[Musical] Jesucristo Superstar

THE SHOW MUST GO ON!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Lilo
Miembro de la Orden del Fénix
of salt and rock;
Género: Cactus
Contactar:

[Musical] Jesucristo Superstar

Mensaje por Lilo » 31 Ago 2017, 11:26

Imagen

TÍTULO: Jesus Christ Superstar.

COMPOSITOR: Andrew Lloyd Webber.
LETRISTA: Tim Rice.
LIBRETISTAS: Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

ARGUMENTO: El musical está libremente basado en los relatos bíblicos de la última semana en la vida de Jesús, comenzando con los preparativos para la llegada de Jesús y sus discípulos a Jerusalén y terminando con la crucifixión. Su argumento gira alrededor de los conflictos políticos e interpersonales entre Jesús y Judas Iscariote. La obra ofrece una interpretación libre de la personalidad de Jesús y otros personajes bíblicos, pero sobre todo se centra en Judas, que es representado como una figura trágica, insatisfecho con la dirección en la que Jesús mueve a sus discípulos.

TEATRO DE ESTRENO: Mark Hellinger Theatre, Broadway.
AÑO DE ESTRENO: 1971.

PRODUCCIONES:
  • Álbum conceptual, 1970.
  • Broadway, 1971.
  • West End, 1972.
  • Tour en Australia, 1972.
  • Broadway, 1977.
  • Tour en Estados Unidos, 1977.
  • Tour en Estados Unidos, 1992.
  • Tour en Australia, 1992.
  • West End, 1996.
  • Tour en Reino Unido, 1998.
  • Broadway, 2000.
  • Tour en Reino Unido, 2001.
  • Tour en Estados Unidos, 2002.
  • Tour en Reino Unido, 2004.
  • Tour en Estados Unidos, 2006.
  • Tour en Reino Unido, 2008.
  • Broadway, 2012.
  • Arena Tour en Reino Unido, 2012.
  • Tour en Reino Unido, 2015.
  • Regent’s Park Open Air Theatre de Londres, 2016.
PRECIOS:
  • Premio Drama Desk a compositor más prometedor.
  • Premio Theatre World (a Ben Vereen).
  • Premio Theatre World (a Josh Young).
  • Premio Evening Standard Theatre a mejor musical.
  • Premio Evening Standard Theatre a talento prometedor (a Tyrone Huntley).
  • Premio Laurence Olivier a mejor revival de un musical.

OPINIÓN PERSONAL:
ME GUSTA MUCHO JESUCRISTO SUPERSTAR aunque antes me gustaba más ¿? Con Webber me pasa una cosa extraña: me gusta un musical suyo MUCHÍSIMO durante un tiempo y luego se me pasa. Pero, bueno, como además me encanta la Biblia y soy una friki de la teología, pues este me gusta especialmente, aunque tengo una serie de problemas. Pese a todo, es un musical de culto sobre el que se han hecho muchas producciones y que fue muy revolucionario en su época. Realmente lo recomiendo, pero es muy bonito y te rompe el corazón. Eeeeeso sí, ¿creo que varía mucho según las producciones y peca de eso? Quiero decir, hay musicales, como Les Mis o El Fantasma, que suelen funcionar a no ser que una producción sea horrible. ¿Una Fantine cojea? Es algo a mejorar, pero Les Mis va a seguir siendo una experiencia increíble. ¿Tu Christine no es muy creíble? El Fantasma va a seguir siendo un musical ENORME. Pero, con Jesucristo Superstar, al menos en mi opinión, si te cojea Jesús o Judas o María o no pillas bien el tema que se trata o demonizas mucho a un personaje o no tratas bien las relaciones… Se cae sdhfjg. Por eso es difícil encontrar una producción perfecta de JCS, porque normalmente todas tienen ALGÚN fallo y por alguna razón, por la estructura del musical o lo que sea, se nota mucho. Por ejemplo, en la primera película la actuación de Jesús essss cuestionable y el tratamiento de sus temas un poco wtf (muy de su época tho), etc. Mi favorita es la película del 2000, que además es la favorita de los autores, y la que recomiendo, aunque es dificililla de encontrar. Está en Casa del Libro, somehow. Y es guay. (María es fuerte, pero amable. Jesús es un líder que quiere cambiar el mundo, pero realmente se preocupa. Judas se equivoca constantemente, pero Jesús le importa mucho. La estética es terriblemente del 2000, pero ea. Las interpretaciones están muy bien y en general la recomiendo mucho).
Además, es un musical muy abierto a interpretación. Webber y Rice nunca se han posicionado al respecto, pero realmente creo que se basa en la relación de Judas y Jesús y que, por parte de Judas, tiene tono romántico. Judas vuelve a cantar la canción romántica del musical, tm, que cantó en el primer acto María Magdalena. Por esa canción siempre se interpreta que María está enamorada de Jesús, pero para decir CON EL MISMO ARGUMENTO que Judas está enamorado de Jesús ya tenemos que ir de puntillas. Vamos a ver, que canta un poco esto dnfgfghg. Lo leí románticamente la primera vez que escuché el musical y me pareció una pasada y revolucionario y de todo, pero después encontré muchos argumentos de just bros y ¿???????? Cobardes.
Pero realmente creo que la trama gira alrededor de Judas y su relación con Jesús, con María Magdalena, sus elecciones y me parece que el dilema moral de Judas está muy bien tratado y llevado. Heaven on Their Minds es una pasada de canción, mi favorita del musical además. Y realmente la ocupación de Roma está muy bien plasmada, porque los judíos estaban fatal con la invasión en ese momento y había muchísimos movimientos revolucionarios que terminaban en desgracia. Da igual la producción, siempre puedo sentir el dilema de Judas y sus dudas y sus equivocaciones y sus remordimientos y por qué todo esto le lleva al suicidio.
El personaje de Jesús me varía un poco según la interpretación (si el actor se comporta de manera mística y elevada me va a costar más sentir empatía con él, pero si se representa a Jesús como alguien que se preocupa por la gente, que tiene que huir de los leprosos porque NO PUEDE SALVAR A TODO EL MUNDO, que se desborda, que quiere liberar al pueblo y savarlos, voy a llorar un montón, quizá por eso la del 2000 es mi favorita, porque lo tratan muy bien allí). Siempre me pareció que Jesús, en este musical, se representa con el dilema de querer salvar a todo el mundo y no poder pero intentarlo aun así. El personaje de Jesús no funciona sin querer salvar a la humanidad PESE a todo lo que tiene que sacrificar por el camino. (Teológicamente, Jesús muestra una dualidad hombre-dios, tiene amigos y tiene familia y sufre y llora y come y bebe y se emborracha y disfruta y todo eso lo pierde al morir, aunque resucite más tarde; sin mostrar la parte humana de Jesús, la parte que se preocupa por la gente, que se ríe con sus amigos y que llora cuando mueren y que duda porque está asustado, no hay dualidad hombre-dios, porque solo hay dios en cuerpo de hombre, que es distinto, y por tanto no hay sacrificio). Jesús sacrifica muchas cosas para salvar y ese es el núcleo de su personalidad y por eso no me creo las producciones en las que Jesús es frío o le da igual todo, porque no funcionan. Tampoco funciona que Judas vuelva al final y le pregunte qué ha sacrificado, porque en ese caso no ha sacrificado nada. Dicho esto, ¡realmente me gusta el Jesús de Jesucristo Superstar si está bien interpretado! Gethsemane me hace llorar mucho siempre. Y de hecho veo muy positiva esta intepretación de la historia, con un Jesús tan humano.
Con María Magdalena me pasa un poco lo mismo: si no es buena interpretación, el personaje se cae… Porque el musical no la trata tan bien como a Jesús o a Judas. Creo que de verdad es cosa de Webber, que no sabe manejar tríadas, porque en el Fantasma pasa lo mismo (el Fantasma y Christine están muy bien tratados, Raoul no). Tampoco me gusta mucho que su trama se base en estar enamorada de Jesús, porque María Magdalena es una persona increíble e inspiradora que no necesita hombres en su narrativa. Me gustan las producciones que la retratan como alguien que se preocupa por la causa y por la gente y que quiere cambiar el mundo pese a la sociedad patriarcal que la quiere encasillar, porque esa es la María Magdalena de la Biblia, en su núcleo. Quiero una María que salga del estigma de la sociedad y que se enfrente a todo el mundo y que sea indomable, la apóstol de los apóstoles que no tenía miedo a nada. Las dos producciones en las que más he visto esto son las del 2012, el Arena Tour y el revival del West End. Me gusta mucho la del 2000, porque es muy luchadora y además increíblemente amable, pero no es tan buena como estas y me da mucha rabia.
Yyyy el otro problema que tengo con JCS son los villanos, pero lo tengo con cualquier adaptación de la historia bíblica, así que ea. Quiero decir, Caifás es el verdadero villano de la historia (porque Jesús atrae a la multitud y no le gusta su doctrina, ni que tenga más seguidores), mientras que Pilato es el antivillano que no quiere matar a Jesús pero que le obliga la presión del Imperio porque Jesús es un revolucionario, peeero en la Biblia ¿no es así? Aunque me guste la canción de la traición de Judas yyy cuando Pilato dice You’re a fool, Jesus Christ! How can I help you?, que me da ternurica, me sigue pareciendo que es el camino fácil. Quiero decir, en la Biblia el villano es Pilato, que sabemos además que hizo cosas horribles y que matar a Jesús le venía muy bien porque Tiberio ya había amenazado con cortarle la cabeza; el acto de lavarse las manos no es para limpiarse la culpa de un crimen que no quiere cometer, sino para limpiarse la culpa de las revueltas que pueda haber posteriormente… Y aun así los discípulos de Jesús estuvieron escondidos tres días. Caifás, de hecho, respetaba a Jesús y su visión del judaísmo y, cuando los fariseos y saduceos iban a hablar con Jesús, exceptuando algunos momentos, en general se producía un intercambio amistoso de opiniones. Caifás ordena la muerte de Jesús porque realmente cree que es un revolucionario que puede alzar el pueblo contra Roma (que no quiero extenderme en cosas bíblicas porque cuando empiezo no me callo, pero la gente también creía que Jesús iba por esos derroteros y por eso muchos discípulos lo abandonaron, en mitad de predicación, cuando les dejó claro que no, en el capítulo 6 de Juan, porque de verdad que los judíos estaban destrozados por la ocupación y querían a Roma fuera de su tierra), así que dice, textualmente, que mejor que muera uno a que perezca toda la nación. Y, aaaunque el musical lo trata un poco en This Jesus Must Die (our elimination because of one man), también tiene a Caifás y a Anás insultando a Jesús (hero of fools, etc), lo cual es mi problema. Pilato es quien está permitiendo la invasión y la masacre y Caifás quien quiere salvar a su pueblo, aunque tenga que sacrificar a Jesús. Pero, bueno, esto pasa en todas las adaptaciones, así que no estoy sorprendida.
Peeeero ¡Jesucristo Superstar es muy divertido, muy profundo y muy chulo así que lo recomiendo mucho! Hay dos películas y un montón de versiones filmadas, así que no hay problema para verlo. Y es variable a muchísimas interpretaciones, ¡lo cual solo lo hace más interesante!
Recuento de palabras: 1984
Imagen

my name is .J O H N. S I L V E R
and i've got
a LONG fucking memory

Sakura
Sombrerero Loco
Slytherin

Re: [Musical] Jesucristo Superstar

Mensaje por Sakura » 31 Ago 2017, 12:21

Este musical me encanta!! Sólo lo he escuchado, no he llegado a verlo. Es que tengo la espinita clavada de haber querido ver a Ángela Carrasco con Camilo Sesto pero ya va a ser imposible...
Recuento de palabras: 36
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Sinhelia
Detective de Baker Street
Género: Mujer

Mensaje por Sinhelia » 05 Sep 2017, 17:16

Sakura escribió:
31 Ago 2017, 12:21
Este musical me encanta!! Sólo lo he escuchado, no he llegado a verlo. Es que tengo la espinita clavada de haber querido ver a Ángela Carrasco con Camilo Sesto pero ya va a ser imposible...
Algo parecido conmigo! Escuché mucho las grabaciones (creo que son de los 70, son las que luego repiten Pilatos y creo que María Magdalena en la película de 1973) y luego vi la adaptación de 1973 (que fue WTF aún estoy intentando asimilar si era esa la correcta o algo raro porque muy extraño todo) ANDDD that's it. Tenedlo en cuenta para cuando me escuches discutir.

Además no acabo de tener una opinión muy formada sobre el musical y perhaps debería buscar alguna otra versión por el internet para formármela mejor o something (como la tiene Gwa @Lilo porque vaya postazo quiero saber tanto de musicales como tú algún día /llora/) así que solo quería pasarme por aquí a cometar el tema de los villanos que es lo que más me llamó la atención al leerlo
Lilo escribió:Yyyy el otro problema que tengo con JCS son los villanos, pero lo tengo con cualquier adaptación de la historia bíblica, así que ea. Quiero decir, Caifás es el verdadero villano de la historia (porque Jesús atrae a la multitud y no le gusta su doctrina, ni que tenga más seguidores), mientras que Pilato es el antivillano que no quiere matar a Jesús pero que le obliga la presión del Imperio porque Jesús es un revolucionario, peeero en la Biblia ¿no es así? Aunque me guste la canción de la traición de Judas yyy cuando Pilato dice You’re a fool, Jesus Christ! How can I help you?, que me da ternurica, me sigue pareciendo que es el camino fácil. Quiero decir, en la Biblia el villano es Pilato, que sabemos además que hizo cosas horribles y que matar a Jesús le venía muy bien porque Tiberio ya había amenazado con cortarle la cabeza; el acto de lavarse las manos no es para limpiarse la culpa de un crimen que no quiere cometer, sino para limpiarse la culpa de las revueltas que pueda haber posteriormente… Y aun así los discípulos de Jesús estuvieron escondidos tres días. Caifás, de hecho, respetaba a Jesús y su visión del judaísmo y, cuando los fariseos y saduceos iban a hablar con Jesús, exceptuando algunos momentos, en general se producía un intercambio amistoso de opiniones. Caifás ordena la muerte de Jesús porque realmente cree que es un revolucionario que puede alzar el pueblo contra Roma (que no quiero extenderme en cosas bíblicas porque cuando empiezo no me callo, pero la gente también creía que Jesús iba por esos derroteros y por eso muchos discípulos lo abandonaron, en mitad de predicación, cuando les dejó claro que no, en el capítulo 6 de Juan, porque de verdad que los judíos estaban destrozados por la ocupación y querían a Roma fuera de su tierra), así que dice, textualmente, que mejor que muera uno a que perezca toda la nación. Y, aaaunque el musical lo trata un poco en This Jesus Must Die (our elimination because of one man), también tiene a Caifás y a Anás insultando a Jesús (hero of fools, etc), lo cual es mi problema. Pilato es quien está permitiendo la invasión y la masacre y Caifás quien quiere salvar a su pueblo, aunque tenga que sacrificar a Jesús. Pero, bueno, esto pasa en todas las adaptaciones, así que no estoy sorprendida.
UHM UHM en realidad no estoy tan metida con el asunto de la /teología/ como tú y me estoy metiendo en camisas de once varas y lo sé peeero según la idea que se puede sacar de las interpretaciones más tradicionales de la Biblia I guess, no con lo que verdaderamente pasara o dejase de pasar que se pueda ver en otros escritos de la época, ¿los judíos y especialmente los altos sacerdotes siempre habían sido los "malos"? IDK se sacan en muchos momentos para ejemplificar la hipocresía y muchas lecturas salen los sacerdotes buscando que Jesús diga algo para poner a la gente en su contra con las preguntas y creo que la interpretación de que fueran a por él no es tradicionalmente porque fuese un revolucionario que pondría a Roma en su contra (actually yo nunca había sido consciente de ese punto de vista hasta esta película porque, en verdad, no se suele hacer mucha referencia a la situación social de Israel en esos momentos porque también se supone que las enseñanzas que se sacan de la Biblia intentan que valgan para cualquier situación ayy)

En realidad todo esto viene de algo que oí no me acuerdo dónde de que la lectura de la Biblia es verdaderamente que los judíos son malos y Pilatos muy bueno y eso se puede interpretar con que en el momento de escritura de los evangelios los primeros cristianos querrían separarse más de los judíos (porque para los romanos eran una secta judía y los metían a todos en el mismo saco) y a la hora de escribir los evangelios (porque luego se traducirían al latín y al griego; maybe esta parte se pensó en el momento de las traducciones) querían tirar más a lo "HOLIS, mirad, tenemos poco que ver con los judíos y los romanos que salen en nuestra historia mirad qué bien los ponemos PORFI NO NOS MATÉIS" (y luego este punto de vista de que "los judíos son los malos" pues era muy útil cuando en la Edad Media caían de que había muchos judíos en algún sitio y había que echarlos y si no les echaban en cara algo más reciente pues tiraban de FUISTEIS MALOS CON JESÚS and staff) LO QUE QUIERO DECIR es que rigor histórico aparte es muy lógico que los judíos tengan que ser los malos por narices para heredar un poco la tradición de siempre (pero repito que ponen el argumento de que Jesús deber morir para que los romanos no se los carguen y es de los que más humanizan porque podrían haberles puesto de que lo hacían por envidia o porque era un hereje por llamarse hijo de Dios)

(Este diálogo puede prolongarse for eva e interpretaciones e interpretaciones de la Biblia hay: muchas)

(Also, ya que le dan esa importancia a Judas que no es la /interpretación tradicional/, pues bien podrían haberse salido más de ella a la hora de tratar a los sacerdotes judíos. Además lo de Pilatos es PASARSE YA, una cosa es que quede de bueno como siempre ha pasado y que se lave las manos sin macharse mucho a lo que se cuenta)

Also
creo que se basa en la relación de Judas y Jesús y que, por parte de Judas, tiene tono romántico. Judas vuelve a cantar la canción romántica del musical, tm, que cantó en el primer acto María Magdalena. Por esa canción siempre se interpreta que María está enamorada de Jesús, pero para decir CON EL MISMO ARGUMENTO que Judas está enamorado de Jesús ya tenemos que ir de puntillas. Vamos a ver, que canta un poco esto dnfgfghg. Lo leí románticamente la primera vez que escuché el musical y me pareció una pasada y revolucionario y de todo, pero después encontré muchos argumentos de just bros y ¿???????? Cobardes.
/MIND BLOWS/
Recuento de palabras: 1347
_
_
h
Imagen

Lilo
Miembro de la Orden del Fénix
of salt and rock;
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Lilo » 06 Sep 2017, 16:03

Sinhelia escribió:
05 Sep 2017, 17:16
Sakura escribió:
Algo parecido conmigo! Escuché mucho las grabaciones (creo que son de los 70, son las que luego repiten Pilatos y creo que María Magdalena en la película de 1973) y luego vi la adaptación de 1973 (que fue WTF aún estoy intentando asimilar si era esa la correcta o algo raro porque muy extraño todo) ANDDD that's it. Tenedlo en cuenta para cuando me escuches discutir.
YO OS RECOMIENDO MUCHO LA PELÍCULA DEL 2000 A LAS DOS. La de 1973 es un poco así (ES DE SU TIEMPO, es muy rara dhaksjdkdg o sea, ¿por lo que entiendo eran un grupo de hippies escenificando la Pasión? ¿pero luego crucifican a Jesús de verdad porque no se sube a la furgoneta? y se lo qUEDAN MIRANDO CON CARA RARA, CLARO, ACABAS DE CRUCIFICAR A UN SEÑOR ????? DJAKSJDKFGJ) pero la de 2000 es top top top. Glenn Carter hace de Jesús (y es mi Jesús de JCS favo), Jérôme Pradon de Judas y Reneé Castle de María Magdalena. YYYY ME GUSTA MIL aunque la estética de los dosmiles es bastante horrible (terribles, TERRIBLES años) y las escenas son sencillicas. Pero es que Glenn Carter hace un Jesús al que de verdad le preocupa la gente y quiere liberarla y quiere sacrificarse para salvarla, pero también se preocupa por Judas y por María y por el resto de sus discípulos y no quiere que a ellos les ocurra nada malo. ¡Jérôme Pradon entiende muy bien a Judas como personaje! A la gente no le suele gustar cómo canta... A mí personalmente no me disgusta y su actuación me parece impecable, y Reneé Castle hace una María muy dulce pero también capaz de meterte dos mecos como te subas dos tonos. Y está en youtube.
Hay otra peli, una grabación del Arena Tour que se hizo allá por 2012. A mí este me gusta un poco menos porque Ben Forster no me convence como Jesús, pero Tim Minchin hace un Judas que flipas y Melanie C es mi María Magdalena favorita, y además el diseño escénico está MU CHULO así que también podéis mirar ese si la estética de la peli del 2000 os parece fea !! Hubo otro revival en 2012 que no fue filmado ni nada pero está en youtube que me gusta mil porque Josh Young como Judas me parece top top top y representan a Jesús, Judas y María como amigos los tres así que es muy bonito.

Sobre lo que dice @Sinhelia:
¡Tienes razón en lo que dices, en realidad! En la mayoría de evangelios se puede sacar una oposición y una demonización de los judíos muy burra, porque a) los romanos iban a machete a por los cristianos, pero a por los judíos también, así que se separaron de ellos para que no les dieran por los dos lados b) los judíos iban a machete a por los cristianos a su manera. Así que antagonizarlos fue una forma de protegerse ante la persecución en la que estaba sumergida la comunidad cristiana en el primer siglo. Se ve muy bien si lees los evangelios (Juan, Mateo, son los dos en los que más lo noto yo) pero también si lees muchos apócrifos. ¡Pero estamos en 2017! O sea, este musical es de los setenta, but still. Ha habido muchos estudios de la teología histórica y se saben muchas cosas sobre el contexto histórico, sobre las figuras que aparecen en los relatos de la Biblia, etcétera. Y, si lees el núcleo de los evangelios, aunque es cierto que los fariseos van a pillar a Jesús muchas veces (y esos son los relatos más conocidos, aunque mi favorito es uno al final, cuando Jesús está enseñando en el Templo de Jerusalén en los días anteriores a la Pasión y los fariseos se ponen muy pesados y en la Biblia pone algo como "Jesús estaba muy resignado ya" PORQUE ME HACE GRACIA), realmente había muchos fariseos y saduceos que escuchaban con respeto y que discutían de buenas, ¿que era un poco lo que se hacía en la época? Había muchos maestros, mucha gente con distintas interpretaciones de las escrituras y se juntaban a debatir, como se hace hoy en día. Cuando Caifás aparece en la Biblia, no dice en ningún momento que esté en desacuerdo con Jesús, que Jesús sea estúpido por sus pensamientos, no hace referencia al mensaje que estaba transmitiendo, sino a "sus seguidores pueden liarla, es un revolucionario, si se rebelan contra los romanos va a haber una represión bestial contra todo el pueblo, mejor que muera uno a que caiga toda la nación". Pilato, realmente, no aparece tanto en el Evangelio y el contexto político no se explica demasiado (al fin y al cabo, son relatos del siglo primero escrito por gente del siglo primero para gente del siglo primero, ellos sabían cómo estaban políticamente), pero sabemos históricamente que buena gente no era dahskdfhdkg. Así que yo pienso, de forma personal, que a estas alturas deberíamos ser críticos con la visión conservadora del evangelio y saber lo que había. Es cierto lo que dices de que nunca se especifica el contexto histórico ¿pero yo pienso que es un error? Lo que ocurre en los Evangelios ocurre precisamente porque el contexto social estaba como estaba y muchas de las palabras de Jesús también tienen un marco del que hay que ser consciente. Claro que las enseñanzas de Jesús son universales, porque los problemas a los que se enfrentaba son los mismos (marginación de los grupos oprimidos, pobreza, esclavitud, opresión de las clases dominantes, etc), pero una cosa no quita que no haya que perder de vista que Jesús fue un judío del siglo primero que se enfrentó a unos problemas concretos en una sociedad concreta. Es un poco como Les Mis, sabes que está hablando de la sociedad francesa del siglo diecinueve, pero los problemas son los mismos y por eso, en su forma, el musical de Les Mis es muy contemporáneo y de hecho necesario en este momento, no sé si me estoy explicando bien.
¡De todas formas! Estoy de acuerdo contigo en que interpretaciones hay millones y que cada uno saca el mensaje de la Biblia que necesita sacar y eso es al final el núcleo de todo. A mí me gusta mucho enmarcarlo en su contexto histórico y social, porque personalmente me parece súper interesante y analizar a los personajes bíblicos según su situación me apasiona muchísimo. Pero, a fin de cuentas, el objetivo del musical no es tratar la historia de la Pasión, sino hablar de la narrativa de Judas y de cómo cambia según el espectador, cómo la historia ha reducido a Judas a un personaje simple y demonizado y le ha tratado fatal, cuando tenía problemas e inquietudes como Jesús y se preocupaba por Jesús igual que el resto de apóstoles. Así que comprendo por qué el tratamiento de los villanos del musical es el que es y de todas formas tienes razón en que es una versiones en las que más se humanizan, porque es cierto que podrían haberlo achacado a envidia y adiós muy buenas.
Recuento de palabras: 1346
Imagen

my name is .J O H N. S I L V E R
and i've got
a LONG fucking memory

Séfora
Soldadito de plomo
Ruina azul

Mensaje por Séfora » 07 Sep 2017, 12:32

Este musical es una auténtica pasada *-*

Lo descubrí con 13 años viendo la peli del 73 y me enamoré a pesar de lo cutrecilla que resulta (supongo que es el encanto hippie xD). Luego vi la del 2000 y puf, tiene cosas que son interesantes pero en general las actuaciones me parecieron bastante extrañas (sobre todo Jesús... lo siento Lilo, me pareció un niño enrabietado todo el tiempo, y no me llegó nada su agudo en Getsemaní). Sin embargo, la actuación de Judas en la del 2000 me encantó, a pesar de que vocalmente tampoco llegaba lo compensó con unas intenciones muy diferentes a otros montajes. Vamos, que aunque no me convenciese en general, merece la pena verlo y algunos cambios son muy interesantes, pero me sigo quedando con los arreglos instrumentales y las voces del 73.

La última versión que hicieron en España creo que mezcló bastante bien las novedades de ambas películas, aunque los arreglos me siguen gustando más los del 73, qué le voy a hacer xD pero es que claro, me ponen a Ignasi Vidal como Judas y me ganan el corasonsito. Y sí, siempre he pensado que había una atracción por parte de Judas hacia Jesús bastante clara, incluso cuando lo vi de pequeña esa estrofa de "No sé cómo amarle" que canta antes de morir... jeje. Tiene bastante sentido, además.

QUÉ BONITO QUE HAYÁIS VISTO TODOS ESTOS MUSICALES, PO FAVÓ.
Recuento de palabras: 253

Arzuken
Conejo blanco
Witcher
Género: Hombre

Mensaje por Arzuken » 07 Sep 2017, 21:18

MADRE DEL AMOR HERMOSO. ESTOY DESDE EL MÓVIL Y NO PUEDO EXTENDERME PERO YO HICE DE JESUCRISTO EN ESTE MUSICAL EN MI ADOLESCENCIA PROFUNDA.
(Las abuelas me adoraban).
Recuento de palabras: 29

Sinhelia
Detective de Baker Street

Mensaje por Sinhelia » 11 Sep 2017, 22:19

(Sorry por haber desaparecido tttttt)
Lilo escribió:
06 Sep 2017, 16:03
Sinhelia escribió:
05 Sep 2017, 17:16
Sakura escribió:
YO OS RECOMIENDO MUCHO LA PELÍCULA DEL 2000 A LAS DOS. La de 1973 es un poco así (ES DE SU TIEMPO, es muy rara dhaksjdkdg o sea, ¿por lo que entiendo eran un grupo de hippies escenificando la Pasión? ¿pero luego crucifican a Jesús de verdad porque no se sube a la furgoneta? y se lo qUEDAN MIRANDO CON CARA RARA, CLARO, ACABAS DE CRUCIFICAR A UN SEÑOR ????? DJAKSJDKFGJ) pero la de 2000 es top top top. Glenn Carter hace de Jesús (y es mi Jesús de JCS favo), Jérôme Pradon de Judas y Reneé Castle de María Magdalena. YYYY ME GUSTA MIL aunque la estética de los dosmiles es bastante horrible (terribles, TERRIBLES años) y las escenas son sencillicas. Pero es que Glenn Carter hace un Jesús al que de verdad le preocupa la gente y quiere liberarla y quiere sacrificarse para salvarla, pero también se preocupa por Judas y por María y por el resto de sus discípulos y no quiere que a ellos les ocurra nada malo. ¡Jérôme Pradon entiende muy bien a Judas como personaje! A la gente no le suele gustar cómo canta... A mí personalmente no me disgusta y su actuación me parece impecable, y Reneé Castle hace una María muy dulce pero también capaz de meterte dos mecos como te subas dos tonos. Y está en youtube.
Hay otra peli, una grabación del Arena Tour que se hizo allá por 2012. A mí este me gusta un poco menos porque Ben Forster no me convence como Jesús, pero Tim Minchin hace un Judas que flipas y Melanie C es mi María Magdalena favorita, y además el diseño escénico está MU CHULO así que también podéis mirar ese si la estética de la peli del 2000 os parece fea !! Hubo otro revival en 2012 que no fue filmado ni nada pero está en youtube que me gusta mil porque Josh Young como Judas me parece top top top y representan a Jesús, Judas y María como amigos los tres así que es muy bonito.
GRACIAS ya pensaba que era la única que no entendía nada. Por favor nunca entenderé por qué a Judas en un momento dado le empezó a perseguir un tanque en mitad del desierto socorro. ¡Y gracias por toda la información sobre las otras versiones! En algún momento creo que me dio por empezar a ver la del 2000 but paré y no sé por qué recuerdo solo que iban los apóstoles con camisetas de tirantas y allí me quedé PERO LAS MIRARÉ TODAS

Sobre toda tu disertación sobre el papel de los judíos (GUAU yo había aparecido solo ha decir que la visión de los judíos como malos pues es la convencional interpretación de la Biblia y no es tan tan extraño que fuese esa la que usasen) ¿en verdad quitarlos del papel de villanos puede distraer un poco el objetivo del musical? porque
Pero, a fin de cuentas, el objetivo del musical no es tratar la historia de la Pasión, sino hablar de la narrativa de Judas y de cómo cambia según el espectador, cómo la historia ha reducido a Judas a un personaje simple y demonizado y le ha tratado fatal
Básicamente eso; igual volar esa otra interpretación tradicional hace más confusa la idea de fijarse solo en Judas? Idk. Anyway sigo pensando que insultos aparte se hace bastante hincapié en For the sake of a nation this Jesus must die y no ponen fariseos haciendo preguntas para pillar a Jesús so no quedan tan mal a pesar de ser los villanos. Podrían haberles puesto mejor anyway pero tenían muchas posibilidades de quedarse como malos por envidia.

Anyway ese Pilatos siempre me pareció demasiado bueno y comprensivo (pensando en el de la peli de 1973) y sufriending por Jesús (cuando lo coge en brazos ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿) y ese Herodes muy ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? (material para parodias, no puedo evitar relacionarlo con la que hizo José Mota y así no se puede analizar con seriedad)
Recuento de palabras: 850
_
_
h
Imagen

Responder