[Musical] Hamilton, An American Musical

THE SHOW MUST GO ON!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Dianna
Soldadito de plomo
Revolucionaria
Género: Mujer

[Musical] Hamilton, An American Musical

Mensaje por Dianna » 01 Sep 2017, 12:46

Bueno, bueno... es lo primero que hago en este foro pero lo necesitaba

Imagen

TÍTULO: Hamilton, An American Musical

COMPOSITOR:Lin-Manuel Miranda
LETRISTAS:Lin-Manuel Miranda
LIBRETISTAS: Lin-Manuel Miranda

ARGUMENTO: 'Hamilton' es un musical de Broadway sobre los padres fundadores de Estados Unidos que narra la tumultuosa vida del primer Secretario del Tesoro de este país, Alexander Hamilton. El musical se presenta en clave de hip hop, y un elenco que lucha por la diversidad, formado por personas de varias razas y procedencias, con mayoría de actores negros y latinos interpretando a personajes históricamente blancos. El musical comienza resumiendo el pasado de Alexander Hamilton, (un huérfano del Caribe) en la canción "Alexander Hamilton." Hamilton nació en West Indies, su pade le abandonó a temprana edad, su madre murió cuando él tenía 12 años. Para los 19, Hamilton se había abierto paso a las colonias americanas, dedicando todo su apoyo a la Independencia Americana.

TEATRO DE ESTRENO: Richard Rodgers Theatre, Broadway
AÑO DE ESTRENO: 2015.

PRODUCCIONES:
Broadway, 2015
Chicago, 2016
U.S touring productions, 2017
West End, 2017

PREMIOS:
Premio Tony a mejor musical
Premio Tony a mejor libro de musical
Premio Tony a originalidad
Premio Tony al mejor actor
Premio Tony a mejor aparición de un actor
Premio Tony a mejor aparición de una actriz
Premio Tony a mejor diseño de vestuario
Premio Tony a mejor diseño de iluminación
Premio Tony a mejor dirección de musical
Premio Tony a mejor coreografía de musical
Premio Tony a mejor orquestra
Además de diversos premios Lucille Lortel, Outer Critics Circle, Drama Ligue, Drama Desk, New York Drama Critics' Circle, Off Broadway Alliance, Theatre World Awards, Clarence Derwent, Obie, Edgerton Foundation New American Play, Pulitzer, Grammy, Fred and Adele Astaire, NAACP Image, Dramatists Guild of America, Edward M. Kennedy, Broadway.com Audience, etc

OPINIÓN PERSONAL: ¿Cómo describir Hamilton? Simplemente... es maravilloso, de verdad. Me encanta como logran transmitir una época histórica de la manera en la que lo hacen, me encanta que apoyen a la diversidad del cast, como tratan temas tales como la imigración, el feminismo, la dicotomía entre el bien y el mal... Me encantan cada una de las canciones, aquellas con tono lento que te hacen llorar, aquellas que bailas como si no hubiera mañana, aquellas que coges aire con toda tu capacidad pulmonar para intentar rapear como Hercules Mulligan. Me encanta estudiar temas de historia y que salgan mis queridos personajes de Hamilton como si fueran viejos amigos a los que conozco. Me encanta la historia que cuenta simplemente mediante canciones, que es realmente compleja, llena de datos históricos y fechas pero simplemente se te hacen taaan ameno y tan fantástico. Me encanta que Lin-Manuel Miranda haya tomado su tiempo en crear un musical para rescatar la historia de un héroe que fue olvidado, alguien a quien el mundo merecía conocer. Y por supuesto, no solo a Hamilton, sino a todas las maravillosas mujeres de su alrededor (aquellas que, por desgracia, quedan silenciadas y abandonadas en la historia...) Así que sí, como ya llevo diciendo un rato me encanta este musical. Es sublime, y si tenéis un pedacito de tiempo en vuestras vidas (a veces es difícil, lo sé) os recomendaría muchísimo buscar las canciones en cualquier plataforma y escucharlas. No tiene pérdida.
Recuento de palabras: 578

Lilo
Miembro de la Orden del Fénix
of salt and rock;
Género: Cactus
Contactar:

Re: [Musical] Hamilton, An American Musical

Mensaje por Lilo » 01 Sep 2017, 12:57

oH MY GOD HEMOS ABIERTO HILO A LA VEZ DHAKDSHSDKFGJGF QUÉ VERGÜENZA SORRY. Ayyyyyy estuve pilladísima con Hamilton hace un año, pero ahora se me ha ido pasando un poco bbbbbbb. Pero realmente pienso que está muy chulo y que hace una labor muy guay por la inclusión de la gente de color en Broadway, que hace mucha falta. De hecho, Hamilton revolucionó Broadway y ahora hay una fase de cambio y están saliendo cosas muy guays con ello. Así que yo también recomiendo a todo el mundo que le eche un ojo (aunque las cosas sean difíciles de encontrar) ¡porque merece mucho la pena! Las canciones son muy distintas a lo que Broadway acostumbra, las letras son de genio y los motivos también bbb.
Mensaje oculto:
Me gustan especialmente los motivos de I'm not throwing away my shot relacionado con el duelo final y la trama de Eliza, evolucionando de querer entrar en la narrativa a borrarse de la misma y a ponerse de nuevo. THE OOOORPHANAGE. Además, Burn es mi canción favorita y creo que Phillipa Soo hace un trabajo enorme.
Tengo que reconocer que a Alexander le quiero pegar a veces porque es un liadas, pero me gusta mucho que el personaje tenga tantos defectos y faltas porque le hace muy humano. Todos son muy humanos, en realidad, y creo que Miranda hizo un gran trabajo con la caracterización, ¡y también que los actores originales los entienden muy bien!
Solo tengo dos cosicas que me escaman: que se podría haber dado representación LGBT :___ que también es necesario en Broadway :_____ y que creo que en los Tony se fliparon un poco, porque Jonathan Groff, por mucho que le quiera, no se merecía la nominación a mejor actor de reparto tanto como Oak o como Anthony Ramos, que Groff tenía ¿tres canciones? ¿Y luego salía también en The Reynolds Pamphlet pero no hacía na? Yyyy creo que coreografía se lo merecía Deaf West: Spring Awakening y dirección Michael Arden, pero es verdad que la coreografía de Hamilton es una pasada y que Thomas Kail es un gran director.
Recuento de palabras: 375
Imagen

my name is .J O H N. S I L V E R
and i've got
a LONG fucking memory

Dianna
Soldadito de plomo
Revolucionaria

Mensaje por Dianna » 01 Sep 2017, 13:18

Lilo escribió:
01 Sep 2017, 12:57
oH MY GOD HEMOS ABIERTO HILO A LA VEZ DHAKDSHSDKFGJGF QUÉ VERGÜENZA SORRY. Ayyyyyy estuve pilladísima con Hamilton hace un año, pero ahora se me ha ido pasando un poco bbbbbbb. Pero realmente pienso que está muy chulo y que hace una labor muy guay por la inclusión de la gente de color en Broadway, que hace mucha falta. De hecho, Hamilton revolucionó Broadway y ahora hay una fase de cambio y están saliendo cosas muy guays con ello. Así que yo también recomiendo a todo el mundo que le eche un ojo (aunque las cosas sean difíciles de encontrar) ¡porque merece mucho la pena! Las canciones son muy distintas a lo que Broadway acostumbra, las letras son de genio y los motivos también bbb.
Mensaje oculto:
Me gustan especialmente los motivos de I'm not throwing away my shot relacionado con el duelo final y la trama de Eliza, evolucionando de querer entrar en la narrativa a borrarse de la misma y a ponerse de nuevo. THE OOOORPHANAGE. Además, Burn es mi canción favorita y creo que Phillipa Soo hace un trabajo enorme.
Tengo que reconocer que a Alexander le quiero pegar a veces porque es un liadas, pero me gusta mucho que el personaje tenga tantos defectos y faltas porque le hace muy humano. Todos son muy humanos, en realidad, y creo que Miranda hizo un gran trabajo con la caracterización, ¡y también que los actores originales los entienden muy bien!
Solo tengo dos cosicas que me escaman: que se podría haber dado representación LGBT :___ que también es necesario en Broadway :_____ y que creo que en los Tony se fliparon un poco, porque Jonathan Groff, por mucho que le quiera, no se merecía la nominación a mejor actor de reparto tanto como Oak o como Anthony Ramos, que Groff tenía ¿tres canciones? ¿Y luego salía también en The Reynolds Pamphlet pero no hacía na? Yyyy creo que coreografía se lo merecía Deaf West: Spring Awakening y dirección Michael Arden, pero es verdad que la coreografía de Hamilton es una pasada y que Thomas Kail es un gran director.
Me lo iba temiendo mientras escribía jajajaja. No te preocupes, no pasa nada, mientras sea hablar de Hamilton :')
Me encanta Lin como escritor, y como tú has dicho, como logra hilar las cosas mediante las canciones. Como consigue unirlas ya sea con las melodías o con palabras clave. Y mi querida Eliza, ay. Qué amor de personaje. Es tan maravillosa, y tan leal. En verdad soy muy fan de todas las Schuyler Sisters (la inteligencia y picardía de Angelica, y por supuesto de "aND PEGGY")
En cuanto a la representación LGTB, estoy de acuerdo. Es cierto que existen teorías y que Hamilton le echa un par de indirectas a Laurens (claro que este hombre ligaba con todo dios, según se ve) pero ojalá algo más directo y claro.
Con Jonathan, es cierto que sale muy poco, pero sus canciones (y él) me encantan. De si se merecía la nominación o no, no voy a hablar; simplemente sus canciones. Me encanta su papel de "ex novia loca de América" y de un poquillo psicópata que hace. Es creo yo el toque más humorístico del musical.

Bueno, ¡gracias por comentar! :P Es mi primer hilo, qué vergüenza, ya iba creyendo que habría hecho algo mal jajajaja
Recuento de palabras: 600

Lilo
Miembro de la Orden del Fénix
of salt and rock;
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Lilo » 02 Sep 2017, 15:00

Dianna escribió:
01 Sep 2017, 13:18
Es mi primer hilo, qué vergüenza, ya iba creyendo que habría hecho algo mal jajajaja
nO MUJER EL HILO ES FLAWLESS
¡A mí también me gusta mucho Lin! In the Heights me gusta un poco menos pero su trabajo con Moana me parece una pasada también y de verdad creo que Hamilton se merece todas las nominaciones y premios porque es muy buena obra, además del éxito. LAS SCHUYLER SISTERS SON MARAVILLOSAS TODAS. Mi favorita es Angelica, porque creo que es muy buen referente y un personaje femenino muy fuerte e interesante. Me gustaría que saliera un poco más, es cierto, pero siempre que sale se come a los demás personajes. También me encantaría que hubieran dejado la primera versión de Satisfied (se come a Alexander sE LO COME) y que su trama girarse un poco menos alrededor de Alex y su ¿romance? con él peeeero es verdad que ya es un musical bastante largo de por sí y que tiene muchos personajes y que quiere enlazarlos a todos y no hay tiempo para desarrollarlos mucho, igual que para Maria habría necesitado un poco más de tiempo, o para Philip o para Laurens. ¡Voy a hablar en spoiler por si alguien quiere verse el musical!
Mensaje oculto:
¿Creo que es una de las pocas cosas que mejoraría del musical? Desarrollar un poco más a los personajes. Por supuesto, Alexander, Burr, Eliza yyyy diría también que Washington están muy desarrollados y tienen mucha personalidad, quizá Jefferson también. Pero me falta un poco más chicha en el personaje de Maria (que... ¿creo que se la antagoniza un poco y no tiene culpa de nada? El responsable de la infidelidad es Alexander, no Maria, y ella estaba siendo maltratada y luego utilizada por su marido y la narrativa de verdad que es muy poco amable con ella pero perdona muy rápido a Hamilton). También un poco más de Philip, aunque capto los paralelismos con Alexander y que verdaderamente es like my father, but bolder, pero me gustaría más personalidad (queeee creo que si escuchas la primera versión, la del workshop, se ve un poco más). También para Madison, que se queda un poco como companion de Jefferson y ya, ¡y para el trío revolucionario! El único desarrollo de personalidad que tienen Lafayette, Mulligan y Laurens es su propia exposición al principio del musical y son muy interesantes :C ¡Y por eso decía lo de la representación LGBT! Essss cierto que solo tenemos las cartas para hablar de su relación (y la historia siempre se lee desde la perspectiva de No Homo Just Bros) pero es también lo que tenemos para hablar de la relación de Alexander y Angelica y el musical no duda en empajerarlos. Idk, habría preferido que la trama romántica se la hubiera dado a Laurens, como representación LGBT, y Angelica hubiera tenido su propia narrativa como mujer independiente y fuerte tratando de participar en la fundación de un país pese a que los señores, tm, le ponen trabas, sin necesitar ningún hombre como base para sus motivos. Peeeero. Nada podemos hacer ya (?)
A mí también me gusta mucho Groff como cantante y sus canciones son el toque humorístico del musical, además lo hace muy bien dahlasdj. Espero que le vaya muy bien con sus próximos proyectos bbbbb.
Recuento de palabras: 599
Imagen

my name is .J O H N. S I L V E R
and i've got
a LONG fucking memory

Cesea
Soldadito de plomo
Pernoctadora

Mensaje por Cesea » 02 Sep 2017, 21:20

szjkdjksfkj Se lo comenté a Gwa Lilo (nunca me haré a tu nuevo nick, creo que es una realidad que debería ir aceptando antes o después), pero yo también estuve a punto de abrir hilo cuando me metí en Artes Escénicas y no encontré Hamilton por ningún lado, ¡era necesario! So, Dianna, te amo por este hilo.
Sin ir más lejos, ayer me pasé de las dos a las cuatro de la mañana en el coche de un amigo, cantando a gritos el musical entero (le regalé dos discos con todas las canciones y tiene una obsesión igual o superior a la mía, we spread the hamlove), y volví a emocionarme del principio al final, lágrimas incluidas. Y creo que eso es de lo que más aprecio del musical; no importa la cantidad de veces que lo escuches o lo veas, seguirás sorprendiéndote por todos los matices de las canciones, emocionándote por los pasajes más dolorosos y simplemente viviendolo. Y es que yo por lo menos, (y coincidía mi amigo en este punto, porque obviamente estuvimos fangirleando) puedo comprender perfectamente la motivación de casi todos los personajes a pesar de que tengan tan sólo una canción.
Mensaje oculto:
Y pongo esto en spoiler por si acaso. Por ejemplo, las canciones de Burr como Wait for it deja tan clara su forma de pensar y de lidiar con la vida que haga lo que haga a lo largo del musical comprendes su motivación, además de que te lo recuerda brevemente en cada momento. Y esto es por poner un ejemplo, aunque coincido con Gwa en que hay personajes que podrían haber tenido muchísimo más desarrollo, pero al fin y al cabo el musical tenía sus limitaciones de tiempo y canciones, que ya de por sí han hecho que se descartasen canciones maravillosas como Congratulations, una de mis favoritas.
Así que yo personalmente les "perdono" esa falta de desarrollo muchas veces, porque aunque sea el esbozo superficial que se hace de muchos ellos da para hacerse una idea perfectamente válida de las razones por las que actúan. Y además, da juego a mucho fanfic, for sure.
Y bueno, Lin Manuel Miranda es Dios. Creo que eso es indiscutible. Cada vez que veo su nombre en algún lugar o alguna participación que haya realizado por mínima que sea no puedo evitar soltar un gritito.
...
Porque soy una fangirl de cuidado.
Y en cuanto a los Tony... Me da pena que Jonathan Groff no lo consiguiera, porque sus canciones eran tronchantes, pero tampoco creo que debería haber sido nominado teniendo en cuenta que hay muchas mejores interpretaciones dentro del musical. Hablemos de Lafayette y lo maravillosos que eran sus raps (me do not know el nombre del actor lel). Por poner un ejemplo.

Oh, y tema Angelica, adoro a esa mujer por su actuación en la trama y por el mensaje feminista que representa con su participación, of course (I'm Cesgelica 8) ) en general las hermanas son maravillosas, aunque me da algo de reparo Peggy, cada vez que escucho el "And peggy!" me da un poco de ternura y pena por ella, que es muy cuca y todo protagonismo acaba ahí

Tochacooooo, srry, me emociono mucho. Y podría seguir

Owo, y este me cuenta como el primer post, so proud of me
Última edición por Cesea el 03 Sep 2017, 19:55, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 583

Etérea
Pirata
Venus
Contactar:

Mensaje por Etérea » 02 Sep 2017, 21:33

Yo también me siento agradecida por este hilo. Hamilton es el musical que hizo que me metiese más a fondo en Broadway, que buscase más títulos y me empapase en otras obras por el estilo. Y ahora que llevo cerca de un buen tiempo escuchando, analizando y viendo más cosa, puedo ver sus pequeños fallos. Pero eso no quita que sea de mis favoritos.
La forma en la que mezcla estilos me parece increíble. Cuando escuché que era un musical Hip-hop no le eché demasiada cuenta ya que, aunque no le suelo hacer ascos a ningún estilo musical, no me pegaba demasiado. Más tarde vi en tumblr como todo el mundo estaba hablando de Hamilton (menos mal que no me comí ningún spoiler) y también vi cómo una de mis artistas favoritas hizo una animación de Say no to this. Lo primero que pensé fue "oye, ¿quizá es la pareja principal? Parecen monos". No sabéis lo MUCHO que cambia la historia una vez sabes dónde está la canción y en qué circunstancias. Después investigué más, encontré la canción "You'll be back" y me dije "tengo que verlo". Y lo vi. (Sí, tengo el bootleg, me siento horrible pero nunca lo podré ver en mi vida :( )
Respecto a los Tony, no estoy muy puesta en eso, pero que Groff fuera nominado tampoco me parecía muy correcto que digamos. Con tres canciones. (Y yo amo a ese hombre, ojo).
Me encantaría seguir hablando de Hamilton, pero si digo todo este post se haría larguísimo y prefiero que surja algún que otro tema al respecto. ¡Peeero antes!
Las hermanas son lo mejor del mundo, no hay trío más destacable, fin. Peggy deserved better.
Recuento de palabras: 308
    • Imagen

Imagen

Solveig
Tributo
Senadora

Mensaje por Solveig » 02 Sep 2017, 22:58

¡Un hilo de Hamilton! Estaba barajando abrir uno pero entonces leí que se habían abierto dos a la vez y pasé a "jajaja, mejor no" ¡pero me alegro un montón de que se haya abierto! Porque en fin. Hamilton como musical, aunque yo no esté muy metida en ese mundillo, es algo muy diferente, único. Empezó a interesarme cuando alguien (¿creo que Gwá?) nos enseñó una de las canciones del rey y bueno, creo que me enamoré ahí. Y todo el musical es fantástico, aunque las canciones de Alexander se me atragantan bastante porque no aguanto a ese señor xD Al personaje, quiero decir.
Y sobre los personajes
Mensaje oculto:
Estoy de acuerdo con Gwá en que todos esos secundarios habrían necesitado más desarrollo, al menos a mí me habría gustado ver más del trío revolucionario, en concreto de Lafayette, pero también entiendo lo que dice Ces. El musical es largo ya de por sí y da una idea sobre todos esos personajes, pero en fin, se llama Alexander Hamilton. Lo importante es la vida de ese señor y cómo influyó y eso se ve en, por ejemplo, Who lives, who dies, who tells your story. Eliza sigue adelante y hace cosas por, según el musical, la memoria de Alexander, no por ella misma, ni por bondad, ni por otra cosa. Porque Alexander es importante. Y ese fue un detalle que no me gustó, la verdad, pero que puedo entender en este contexto de "yo he venido aquí a hablar de Hamilton". Otra cosa que tampoco me gustó fue el personaje de Angelica. Sí, es interesante y el mensaje que quiere transmitir es muy positivo pero su trama tiene poco sentido, en mi opinión xD O sea. Cala a Alexander al momento y aún así se lo pasa a su hermana, lo más inocente y dulce del mundo. Muy bien, Angélica. Es posible que lo hiciera por egoísmo puro y duro y para no perderlo de vista y supongo que eso da complejidad al personaje por el conflicto en la que la coloca con su hermana (¡y que intente poner a Eliza por encima es muy positivo y guay!) pero aún así. Se suponía que le chica era inteligente xD Y básicamente su función en la trama es... ¿ser un lío más de Alexander? Lo que ha dicho Gwá.
Para eso dadle ese papel a Lauren (que la verdad, por las miraditas y la forma de interactuar con Alexander en The story of tonight, podría haberlo hecho perfectamente) y que Angelica sea guay por su cuenta y sin entrar en mozos porque no le hace falta. Pero en fin, podría haber sido peor y siempre nos quedarán los fics (?).
Recuento de palabras: 476
Where your destiny lies, dancing on the blades
you set my heart on fire

Imagen

Yes, we were born to make history

Umbra
Hobbit
El'the

Mensaje por Umbra » 10 Sep 2017, 11:55

Este hilo. Doy gracias profundamente por la existencia de este hilo. Eso sí, después de leer todos los comentarios me he quedado en blanco, porque estoy tan de acuerdo con todo que no sé qué más añadir.

Por empezar por algún sitio, aún no estoy muy segura de cómo encontré las canciones en un primer momento ni qué me llevó a escucharme el álbum del musical enterito así, sin más. Sólo recuerdo que había terminado la época de exámenes y que no era capaz de salir de la cama, así que hice blanket fort con el portátil y dije: "venga, voy a verme esto mismo, si total, ¿qué es lo peor que podría pasarme?". Lo peor que podía pasarme era que los pañuelos estaban demasiado lejos, y cuando comprendí que iba a necesitarlos ya era demasiado tarde.

No soy una especial forofa de la historia (me gusta en su justa medida, pero saber que el musical trataba sobre los Padres Fundadores americanos tampoco me llamaba especialmente), para el rap y el hip hop y música así soy un tanto delicada, y la voz de Lin-Manuel al principio era como "de dónde ha salido este señor y por qué es el protagonista". Ahora soy una fiel predicadora de las virtudes de Hamilton, difundo su influencia siempre que puedo, he conseguido que cada vez que digo Lin-Manuel Miranda la gente de mi alrededor no diga "quién" y diga "ah, el de Hamilton, por favor no empieces otra vez", casi soy capaz de cantar Guns and ships entera a la velocidad adecuada y voy a empezar a ahorrar para ir a verlo a Londres en algún futuro a medio-largo plazo. Esto viene a decir que cualquiera puede escuchar este musical (ya no verlo siquiera, no es necesario, con ponerte las canciones con la letra es más que suficiente) y enamorarse. Porque eso es lo que hace: sabes que tiene fallos, muchos (discrepancias históricas, personajes que no terminan de desarrollarse o que desaparecen sin más, algún que otro cabo suelto, partes que pueden hacerse largas, que lo de Hamilton y Laurens quedara en el aire...), pero aún así tu alma le pertenece al musical y Lin-Manuel se convierte en tu spirit animal y tu credo es Who lives, who dies, who tells your story.

Este musical se atrevió a hacer lo que muy pocos hacían y logró, por primera vez, revolucionar Broadway con su cast tan variado e inclusivo, con su forma de presentar un tema que para mucha gente quizás no parecería interesante de forma no sólo entretenida, sino que además atrapante y la gran gama de estilos musicales que abarca. El cast original (es el único que he escuchado, así que no puedo opinar de los demás) es sublime, sin excepciones. Y Eliza. Eliiiiza. Y Burn, Wait for it, Satisfied, Hurricane. Alexander Hamilton. Las tres de Groff (que cuando escuché You'll be back por primera vez empecé a reírme como una loca yo sola en la habitación porque me pilló tan de sorpresa el tono de la canción). Todo. Leí por ahí a un presentador americano (no recuerdo ahora mismo quién era) decir que había ido a ver Hamilton y al principio su reacción era "no sé qué voy a encontrarme, vamos a ver por qué la gente habla tanto de esto" y salió preguntándose por qué estaba llorando como un niño por un Padre Fundador muerto dos siglos antes. Siempre que hablo de Hamilton cito a ese hombre, así que debería ir buscando cómo se llama para darle crédito por hacer el mejor resumen ever. Porque además de verdad, llega un momento en que rompes a ugly sobbing y ya es un no parar. Y eso que ya se me ha medio pasado la obsesión, pero hace un año por estas fechas me rompía cada vez que escuchaba It's quiet uptown o Who lives, who dies, who tells your story.

Yyy no pretendía escribir tanto pero siempre me pasa lo mismo. Me desaparezco antes de que sea tarde (?).
Recuento de palabras: 719
hhhh
hhhhImagen
hhhh
hh
Imagen
h
h
h
hBattles were lost
hhin the ceasefire.
h