[Musical] Evita

THE SHOW MUST GO ON!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Lilo
Miembro de la Orden del Fénix
of salt and rock;
Género: Cactus
Contactar:

[Musical] Evita

Mensaje por Lilo » 31 Ago 2017, 11:59

Imagen

TÍTULO: Evita.

COMPOSITOR: Andrew Lloyd Webber.
LETRISTA: Tim Rice.
LIBRETISTAS: Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

ARGUMENTO: Evita cuenta la vida de la líder política argentina Eva Perón, la segunda esposa del presidente argentino Juan Perón, su juventud, su ascenso al poder, su trabajo en la caridad y su muerte.

TEATRO DE ESTRENO: Prince Edward Theatre, West End.
AÑO DE ESTRENO: 1978.

PRODUCCIONES:
  • West End, 1978.
  • Broadway, 1979.
  • West End revival, 2006.
  • Tour en Reino Unido, 2008.
  • Tour en Reino Unido, 2010.
  • Broadway revival, 2012.
  • Tour en Estados Unidos, 2013.
  • Tour en Reino Unido, 2014.
  • West End Revival, 2014.
  • Tour en Reino Unido, 2017.
  • West End Revival, 2017.
PREMIOS:
  • Premio Olivier a mejor musical.
  • Premio Tony a mejor musical.
  • Premio Tony a mejor banda sonora original.
  • Premio Tony a mejor libreto.

OPINIÓN PERSONAL: Evita me gustaba mucho hace unos años y ahora no tanto, aunque creo que es por mi culpa, que tengo un problema con Webber ksdhdfjfg. De todas formas, sigo pensando que es un musical que trata temas importantes de un momento importante de la historia, que la música es muy buena, los personajes bastante profundos yyyyyy que es entretenido. ¿Me gusta bastante la peli porque me parece que el personaje de Evita es más profundo allí? Así que la recomiendo para ver el musical, aunque el revival con Elena Roger es mi favorito, bastante fácil de encontrar. Realmente pienso que Elena Roger (que además es argentina) es una de las mejores Evas que existen y que da mucha complejidad y comprensión a lo que está interpretando. Quiero decir, la web oficial sacó este preview grabando Buenos Aires es UNA PASADA. También cantó No Llores Por Mí Argentina en español es mi versión favorita, así que (?)
Realmente lo que me pasa con Evita es que me da la sensación de que se la demoniza mucho. Yo qué sé, tomad Hamilton. Hamilton y Evita son dos musicales que tratan sobre personas ambiciosas que llegan al poder por el método que sea y hacen cosas buenas allí, pero sufren un declive y eso termina con ellos, y con ambos se trata el tema de su vida privada y sexual. Uno es un hombre, la otra es una mujer, adivinidad a cuál de los dos se demoniza. Así que estoy un poco salty en este aspecto y creo que por eso ya no me gusta tanto.
Pero es una experiencia disfrutable y hay partes que me siguen gustando mucho, así que recomiendo verlo y que cada uno pueda formar su propia opinión del musical bbb.
Recuento de palabras: 444
Imagen

my name is .J O H N. S I L V E R
and i've got
a LONG fucking memory

Sakura
Sombrerero Loco
Slytherin

Re: [Musical] Evita

Mensaje por Sakura » 31 Ago 2017, 12:28

Ufff yo dejé la película por la mitad... No me llamaba nada la atención. Me aburría. Me da hasta rabia porque sé que es uno de los musicales más míticos, pues cualquiera que no haya visto nunca un musical ha escuchado la canción estrella de este.
Recuento de palabras: 52
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Responder