sentencia de muerte. Y para solucionar esto, han hecho que el barco de Euron vaya a la velocidad de la luz y pudiera derrotar a los Greyjoy camino de Dorne y ponerse detrás de los Inmaculados en Roca Casterly y a Jaime también le dio tiempo de volar a Altojardín para pillar a los Tyrell indefensos. Y, encima, tienen la cara de soltar que Jaime hizo lo mismo que Robb en el Bosque Susurrante. ¡Son los guionistas y no se han fijado en que por el mapa esa batalla no tiene ni pies ni cabeza!
Al final lo del Jonerys tiene más lógica que cómo han llevado a cabo la guerra y lo del dragón, donde otra vez les dio igual las distancias entre un punto y otro.
A ver cómo es la octava, cómo dice Donnie, el último capítulo fue el mejor, y creo que fue porque no había batallas importantes y no mandaron a tomar por culo la lógica, aunque...

Spoiler séptimo capítulo de la séptima temporada
Mensaje oculto:
Lo de Sansa fue genial y es creíble, pero con su manía por el efectismo no dejan ni una pista de cómo Arya y Sansa empiezan a dudar de Meñique y hacen una elipsis que fastidia la historia. Si se lo hubieran currado un poco más, les habría salido algo redondo. Pero en fin...
Recuento de palabras: 414

Imagen

Responder