[Musical] Godspell

THE SHOW MUST GO ON!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Lilo
Miembro de la Orden del Fénix
of salt and rock;
Género: Cactus
Contactar:

[Musical] Godspell

Mensaje por Lilo » 31 Ago 2017, 11:28

Imagen

TÍTULO: Godspell.

COMPOSITOR: Stephen Schwartz.
LETRISTA: Stephen Schwartz.
LIBRETISTA: John-Michael Tebelak.

ARGUMENTO: La estructura de Godspell se basa en una serie de parábolas, extraídas sobre todo del Evangelio de Mateo. Las parábolas están intercaladas con una variedad de música moderna cuya letra proviene de los himnos tradicionales, además de la pasión de Cristo, tratada al final de la obra.

TEATRO DE ESTRENO: Carnegie Mellon University, Pittsburgh.
AÑO DE ESTRENO: 1970.

PRODUCCIONES:
  • Off-Broadway, 1971.
  • Tour australiano, 1971.
  • Londres, 1971.
  • Toronto, 1972.
  • Broadway, 1976.
  • Off-Broadway revival, 1988.
  • Off-Broadway revival, 2000.
  • Tour nacional, 2001.
  • Tour en Reino Unido, 2007.
  • Broadway revival, 2011.
  • Tour en Broadway, 2012.
  • Ciudad de México, 2014.
  • Lisboa, 2015.
  • Guatemala, 2016.
  • Brasil, 2016.
PREMIOS:
  • Nominado al Premio Tony a mejor banda sonora original.

OPINIÓN PERSONAL: Godspell es un musical realmente bonito bbb. No es de mis favoritos y tampoco lo he visto mucho, pero es muy de culto a estas alturas y es, eso, bonito. No sé muy bien cómo funciona a nivel de musical, con su narrativa y su estructura, pero no deja de ser una experiencia muy agradable y muy cálida y te deja con muy buen sabor de boca. Hay una película que recomiendo mucho ver si el musical te llama la atención, porque es muy cuqui y coges cariño a los personajes y el simbolismo está muy claro. Creo honestamnte que es de los mejores musicales sobre la Biblia que hay. Aunque el diseño escénico no suele ser muy impresionante, la música siempre lo es (es Schwartz, amo a ve) y es imposible que te esperes de qué va así que siempre sorprende. Lo recomiendo para pasar un buen rato bbb. Mirad esta preview si no sabéis qué hacer, porque de verdad que es muy bonito, sorprendente y agradable y se disfruta mucho.
Recuento de palabras: 321
Imagen

my name is .J O H N. S I L V E R
and i've got
a LONG fucking memory

Responder