[Musical] Anastasia

THE SHOW MUST GO ON!

Moderadores: Félix, Thalia

Lilo
Miembro de la Orden del Fénix
of salt and rock;
Género: Cactus
Contactar:

[Musical] Anastasia

Mensaje por Lilo » 31 Ago 2017, 11:35

Imagen

TÍTULO: Anastasia.

COMPOSITOR: Stephen Flaherty.
LETRISTA: Lynn Ahrens.
LIBRETISTA: Terrence McNally.

ARGUMENTO: Basado en la película de 1997 con el mismo nombre, Anastasia cuenta la historia de la leyenda de la Gran Duquesa Anastasia Nikolaevna de Rusia, que reivindica que, en realidad, escapó de la ejecución de su familia. Anastasia, que aparece como una huérfana amnésica llamada Anya, espera encontrar alguna pista de la familia que no recuerda, pero se alía con dos hombres, Dmitry y Vlad, para tomar ventaja de su similaritud con la Gran Duquesa.

TEATRO DE ESTRENO: Hartford Stage, Hartford.
AÑO DE ESTRENO: 2016.

PRODUCCIONES:
  • Workshop, 2015.
  • Hartford, 2016.
  • Broadway, 2017.
PREMIOS:
  • Premio Connecticut Critics Circle a excepcional producción de un musical.

OPINIÓN PERSONAL: ¡Este musical es muy nuevo y a mí me sorprendió para bien! Ahora estamos en una etapa de muchos musicales que adaptan películas y cosas, con poco contenido original, y concretamente no esperaba mucho del musical de Anastasia, aunque me encante la película. ¡Pero es precioso! El diseño escénico es UNA PASADA que no me esperaba en absoluto, usan el escenario y las proyecciones que es una pasada ??? La escena del tren da una sensación de movimiento muy chula. El vestuario es maravilloso (………no me puedo creer que no se llevara este tony de verda), los actores interpretan de maravilla sus papeles, la música es preciosa y es una experiencia muy bonita de ver, muy agradable y se pasa un buen rato. Nada increíblemente innovador ni revolucionario, pero bonito y estoy segura de que le quedan muchos años en Broadway. En cuanto a los cambios de la película, tengo que decir que me gusta muchísimo más el musical dkfhfjghtj. Trata unos temas importantes y es más adulto y maduro. Las canciones añadidas son top, los personajes añadidos son top, todo es más profundo y complejo. ¡Así que lo recomiendo mucho!
Recuento de palabras: 331
Imagen

my name is .J O H N. S I L V E R
and i've got
a LONG fucking memory

Sakura
Sombrerero Loco
Slytherin

Re: [Musical] Anastasia

Mensaje por Sakura » 31 Ago 2017, 12:33

Qué envidia sana me das, Lilo! jajaja A mí me gustaría tener más cerca donde lo interpretan. Broadway me queda un poco lejos jajaja

Hablando de Anastasia, me gustaría mucho verlo, porque es una de mis películas favoritas, de esas que ves una y otra vez y nunca te cansas y cantas a todas horas sus canciones. Si dices que está incluso mejor pues... lo fliparía mucho si lo viera jajaja A ver si vienen a España algún día.
Recuento de palabras: 87
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Dánae
Soldadito de plomo
Rebel rebel
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Dánae » 31 Ago 2017, 16:00

AÚN NO HE VISTO ESTE MUSICAL Y ME ESTOY MATANDO POR ELLO

Yo tuve una época de pensar en este musical obsesivamente en base únicamente al vestuario y al diseño, que son UNA PASADA (si queréis ver una muestra mirad este first look a la producción de broadway porque de verdad que chillo cada vez que lo miro) pero luego cuando salió el cast recording no lo escuché y me odio por ello. Pero ahora que Gwá me dice que mejora con respecto a la película tendré que ponerme al día, que eso es decir mucho.
Recuento de palabras: 102

nisar
Sombrerero Loco

Mensaje por nisar » 31 Ago 2017, 22:35

A ver, que a mí me pones a Ramin Karinloo delante y voy de cabeza con lo que sea *-*

No he podido ver de este musical más que algunos clips en youtube y la BSO (que es muy buena, por cierto); y la verdad es que me parece bastante bueno. Las adaptaciones corren el riesgo de quedarse cortas o pasarse de riesgo y la verdad es que esta se queda en el medio, bastante bien hecha y añadiendo lo justo, aunque tampoco me pareció... ¿sorprendente? Por ejemplo, la adaptación de El jorobado de Notre Dame (no llegó a Broadway, pero lo estrenaron un par de veces entre Alemania y EEUU) a mí me pareció buenísima, añadiendo elementos del libro (personajes más fieles, tramas menos edulcoradas) mezclados con la música de Alan Menken que es un genio genialoso. Anastasia, en cambio, a mi entender se ha quedado un poco más convencional y más ¿infantiloide?

Aunque las canciones nuevas, como In a crowd of thousands me han gustado particularmente.

Ah, y el número de Once upon december, mi parte favorita de la película, muy bien lograda <3
Recuento de palabras: 196

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.

Imagen
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 31 Ago 2017, 22:46

Cuando me enteré de la noticia de que iban a hacer musical de Anastasia... puff, mordí todo lo que estaba al alcance de la envidia. ¡Quiero verlo! Y más cuando vi fragmentos del mismo y vi que conservaban las mismas letras de las canciones (en El Rey León las cambian, por ejemplo).
Recuento de palabras: 54
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Andrómeda
Tributo
héroe profético
Contactar:

Mensaje por Andrómeda » 01 Sep 2017, 00:00

Pues, ¡yo he tenido la suerte de ver este musical! Ojalá algún día tenga la oportunidad de verlo en directo, porque me pareció una pasada.
Creo que es difícil adaptar una versión Disney a un escenario y aunque me encante todo lo que esté relacionado con Disney, no sabía qué esperar de Anastasia, por dónde saldrían, si cambiarían mucho la BSO... Pero, como ha dicho Gwá en su post, es un musical precioso y lo recomiendo 1000.
Spoilers de Anastasia, el musical.
Mensaje oculto:
Si alguien ha visto la película, cree que sabe qué esperar (que es lo que me pasó a mí), pero sorprende muchísimo.
Como la película, comienza con un baile y la canción de Once upon a december suena en cuanto su abuela le da la cajita de musica. Hasta ahí me sorprendió la fidelidad del musical con la versión de Disney. Pero a continuación, no entra Rasputín con una maldición para los Romanov como ocurre en la película (que a mi me encanta la película y me parece una versión muy entretenida), sino que los líderes de la revolución entran en el palacio para matar a la familia del zar. El juego de luces y la puesta en escena hicieron que estuviera en tensión, aún sabiendo qué iba a pasar. La recreación de las salas del palacio de Catalina es genial y cuando todo se desmorona para los Romanov, estás pendiente de cada paso. Hay escenas muy tiernas, de Anastasia (que la pequeña actriz lo hace genial) con sus padres y con sus hermanas, jugando y riendo. Y que emocionan. El vestuario es brutal, el traje que más me impresionó fue el de la emperatriz y su corona porque eran iguales, iguales a la película.
Por supuesto, estamos hablando de la historia de Anastasia. No es nada nuevo, pero si os entusiasma la versión de Disney, recomiendo mucho, otra vez, el musical. Se ve todo desde una perspectiva diferente y los cambios que introducen don geniales y concuerdan perfectamente con la historia. Sobre las canciones, qué más puedo decir que no se haya dicho ya. Once upon a december, A rumor in St Petesburg, o Learn to doit (esta última se canta durante una escena muy graciosa y entretenida) son ejemplos de lo bonita que es la banda sonora de este musical.
Algo que me sorprendió mucho, y para bien, es que no existe la figura de Rasputín como el villano o mago o brujo, por lo que el musical se centra en la propia Anastasia y se ve todo con una perspectiva más histórica (?) o cercana a la realidad. Por arriba se dijo, pero la puesta en escena del tramo del tren es genial.
Lo que más me gustó y sorprendió, fue cómo afrontan el final. Es cierto que se sabe que la leyenda de Anastasia no es cierta, pero las palabras de la emperatriz te transmiten lo contrario y es muy guay. No he hablado de los personajes de DImitri y Vladimir, y aunque el primero es muy cercano a la versión Disney, el segundo si que introduce algunos cambios respecto al dibujo animado que le hacen tener más prefundidad.
Puede que yo sea muy infantil y que me emocione demasiado con estos musicales, pero es una historia sencilla (si no indagas demasiado xd), y para pasar un rato entretenido es de 100.
Recuento de palabras: 596
booh
〈no todos los monstruos se esconden entre las sombras〉

Cesea
Soldadito de plomo
Pernoctadora

Mensaje por Cesea » 02 Sep 2017, 21:25

Ehhhh hola??? Acabo de enterarme de la existencia de este musical, y estoy flipando en colores porque Anastasia ha sido una de las películas de mi infancia (junto con Spirit y El Viaje de Chihiro). Benditos seamos por crear un subforo dedicado a las Artes Escénicas, siento que voy a encontrar muchas maravillas. ¿Alguien sabe dónde se puede encontrar online?
Me siento mal por pedirlo así en vez de ser legal, pero... Ser estudiante le duele a mi bolsillo
Recuento de palabras: 82

nisar
Sombrerero Loco

Mensaje por nisar » 03 Sep 2017, 23:45

Hola, vengo a fangirlear muy fuerte y a dejaros este vídeo por aquí...

https://www.youtube.com/watch?v=V2ehheHlsRA

¿Os he dicho ya lo mucho que me gusta Ramin Karimloo? *-*

--

Y en respuesta a @Andrómeda
Mensaje oculto:
A mí precisamente me encantó que no saliera Rasputín... o al menos el de la peli. Es que nunca me ha gustado. El de verdad fue un personaje interesantísimo, pero el brujo poco ese que nos metieron de dibujos era la cosa más rara e infumable que he visto xD Vamos,
que a mí me arreglaron el argumento con lo de meter a los comunistas de por medio y a Ramin, ¿os he dicho que me encanta Ramin?
Recuento de palabras: 121

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.

Imagen
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.

Lilo
Miembro de la Orden del Fénix
of salt and rock;
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Lilo » 04 Sep 2017, 01:29

Respondiendo en flash a mi hijísima @Andrómeda y a @nisar:
Mensaje oculto:
¡Yo estoy de acuerdo con Nis! La peli de Anastasia me gusta un montón, pero los temas que incluye el musical y la trama del comunismo y de los asesinatos me parece súper compleja y madura. Quiero decir, el problema con el personaje de Glebb es que es obviamente el villano, es el hijo de quien apretó el gatillo para matar a los padres y hermanos de la protagonista, pero nos es simpático. Y por eso me gusta muchísimo cómo está escrito, porque está escrito para caernos bien. Es un hombre que cree en la Rusia que está construyendo y que se cuelga mucho de Anya al verla y que hace su trabajo pero no es duro ni malo con la peña que le rodea y la gente del pueblo (¿al menos hasta donde yo recuerdo?) Y va a cumplir su deber y se remplantea todo y al final no lo consigue, es un personaje trágico y el musical deja claro que lo triste de Glebb no es cómo es, sino lo que la historia ha hecho de él, que está actuando de villano porque el Nevá fluye y la historia de Rusia sigue y es ella la que le ha colocado en ese puesto, que en otra narrativa podría ser perfectamente el héroe que lucha por la libertad del pueblo y que deja escapar a la princesa porque no es malo. Ya sin hablar de todo el trabajo narrativo que se construye alrededor de Anya, Glebb y Dmitry sobre el legado que dejaron sus padres sobre ellos y lo que todavía resuena en el presente, aunque ocurrió en el pasado. Por eso me gusta muchísimo más Glebb que Rasputín. Glebb es un villano complejo y simpático que muestra la problemática de la historia y lo relativo de las narrativas. Rasputín es un señor malvado dun dun que quiere matar a Anastasia y ya. Además, mirad, la canción de Rasputín fue la base para construir Stay, I Pray You que es una canción preciosa y uno de los momentos más emotivos del musical así que todos ganamos aquí.
Yyyy así rápido sobre el tema que me quede por decir. Me gusta mucho que no cayeran en el triángulo amoroso totalmente innecesario, porque es cierto que a Glebb le gusta Anya pero no deja de ser un cuelgue, no es amor y, de hecho, al final no baja el arma por estar enamorado o no sino porque a) la admira por su valor y por lo lejos que ha llegado b) no cree que matarla sea lo correcto respecto a su moral y sus ideales. Habría sido facilísimo hacer que Glebb se arrepintiera solo por los sentimientos románticos, pero es que no hay sentimientos románticos como tal sino, eso, un crush, curiosidad; Glebb se echa atrás por su sistema de valores, porque tiene una trama propia y no se basa en sentimiento romántico. Además, a Anastasia no le gusta Glebb (nunca llega a enterarse de hecho que a Glebb le gusta ella); Anya tiene trama romántica con Dmitry, pero es lenta y está perfectamente construida. Hacer que Anya se enamorase de Glebb y hacer el triángulo habría sido fácil (y chungo) y no lo hicieron y de verdad que estoy agradecidísima porque el resultado es top. También decir que el uso de The Neva Flows como canción y como reprise esssss ultra guay y que, como dice Nis, Ramin Karimloo es una PASADA de actor, de lo mejorcico que tenemos en Broadway. Es que si se va de tono también suena bien dhaksdhdskf. Recomiendo mucho verlo como Enjolras (en el concierto del 25 aniversario de Les Mis) y como el Fantasma (en la versión filmada del Fantasma de la Ópera), porque es Una Experiencia.
También tengo que decir que el video que vi de este musical no era Ramin, sino su understudy, quien hacía de Glebb y también lo clavaba, pero Ramin en la bso es una gozada de escuchar.
"En flash", dijo.
Recuento de palabras: 720
Imagen

my name is .J O H N. S I L V E R
and i've got
a LONG fucking memory

Andrómeda
Tributo
héroe profético
Contactar:

Mensaje por Andrómeda » 06 Sep 2017, 20:36

respondo por fin a la señora @nisar y a mi señora madre @lilo
Nisaaaaaaaaar el video, socorro que guay?????? Yo quiero aprender a tocar eso añslkjdañslk
Mensaje oculto:
Con mi primer comentario quería decir justo eso! Lo que pasa es que me expreso fatal, sorry ñaskdjasñkj Pero que me parece que le da un aire mucho más maduro y que se acopla muchísimo mejor al argumento con Glebb y los comunistas!!
Al fin y al cabo, Anastasia es una película infantil, así que entiendo que con Rasputín señor brujo porque no vas a explicarle a los niños la revolución rusa y para entender el personaje de Clebb /bien/ también necesitarías un poquillo de historia asñkdajsñk. Además, me hace mucha gracia que se rompa en trocitos???? Porque este señor era indestructible xDD (al menos, si lo de que tardaron tanto en matarlo es verdad???? y al final de tiros y demases murió ahogado añdja) , y es genial verlo destrozarse y cuando al final la lucha en el río y todo, que fue donde se ahogó se supone (?). Y eso es lo que tenía que decir de Rasputín de la peli ^^.
Pero que me gusta mucho más que en el musical hayan añadido a Glebb!! De verdad, me parece una versión más adulta y más lógica (???) Sin embargo, no me da la sensación de ansiedad o miedo que me daba Rasputin. Tal vez al final del tren sea el único momento en el que sentí que podían pillarlos (?) Porque Glebb no me cae mal! Quiero decir, no lo veo como el villano (?) y justo por eso a lo mejor me falta un poco más de ese papel.
Estoy de acuerdo con Gwá cuando dice que en otro momento se le podría ver como el liberador del pueblo por que de verdad que no le veo mal al hombre! Pero no lo veo como villano, porque no lo encajo en el papel añskdañsk
Sin embargo, también estoy de acuerdo en que que no cayeran en el triángulo es muy guay porque Dimitry y Anya son geniales y punto. Y quien diga que no que se pegue conmigo asdañkj
Recuento de palabras: 393
booh
〈no todos los monstruos se esconden entre las sombras〉

Responder