Canción de Hielo y Fuego V 2.0 (spoilers), de George R. R. Martin

¡Con montones de libros! Montañas de libros, bosques de libros, cascadas, ¡chaparrones!, inundaciones de libros.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Lilo
Miembro de la Orden del Fénix
of salt and rock;
Género: Cactus
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego V 2.0 (spoilers)

Mensaje por Lilo » 01 Sep 2017, 18:28

¡El último mensaje es de 2016! Todos del foro viejo, en paz descanse y el fondo de la interné lo tenga en su gloria. Pero quería reflotar el hilo de Canción para hablar un poco de teorías y de personajes y demás así que voy a sacar unos temitas a ver si alguien viene a conversar, que este hilo estuvo súper activo hace unos añicos. Aviso de que todos los mensajes en spoilers llevarán spoilers hasta Danza de Dragones, para no ponerlo siempre bbbb.

¡Sobre una cosa que leí el otro día! Creo que esto solo es un spoiler del primer libro y no muy importante, pero me quedé muy planchada porque no lo sabía y quería comentarlo.
Mensaje oculto:
El gato negro con una sola oreja que Arya intenta cazar en Juego de Tronos, en la Fortaleza Roja, mientras la entrenaba Syrio Forel... Leí que mucha gente decía que era Balerion, el gatito negro de Rhaenys Targaryen, que el propio Varys dice a Ned que no sabe dónde fue a parar después de que la Montaña la asesinara. El gato que es súper malhumorado y malvado y me da ¿muchísima pena? Leí también que Martin había confirmado en alguna entrevista que era Balerion, pero no he podido encontrarla y de todas formas es un detallico tan pequeño pero tan triste que me lo creo. Además estuve buscando en A Search of Ice and Fire citas sobre el bicho (por eso están en inglés, pero no conozco ningún mecanismo en castellano tan eficiente como A Search para buscar citas y referencias de la saga) y no recordaba que hubiera salido después en la saga, pero sí O:
CHOQUE DE REYES, SANSA II escribió:The noise receded as she moved deeper into the castle, never daring to look back for fear that Joffrey might be watching . . . or worse, following. The serpentine steps twisted ahead, striped by bars of flickering light from the narrow windows above. Sansa was panting by the time she reached the top. She ran down a shadowy colonnade and pressed herself against a wall to catch her breath. When something brushed against her leg, she almost jumped out of her skin, but it was only a cat, a ragged black tom with a chewed-off ear. The creature spit at her and leapt away.
Supongo que muchos de los gatos negros de la Fortaleza Roja (entre ellos alguno de Tommen, ¿creo recordar?) serán descendencia suya. Idk.

Sobreeeee Grif el Joven, así que spoilers de Danza:
Mensaje oculto:
ES MI PERSONAJE FAVORITO AHORA MISMO. Así que quiero, obviamente, que acabe bien, pero tiene death flags por todas partes así que creo que al pobre chaval va a acabar fritísimo por tita Daenerys. Pero yo quería preguntar quién creéis que es, el chaval O: Cuando leí Danza hace... idk muchos años... pensaba que era el verdadero Aegon porque una tiene sueños e ilusiones pero ahora estoy bastante convencida de que es un Fuegoscuro y que Varys también lo es y lo está usando para colocar su dinastía en el trono. Peeeero ¿también creo que Varys se preocupa genuinamente por los asuntos del reino? ¿Dentro de lo cabe? Y por eso se ha esmerado tanto en la educación de Aegon y habla tan bien de él. Quiero decir:
DANZA DE DRAGONES, EPÍLOGO escribió:"No." The eunuch's voice seemed deeper. "He is here. Aegon has been shaped for rule since before he could walk. He has been trained in arms, as befits a knight to be, but that was not the end of his education. He reads and writes, he speaks several tongues, he has studied history and law and poetry. A septa has instructed him in the mysteries of the Faith since he was old enough to understand them. He has lived with fisherfolk, worked with his hands, swum in rivers and mended nets and learned to wash his own clothes at need. He can fish and cook and bind up a wound, he knows what it is like to be hungry, to be hunted, to be afraid. Tommen has been taught that kingship is his right. Aegon knows that kingship is his duty, that a king must put his people first, and live and rule for them."

Creo que encaja temáticamente con lo que estamos viendo de Aegon, también creo que encaja temáticamente con lo estamos viendo de Jon Connington que es el personaje trágico tm. Quiero decir, lo de estar enamorado de Rhaegar y no correspondido (pobrecico tho), lo de fallar, lo de ser exiliado y ahora ser utilizado como marioneta por Varys utililizando la lealtad y la culpa que JonCon todavía siente hacia Rhaegar. Connington me gusta muchísimo como personaje y tampoco quiero que le maten, pero tiene psoriagrís así que apaga y vámonos.
Pero una parte de mí quiere seguir pensando que Aegon es Aegon y que sobrevivirá Vientos. Me gustaría que acabara con Sansa ¯\_(ツ)_/¯ pero sobre todo me gustaría que acabara vivo ¯\_(ツ)_/¯ ¯\_(ツ)_/¯ y no tengo esperanza en nada ¯\_(ツ)_/¯ ¯\_(ツ)_/¯ ¯\_(ツ)_/¯
También piensi que el Cometa Rojo es importante en esta trama. Apareció cuando nacieron los dragones de Dany y ¿no encuentro la referencia, pero estoy segura de que apareció al nacer Aegon? Aegon, el bebé, que fue lo que llevó a Rhaegar a pensar que su hijo era el Príncipe Prometido y se le fue la pelota y demás. Cuando el Cometa Rojo apareció en Juego de Tronos y Choque de Reyes fue muy importante para muchos personajes, sobre todo Dany, y si apareció al nacer Aegon pues significará algo. O yo qué sé.

Y bbbbbbbb para terminar sobre la trama de Cersei y la Montaña.
Mensaje oculto:
POR QUÉ tenía Qyburn que llamar Robert a Zombiegregor. O sea, no recuerrrrrdo bien y es muy amplio para buscar referencia a las bravas pero estoy bastante segura de que Qyburn no sabía nada de los asuntos de Cersei antes de llegar a la Corte. Que habría muchos rumores sobre sus asuntos de cama, pero no creo que se extendieran mucho en cuanto al matrimonio de Cersei y Robert y Qyburn estaba con la Compañía Audaz y estos toman Harrenhal y Qyburn solo acaba en Desembarco vía muñón de Jaime. Pero TÍO llamarlo Robert. Me da los creeps, me da mucha grima Robert Strong en general, me da mucha grima la trama de Qyburn, me da mucha grima lo que pueda haber debajo del yelmo del zombie (o sea, Qyburn necesita mujeres jóvenes en sus experimentos porque genera órganos a partir de ellas ¿entendí yo? así que no quiero pensar que idk debajo del yelmo hay una cabeza de bebé pero de Martin ya me espero cualquier cosa). Y luego están los paralelismos que se pueden trazar entre Robert Baratheon y Robert Strong y el paralelismo entre Cersei Lannister y la reina Rhaenyra Targaryen, cuyo amante era ser Harwin Strong... Martin #no.
Recuento de palabras: 1202
Imagen

my name is .J O H N. S I L V E R
and i've got
a LONG fucking memory

Zima
Espíritu del bosque
Brocéliande.
Contactar:

Mensaje por Zima » 01 Sep 2017, 20:42

SOBRE GRIFF spoilers de Danza obviamente.
Mensaje oculto:
Yo creo que... sea Aegon de verdad o no es lo de menos. Lo único que interesa sobre él es 1) que es indemostrable que no lo sea y 2) es, también, una marioneta (el dragón de papel que soñó Dany...) más manejable y querible que Dany, y más legítimo. Tu cita de Varys refleja esto muy bien. Como vienen los reyes, no es un mal candidato. (Aunque tampoco lo era Egg y mira cómo terminó.) Además, Dany y él son los ases en la manga de Varys, el plan de escape. Si falla uno, siempre queda el otro y, a estas alturas, creo que todo el mundo ha perdido la fe en Dany.

Sinceramente, al único que le importa si Aegon es de verdad es al propio Aegon. Luego puedes tener tus teorías (personalmente yo creo que es de verdad y la tragedia es que morirá sin que nadie haya creído nunca en él. Habiendo leído el final de Muerte de la Luz, y conociendo un poco a Martin, también creo que a) morirá dudando él mismo b) morirá sabiendo la verdad pero la verdad morirá con él.)

Lilo escribió:
Y bbbbbbbb para terminar sobre la trama de Cersei y la Montaña.
► Mostrar Spoiler

SPOILERS DE DANZA otra vez.

Mensaje oculto:
Para mí que o no hay cabeza en absoluto o es la de Falyse, porque en tiempo coincide desde que Cersei se la entrega a Qyburn y poco después aparece la Zombietaña. Deee todas formas, que Qyburn sepa de los asuntos de Robert imagino que no es muy difícil, aún viniendo de fuera. Más si es consejero de secretos, con un mínimo de interés se pone al día enseguida (y llamarlo así me parece un humor muy fino y cruel, como el señor). En fin, ¿qué crees que pasará con el duelo por combate? Es un paralelismo bastante guay respecto al de Tyrion, pero tiene muchas cosas invertidas. ¿Ganará la Montaña por segunda vez? ¿Se llegará a producir siquiera? Hmmmmm.

PD. lo del gato es un detalle muy tonto yyy creo que lo leí en su día pero lo había borrado de mi cabeza y ahora que lo digas me ha dado mucha ternurita también :')

ME ESTOY YENDO A CENAR pero volveré porque hay un par de temas que también quería sacarrrrrr
Recuento de palabras: 629

(see the gods are long dead,
but the girls are still standing.)

Imagen
  IN A DREAM YOU SAW A WAY TO SURVIVE
   AND YOU WERE FULL OF JOY.   

Lilo
of salt and rock;
Contactar:

Mensaje por Lilo » 02 Sep 2017, 01:41

Zima escribió:
01 Sep 2017, 20:42
SOBRE GRIFF spoilers de Danza obviamente.
Mensaje oculto:
Yo creo que... sea Aegon de verdad o no es lo de menos. Lo único que interesa sobre él es 1) que es indemostrable que no lo sea y 2) es, también, una marioneta (el dragón de papel que soñó Dany...) más manejable y querible que Dany, y más legítimo. Tu cita de Varys refleja esto muy bien. Como vienen los reyes, no es un mal candidato. (Aunque tampoco lo era Egg y mira cómo terminó.) Además, Dany y él son los ases en la manga de Varys, el plan de escape. Si falla uno, siempre queda el otro y, a estas alturas, creo que todo el mundo ha perdido la fe en Dany.

Sinceramente, al único que le importa si Aegon es de verdad es al propio Aegon. Luego puedes tener tus teorías (personalmente yo creo que es de verdad y la tragedia es que morirá sin que nadie haya creído nunca en él. Habiendo leído el final de Muerte de la Luz, y conociendo un poco a Martin, también creo que a) morirá dudando él mismo b) morirá sabiendo la verdad pero la verdad morirá con él.)

¡Spoilers de Danza! Y de los libros de Dunk y Egg bbb.
Mensaje oculto:
Ahora que sacas a Egg, ¿creo que hay una serie de paralelismos y que Martin nos los tira a la cara cual garrote vil? Y que me dan muy poca tranquilidad porque Egg, al igual que Aegon, aprendió a ser un buen rey entre el pueblo, trabajando con Dunk; Egg, al igual que Aegon, era un Targaryen camuflado (uno se corta el pelo, el otro se lo tiñe de azul, pero el objetivo es el mismo); Egg y Aegon comparten muchas características de su carácter: ambos tienen arranques a veces pero son buenos críos, amables, trabajadores, decididos y listos; y, mientras que el mentor de Egg en el asunto de las armas fue Dunk, en el caso de Aegon es Pato, que en inglés es Duck y si Martin, con lo que le flipan los juegos de palabras, no ha hecho a propósito el paralelismo entre Dunk-Egg y Duck-Egg, me como mi mano. Pero lo único que saco de aquí son malas teorías para nuestro amigo porque Egg fue un buen rey pero acabó incinerado yyyyy la única forma en que se me ocurre hacer el paralelismo es que Aegon llegue a ser rey, se siente en el Trono de Hierro con Arianne al lado (y Cersei vaya a Roca Casterly, que es algo que estoy muy segura de que va a suceder porque Martin dijo que veríamos Roca Casterly y no se me ocurre mejor POV que ese para verlo, además que, cuando se pase el asunto del juicio, todas las tramas de Cersei en Desembarco estarán quemadas; también se me ocurrió que fuera con el POV de Jaime, pero tbh su trama se viene basando en alejarse de Cersei y de lo que Tywin quería de él y en general de los Lannister, así que no creo que temáticamente pegue tanto aunque estaría chulo verlo), sean buenos reyes y llegue Daenerys, haga puf a Desembarco y adiós Aegon, adiós Arianne. No sería tan difícil, tbh, teniendo en cuenta que Desembarco está plagada con fuego valyrio; sabemos por los capítulos de Tyrion en Choque que encontró muchos barriles para la batalla del Aguasnegras, pero no todos (¿de hecho creo que los barriles de debajo de la Fortaleza Roja no los localizaron?) y Daenerys ya está en sus capítulos muy preocupada por las profecías, así que si sabe que hay un dragón de papel que, como dices tú, lo sabe y se encierra en que tiene que cargárselo... No le doy un colín a Aegon dhaksdjdfjg. También estoy muy segura de que Desembarco va a estallar en Vientos o Sueño porrrrque, eso, los barriles de fuego valyrio están ahí y eso es un arma de Chéjov como una catedral de grande: no escondes barriles de fuego valyrio en el subsuelo de media Desembarco si no planeas volar media desembarco en algún momento, igual que no sacas un cuerno que puede hundir el Muro si no piensas hundirlo. De todas formas, a verrrrr si Martin saca más libros de Dunk y Egg bbbb. (Estoy segura de que hay más cosas de estas en The Rogue Prince y en The Princess and the Queen, que no en vano tratan LA DANZA DE DRAGONES y leí en una entrevista que vete a saber tú cuál sería dajksdhd que el propio Martin decía que había paralelismos. Pero esos libros no los he leído :C También estoy segura de que en Fire and Blood, que sale el año que viene, también habrá cosas... Aunque casi que sale más a cuento que salga Vientos y ver QUÉ PASA dhaksdhdkgj. Aunque estoy convencida de que Aegon sobrevivirá Vientos porque, si Daenerys llega a Poniente, será al final o a principios de Sueño... Um).
Peeero estoy bastante de acuerdo con lo que dices y me gustan, de hecho, esos temas mucho más que sea un Targaryen de mentira, aunque no he leído Muerte de Luz. PERO entiendo que la gente se raye tantísimo con la identidad de Aegon porque a) es cierto que nunca sabemos nada de los motivos de Varys y que la trama Fuegoscuro los explicaría perfectamente b) no sssé cuánta gente habría visto a Aegon (el bebé) antes del saqueo de Desembarco ni cómo de reconocible es un bebé muerto peeeero es cierto que el plan de Varys funciona mucho mejor si el niño muerto tiene la cara destrozada y es irreconocible. Que son cosicas, pero están ahí. Pero estoy de acuerdo con que al único que le importa es a Aegon y volvemos al tema de los falsos elegidos, como Rhaegar, y cómo les condiciona la profecía o lo que se espera de ellos: no importa que el Joven Grif sea Aegon o no siempre que actúe como Aegon y como el mesías que se supone que debe ser.

Zima escribió:
01 Sep 2017, 20:42
SPOILERS DE DANZA otra vez.
Mensaje oculto:
Para mí que o no hay cabeza en absoluto o es la de Falyse, porque en tiempo coincide desde que Cersei se la entrega a Qyburn y poco después aparece la Zombietaña. Deee todas formas, que Qyburn sepa de los asuntos de Robert imagino que no es muy difícil, aún viniendo de fuera. Más si es consejero de secretos, con un mínimo de interés se pone al día enseguida (y llamarlo así me parece un humor muy fino y cruel, como el señor). En fin, ¿qué crees que pasará con el duelo por combate? Es un paralelismo bastante guay respecto al de Tyrion, pero tiene muchas cosas invertidas. ¿Ganará la Montaña por segunda vez? ¿Se llegará a producir siquiera? Hmmmmm.

Estoyyyy bastante segura, tho, de esto que preguntas porque ¿no sé si has leído los capítulos de prueba de Vientos de Invierno que hay en la web de Martin? pero resuelve la situación un poco. Un poco, no mucho, pero lo pongo en spoiler.
Spoiler de Vientos de Invierno, sorprendentemente:
Mensaje oculto:
En el capítulo de Mercy (está en la web, se puede lee y es súper interesante analizarlo, de hecho, porque, cuando Martin planeaba hacer un salto de cinco años después de Tormenta, este sería el primer capítulo de Arya a continuación del mismo; como ese gap no le funcionaba, tuvo que reajustarlo todo y por eso tardó tanto con Festín y Danza, metiendo su entrenamiento en medio) Harys Swyftz (guardia real en Braavos) dice esto:
VIENTOS DE INVIERNO, MERCY escribió:"Longer than you'd like," the old man replied. "If he goes back without the gold the queen will have his head."

Y la única reina que puede haber aparte de Cersei es Margaery y no entra en la descripción de Margaery cortarle la cabeza a alguien si regresa sin el oro. Asíiiii que estoy bastante convencida de que Cersei ha salido victoriosa (de que está EN EL PODER, de hecho, porque con la muerte de Kevan ya no hay nada que le impida asumirlo), ya sea mediante el juicio o al no celebrarse este, aunnnque yo creo que sí se va a celebrar. Pero eso.

De hecho, lo que me preocupa de lo que dices son otras cosas:
Spoiler de Danza de Dragones:
Mensaje oculto:
Primero, quién será el campeón de la Fe en dicho juicio. Hay mucha peña diciendo que será Sandor y que habrá Cleganebowl pero me parece muy improbable. Creo, de verdad que me lo creo, que Sandor es el sepulturero de Isla Tranquila, que sobrevivió a los capítulos de Arya y está allí purgándose y que en algún momento reaparecerá, pero en todo caso no le dará tiempo a hacerlo antes del juicio, no le dará tiempo a regresar a Desembarco del Rey, no tiene MOTIVOS para regresar a Desembarco del Rey ni tampoco va a ser campeón de una Fe en la que no cree solo porque el campeón de la parte contraria es su hermano. Así que no tengo ni idea de quién será el campeón de la Fe (igual no es nadie importante, sabes, y ya está) pero en parte me preocupa que sea algún personaje que conozca y que me importe, aunque no se me termina de ocurrir cuál.
Y, segundo, qué ocurrirá con el Gorrión Supremo después del juicio. Porque y de verdadddd que me cae mal este señor, de verdad que le considero un tipo misógino y que no puedo con sus escenas, pero pienso que se cree lo que dice. Que realmente era un septón que se cansó de la pasividad de los señores ante el estado del pueblo durante la guerra y que cogió a un grupo de gente que creía en él y se plantó en Desembarco y consiguió el puesto del Septón Supremo cuando murió el anterior. Que cree que hace lo que hace porque es lo correcto y que en los juicios por combate sale lo que es voluntad de los dioses. Así que en realidad me preocupa lo que hará el Septón Supremo con Cersei, Tommen y Myrcella si pierde el juicio, me preocupa lo que hará el Septón Supremo si Cersei gana el juicio, lo que le dejará convencido de que Cersei no mandó matar a nadie ni que fue infiel al rey Robert. También me pregunto qué pasará con la trama política... Creo que fue Kevan quien dijo que le preocupaba que se viera a la monarquía contraria a la Fe (con eso de tener a Cersei y Margaery encerradas, etc) porque el pueblo podría cambiarse a un bando que fuera más afín a la Fe. Que también dijo que no le preocupaba mucho: Daenerys de momento les pilla muy lejos y realmente no tiene relación con la Fe, ni con ninguna otra religión, aaaaunque yo pienso que se va a afiliar con la fe de R'hllor por la trama de Morroqo y todo eso, Stannis cree en R'hllor y los Greyjoy creen en el Dios Ahogado. ¡Pero! Ha llegado a Poniente Aegon VI Targaryen, que sí profesa la Fe de los Siete y que ha sido criado por una septa, por lo que me pregunto si lo que temía Kevan se hará realidad y la gente se volverá contra la monarquía actual por estar contraria a la Fe y apoyará más a Aegon cuando este llegue a Desembarco, que en mi opinión no va a tardar mucho en llegar.
Recuento de palabras: 2054
Imagen

and i've got
a LONG fucking memory

Zima
Espíritu del bosque
Brocéliande.
Contactar:

Mensaje por Zima » 03 Sep 2017, 22:42

! Mensaje de: Zima
TODO EL POST CONTIENE SPOILERS DE TODOS LOS LIBROS, DANZA INCLUIDO.
Mensaje oculto:
Lilo escribió: Ahora que sacas a Egg, ¿creo que hay una serie de paralelismos y que Martin nos los tira a la cara cual garrote vil? Y que me dan muy poca tranquilidad porque Egg, al igual que Aegon, aprendió a ser un buen rey entre el pueblo, trabajando con Dunk; Egg, al igual que Aegon, era un Targaryen camuflado (uno se corta el pelo, el otro se lo tiñe de azul, pero el objetivo es el mismo); Egg y Aegon comparten muchas características de su carácter: ambos tienen arranques a veces pero son buenos críos, amables, trabajadores, decididos y listos; y, mientras que el mentor de Egg en el asunto de las armas fue Dunk, en el caso de Aegon es Pato, que en inglés es Duck y si Martin, con lo que le flipan los juegos de palabras, no ha hecho a propósito el paralelismo entre Dunk-Egg y Duck-Egg, me como mi mano. Pero lo único que saco de aquí son malas teorías para nuestro amigo porque Egg fue un buen rey pero acabó incinerado yyyyy la única forma en que se me ocurre hacer el paralelismo es que Aegon llegue a ser rey, se siente en el Trono de Hierro con Arianne al lado (y Cersei vaya a Roca Casterly, que es algo que estoy muy segura de que va a suceder porque Martin dijo que veríamos Roca Casterly y no se me ocurre mejor POV que ese para verlo, además que, cuando se pase el asunto del juicio, todas las tramas de Cersei en Desembarco estarán quemadas; también se me ocurrió que fuera con el POV de Jaime, pero tbh su trama se viene basando en alejarse de Cersei y de lo que Tywin quería de él y en general de los Lannister, así que no creo que temáticamente pegue tanto aunque estaría chulo verlo), sean buenos reyes y llegue Daenerys, haga puf a Desembarco y adiós Aegon, adiós Arianne.

De hecho, los dos Aegons son muy comparables, tanto en su educación poco corriente como en carácter como dices :') Si Griff muere a la brasita, QUE COINCIDO EN QUE TIENE MUCHAS PAPELETAS pobre niño, no creo que sea tanto por paralelismo con Egg en sí como para continuar una vieja tradición de los Targaryen: muchos, muchísimos, han muerto quemados. Una excepción a esto es Aemon que, curiosamente, muere de frío. No sabemos, tampoco, si le darán la oportunidad a Griff de ser un buen rey o pasará como con Robb, que era brillante, pero es la definición del ayyy casi. Es decir, tu teoría mola un puñado, pero veremos si atacan Desembarco directamente o qué, jo, jo.

Daenerys ya está en sus capítulos muy preocupada por las profecías, así que si sabe que hay un dragón de papel que, como dices tú, lo sabe y se encierra en que tiene que cargárselo... No le doy un colín a Aegon dhaksdjdfjg.

Tía, qué poca fe en la moral de Dany fdjbgnkfjnbgkjn Que sí, que se ha dado cuenta por fin de que LOS DRAGONES NO PLANTAN ÁRBOLES y de ahí tiene pinta de sólo ir cuesta abajo, pero desde que la conocemos es un personaje que ha intentado hacer las cosas bien y es bastante bondadosa cuando se lo han permitido las circunstancias ?? No te estoy diciendo que vaya a ceder su corona, porque a estas alturas ha perdido muchísimo por ella y a ver quién la convence ahora de que no le pertenece por derecho, pero tampoco creo que decida cargarse sin más a Griff, menos aún si hay probabilidades de que sea su sobrino. Que la chiquilla no se merece que pienses tan mal de ella, que na hizo todavía... Que pueda haber paralelismos a la Danza por la disputa del trono, ¡quizá! Pero no creo que, de ganarla, la Dany actual le diera de comer a la única familia que le queda a uno de sus dragones hmmm.

También estoy muy segura de que Desembarco va a estallar en Vientos o Sueño porrrrque, eso, los barriles de fuego valyrio están ahí y eso es un arma de Chéjov como una catedral de grande: no escondes barriles de fuego valyrio en el subsuelo de media Desembarco si no planeas volar media desembarco en algún momento, igual que no sacas un cuerno que puede hundir el Muro si no piensas hundirlo.

De hecho, ¿claro que planeaban volar Desembarco? Era la idea de Aerys (?) DE HECHO, leí hace muchísimo tiempo que quizá se repita la historia de Jaime y Aerys, cuando dio la orden de volar la ciudad y Jaimico lo impidió, pero esta vez con Jaime y Cersei. Lo cual estaría bastante Potente, la verdad.

Peeero estoy bastante de acuerdo con lo que dices y me gustan, de hecho, esos temas mucho más que sea un Targaryen de mentira, aunque no he leído Muerte de Luz. PERO entiendo que la gente se raye tantísimo con la identidad de Aegon porque a) es cierto que nunca sabemos nada de los motivos de Varys y que la trama Fuegoscuro los explicaría perfectamente b) no sssé cuánta gente habría visto a Aegon (el bebé) antes del saqueo de Desembarco ni cómo de reconocible es un bebé muerto peeeero es cierto que el plan de Varys funciona mucho mejor si el niño muerto tiene la cara destrozada y es irreconocible. Que son cosicas, pero están ahí. Pero estoy de acuerdo con que al único que le importa es a Aegon y volvemos al tema de los falsos elegidos, como Rhaegar, y cómo les condiciona la profecía o lo que se espera de ellos: no importa que el Joven Grif sea Aegon o no siempre que actúe como Aegon y como el mesías que se supone que debe ser.

¡Quizá algún día descubramos quién o qué es Varys! Con ese nombre tan Targaryen, el hecho de que un brujo le cortó los huevos para quemarlos (sobre todo teniendo en cuenta que carne y la sangre de reyes o príncipes es mucho más poderosa) y que... se rapa la cabeza, POR QUÉ SERÁ, VARYS. Es decir, que sea un Fuegoscuro sé que es una teoría muy popular y que gusta un montón, pero recordemos que Aerion, el hermano de Egg, se pasó TREINTA años exiliado en Lys antes de morir, y se sabe que dejó al menos un hijo. Y si haces cuentas, sale muy posible que Aerys sea hijo de ese hijo, y nieto de Aerion. De hecho, Aerion amenazó a Egg con castrarlo, OH, LA IRONÍA. Anyw se sabe que el bebé muerto no era reconocible de cara, esto es canon. ¡Respecto a la profecía! La gracia de ella es que, si te empeñas, muchísima gente cuadra con lo dicho :jaja: Así que no hay realmente Elegidos, hay gente que conviene que lo sea. Aegon es como Stannis, alguien quiere que encaje: la única diferencia es que Stannis sabe (en el fondo) que él no es de verdad. pero sigue considerándolo su deber jooooooooooooo

Voy a ignorar tu segundo spoiler, lo siento, porque no he leído los capítulos adelantados ni los quiero leer hasta que salga el libro!! Así que haciendo una elipsis al tercero:

Primero, quién será el campeón de la Fe en dicho juicio. Hay mucha peña diciendo que será Sandor y que habrá Cleganebowl pero me parece muy improbable. Creo, de verdad que me lo creo, que Sandor es el sepulturero de Isla Tranquila, que sobrevivió a los capítulos de Arya y está allí purgándose y que en algún momento reaparecerá, pero en todo caso no le dará tiempo a hacerlo antes del juicio, no le dará tiempo a regresar a Desembarco del Rey, no tiene MOTIVOS para regresar a Desembarco del Rey ni tampoco va a ser campeón de una Fe en la que no cree solo porque el campeón de la parte contraria es su hermano. Así que no tengo ni idea de quién será el campeón de la Fe (igual no es nadie importante, sabes, y ya está) pero en parte me preocupa que sea algún personaje que conozca y que me importe, aunque no se me termina de ocurrir cuál.

¡Yo también quiero creer que El Perro es el sepulturero que sale! Que además encajaba bastante, por lo que recuerdo, cojeaba y todo. +2 a lo de que no será el campeón... de hecho seguro que la Fe consiguen a un tipo con armadura cubriéndole por entero y le llaman Ned Fast.
...
Ok el chiste lo leí hace tiempo y me sigue haciendo muchísima gracia lo siento. Bromas aparte, creo que al Martin le gustaba la historia de Lanzarote luchando contra una armadura gigante y hueca, así que se me ocurre... ¿Lancel (ot) Lannister? Aunque lo que realmente me mola es pensar en la idea de que de última hora dirán que invocan un Juicio de Siete, ya que la parte afectada es la Fe, y jodería muchísimo a Cersei.

Y, segundo, qué ocurrirá con el Gorrión Supremo después del juicio. Porque y de verdadddd que me cae mal este señor, de verdad que le considero un tipo misógino y que no puedo con sus escenas, pero pienso que se cree lo que dice. Que realmente era un septón que se cansó de la pasividad de los señores ante el estado del pueblo durante la guerra y que cogió a un grupo de gente que creía en él y se plantó en Desembarco y consiguió el puesto del Septón Supremo cuando murió el anterior. Que cree que hace lo que hace porque es lo correcto y que en los juicios por combate sale lo que es voluntad de los dioses. Así que en realidad me preocupa lo que hará el Septón Supremo con Cersei, Tommen y Myrcella si pierde el juicio, me preocupa lo que hará el Septón Supremo si Cersei gana el juicio, lo que le dejará convencido de que Cersei no mandó matar a nadie ni que fue infiel al rey Robert. También me pregunto qué pasará con la trama política... Creo que fue Kevan quien dijo que le preocupaba que se viera a la monarquía contraria a la Fe (con eso de tener a Cersei y Margaery encerradas, etc) porque el pueblo podría cambiarse a un bando que fuera más afín a la Fe. Que también dijo que no le preocupaba mucho: Daenerys de momento les pilla muy lejos y realmente no tiene relación con la Fe, ni con ninguna otra religión, aaaaunque yo pienso que se va a afiliar con la fe de R'hllor por la trama de Morroqo y todo eso, Stannis cree en R'hllor y los Greyjoy creen en el Dios Ahogado. ¡Pero! Ha llegado a Poniente Aegon VI Targaryen, que sí profesa la Fe de los Siete y que ha sido criado por una septa, por lo que me pregunto si lo que temía Kevan se hará realidad y la gente se volverá contra la monarquía actual por estar contraria a la Fe y apoyará más a Aegon cuando este llegue a Desembarco, que en mi opinión no va a tardar mucho en llegar.

Myrcella está en Dorne, así que no creo que el Septón tenga alcance sobre ella. A Tommen, en cambio, quizá termina en la típica trope de inocente despedazado por una multitud, que Georgito es dado a este tipo de cosas, y encima daría tope lastimica con el niño tan bueno que es :') ES MUY PROBABLE ESO QUE DICES DE AEGON Y LA FE DE LOS SIETE, de todas formas!!!!! El pueblo sabemos que es voluble y cuando está descontento con sus reyes se vuelve hacia los nuevos con alegría y bendiciones (... hasta que demuestran ser más de lo mismo y ea, vuelta a empezar.)

TÍO QUIERO VIENTOS YA @ MARTINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Recuento de palabras: 2100

(see the gods are long dead,
but the girls are still standing.)

Imagen
  IN A DREAM YOU SAW A WAY TO SURVIVE
   AND YOU WERE FULL OF JOY.   

Donella Lowell
Lobo Feroz
Mirmidón
Género: Mujer

Mensaje por Donella Lowell » 04 Sep 2017, 12:22

Vengo a pasarme rauda y veloz para hablar sobre lo que decís de Varys (spoilers hasta Danza)
Mensaje oculto:
¡Yo creo que más que Fuegoscuro es Targaryen, en concreto creo que es el hijo de Aerion, como ha dicho Pi! Sobre todo por lo de raparse el pelo y tal, aunque mi teoría sobre por qué lo castraron no es tanto por usar su sangre en magia chunga, ¿sino que podía ser para que no tuviese descendencia?
PD: Yo tengo fe en que la Daenerys de los libros sea más sensata que la de la serie y no ande por ahí quemando peña porque sí #InMartinWeTrust
Recuento de palabras: 112
WHAT BIG EYES YOU HAVE.
EYES OF AN INCOMPARABLE LUMINOSITY, THE NUMINOUS PHOSPHORESCENCE OF THE EYES OF LYCANTHROPES
THE GELID GREEN OF YOUR EYES FIXES MY REFLECTIVE FACE;
IT IS A PRESERVATIVE, LIKE A GREEN LIQUID AMBER.

Jorge
Conejo blanco
Género: Hombre

Mensaje por Jorge » 04 Sep 2017, 15:47

Chist, no me acuerdo de casi nada, pero habéis nombrado a Griff y me veo obligado a postear (spoilers hasta Danza):
Mensaje oculto:
Me encantan los hipotéticos dramas Shakespearianos que proponéis para el personaje, y ojalá que fueran por ahí los tiros (lo que sea con tal de que Dany se retrate más como la cacique que es :twisted: ), pero yo creo que Martin se va a atener a lo fácil y Aegon va a resultar ser un falso dragón y toda esa subtrama va a ser mitad puro relleno, mitad jugar al despiste con lo que ya parece obvio, que Dany y Jon son el príncipe/los príncipes/¿dos de los tres? príncipes prometido(s). Un poco como las mil madres que le inventa a Jon en cada libro a ver si nos consigue despistar.

Mi convencimiento de que Aegon es un falso dragón no es puro pálpito (que también), sino que se basa en la única cosa que, creo, hasta ahora no ha mentido en la saga (aunque eso también puede cambiar, me imagino): las profecías. En la casa de los eternos se menciona, como habéis dicho, al dragón de trapo del titiritero, que parece indudable a estas alturas que es Griff/Aegon. No recuerdo las palabras exactas, pero sí estoy 99.99% seguro de que ese párrafo no se quedaba ahí. También se mencionaba a un rey sin sombra, etc (Stannis, suponemos) y a un dragón de piedra (¿el dragón que to' Cristo quiere despertar pero no y se supone que está bajo Rocadragón?), y a continuación se dice de Dany que ella es "la exterminadora de mentiras". Si recuerdo bien, hay una serie de profecías triples en las que se ven tres escenas y luego se le da un "título a Dany". En este caso, exterminadora de los "falsos" príncipes prometidos y del falso dragón (ahora literal), que ¿tal vez sea una especie de criatura creada mediante la magia, tipo gólem?

En cualquier caso, yo veo claro, salvo que las profecías de los Eternos empiecen a fallar de repente, que Aegon no es el auténtico Aegon. Y estoy de acuerdo con Pi en que, en realidad, eso es lo de menos, que lo importante es que las fechas cuadran y la historia, aunque rocambolesca, cuela, porque a estas alturas la gente de Poniente ya ha visto cosas mucho más locas. PERO Dany sabe que Aegon no es Aegon. Siempre ha tenido las profecías de los Eternos muy presentes, y conociendo lo caliente que es la niña, yo la veo perfectamente teniendo un arrebato a lo "Oh, cómo te atreves a hacerte pasar por mi queridísimo sobrino muerto, uuuh, muere, dracarys, justicia para el pueblo" que en realidad oculta un "soy una déspota y a mi trono no se acerca ni Dios". Que en cualquier caso es una opción interesante eso de que Dany se cargue a su supuesto sobrino y competidor en el trono basándose en una profecía que solo ella ha oído. Daría mucho juego para hundir un poco más su reputación ante el pueblo y sentar las bases para ese futuro maravilloso en el que el/los príncipe(s) prometido(s) se sacrifican para salvar al mundo y Sansa Stark asciende al trono por mérito y por ser la única capacitada para ser digna reina de Poniente.

Pero vamos, que me encantaría equivocarme con Aegon por 1) joder a Dany y 2) porque de esas mismas profecías saco en conclusión que Dany y Jon se casan, y no puedo con la revoltura de estómago solo de pensarlo.

EDITO: Also, si recuerdo bien, la última vez que Quaithe de la Sombra se le aparece a Dany le dice de que andan detrás de ella Tyrion, Jon Connington,
el dragón del titiritero, el Martell ese que se muere cuyo nombre no recuerdo y me da un poco igual y algún otro, y le dice que no se fíe de ninguno y recuerde a los Eternos. O sea, que más material profético para que Dany dude y queme a todo el que se ponga pavo.
Recuento de palabras: 731

Lilo
of salt and rock;
Contactar:

Mensaje por Lilo » 05 Sep 2017, 11:52

¡Spoilers hasta Danza de Dragones!
Mensaje oculto:
Tengo que decir que no estoy de acuerdo con Jorge en que la subtrama de Aegon vaya a ser puro relleno y que Martin se atenga con lo fácil, solo porque el vuelco político que el asunto da a la sucesión (sea falso o no, Targaryen o Fuegoscuro, que viene dando lo mismo aunque resulte interesante de debatir porque, como dice Pi, no es comprobable que Aegon sea hijo de Rhaegar y Elia o no: las pruebas que saltan a la vista son el cabello rubio clarísimo y los ojos de tonalidad violeta/índigo/púrpura, que Aegon tiene; y sabemos que no todos los Targaryen son capaces de sobrevivir al fuego (Refugio Estival, donde murieron casi todos en un incendio, Aerion que bebió fuego valyrio y dijo hasta luego maricarmen, etc) ni de domar dragones (estoy ssssegura de haber leído sobre Targaryens comidos/quemados en el intento) aunque Dany sí lo sea) y a la trama de Poniente en general. Básicamente porque lo de mummer's dragon aparece desde Choque de Reyes y Aegon no sale hasta Danza, así que Martin lleva preparando la serie con el conocimiento de que Aegon iba a salir desde hace bastantes años.
CHOQUE DE REYES, DAENERYS V escribió:"Perhaps," she said reluctantly. "Yet the things I saw . . ."
"A dead man in the prow of a ship, a blue rose, a banquet of blood . . . what does any of it mean, Khaleesi? A mummer's dragon, you said. What is a mummer's dragon, pray?"
"A cloth dragon on poles," Dany explained. "Mummers use them in their follies, to give the heroes something to fight."
De todassss formas, sobre lo que decía que Dany llegaría para quemar a Aegon y lo que dicen Pi y Donnie, hombre, obviamente no creo que vaya a llegar y a quemarlos de buenas, sabiendo cómo es Dany dahsksdhsljf. Tendrá que pasar algo en medio que los enfrente, aunque crrreo de verdad que el chaval tiene papeletas para acabar ardiendo, pero no puedo saber cómo van a funcionar ni cómo serán sus dinámicas así que sobre esto no puedo dar teorías ni nada. Sobre todo porque hasta que Dany llegue a Poniente, que me da la impresión que hasta el final de Vientos o el principio de Sueño na de na, pueden pasar muchas cosas que cambien sus personalidades: Dany tiene el rollo con los dothraki ahora, que está muy interesante, y la trama de Aegon va a ser terriblemente activa, en mi opinión, con todo Poniente por conquistar, en dirección a Desembarco y con los Martell metiéndose por ahí, además de que en medio puede dudar sobre su ascendencia o puede morir Connington lo cual serían puntos importantes en su evolución. Pienso que va a ser Dany quien lo queme por lo que dice Jorge: Dany ya está muy asustada respecto a las profecías (¡porque se cumplen!) y, con lo que le dijo Quaithe, puede ser mucho menos tolerante con estas personas y cometer errores. No es que piense que vaya a llegar y a prender fuego a Aegon (DJALSDJSKAFDKHG) pero sí que todos los factores van a acabar conduciéndola a eso tarde o temprano.
DANZA DE DRAGONES, DAENERYS II escribió:"No. Hear me, Daenerys Targaryen. The glass candles are burning. Soon comes the pale mare, and after her the others. Kraken and dark flame, lion and griffin, the sun's son and the mummer's dragon. Trust none of them. Remember the Undying. Beware the perfumed seneschal."
Crrrreo (¡corregidme si me equivoco!) que the pale mare es la peste gris, que en realidad es algo muy curioso porque todo lo que sabemos de ella sale en Festín de cuervos y Danza de dragones y se repite mucho temáticamente, como si Martin quisiera decir "esto va a ser importante". En Festín se dice que es una enfermedad virulenta que se transmite de barco en barco y que asoló Antigua cuando Pycelle era niño y que fue terrible (la mitad de la población muerta, la gente que intentaba huir era ejecutada...). En Danza además se dice que es una versión letal y virulenta de la psoriagrís, porque a los niños que se curaron de psoriagrís en la infancia no les afecta, lo que me parece súper interesante porque la psoriagrís también ha pegado un repunte temático, entre el capítulo del barco, el contagio de Jon Connington y que Val no quiere estar en la misma habitación que Shireen porque "no está limpia", además de la historia de Illirio sobre su mujer Serra, a la que mató la peste gris. Así que, temáticamente, todo me apunta a una epidemia y grave :_____ Además, ahora hay una epidemia en Yi Ti, así que. Lo de las velas de cristal se refiere a la Ciudadela; el kraken, a los hermanicos Greyjoy que van a liarla y además quieren casarse con Dany, el león es Tyrion, el grifo es Connington, el hijo del sol es Rana y el dragón es Aegon. Así que, si hay una epidemia grave de peste gris, que todo me apunta a ello, no me parecería raro que Daenerys se asustara respecto a los demás miembros de la profecía y eso le llevara a liarla si se dan otras circunstancias en su relación con ellos, sean las que sean. ¿Tampoco tiene que ser directamente? Dany se porta como se porta con Rana y eso lleva a Rana a intentar domar al dragón, que acaba como acaba. Y, al final, aunque Quaithe advirtió a Dany sobre Rana, Quentyn no tenía realmente malas intenciones con Dany ni era una mala persona. Por eso no creo que la trama de Rana fuera un relleno, sino más bien una advertencia: esta persona está en las profecías y mirad lo que le pasa. Además de la imaginería de la rana/príncipe y el asunto del elegido que no es elegido y la responsabilidad para con padre y todo eso, que es muy chulo.
Sobre lo del bebé muerto y la cara que dice Pi, no me refería a eso, sino que la historia de "cambio un bebé por otro y matan al príncipe de mentira y crío al príncipe de verdad" funciona MUY BIEN precisamente porque canónicamente el bebé no era reconocible de cara, porque la Montaña es un monstruo. Así que nadie se habría dado cuenta del cambio, que imagino que, si la Montaña se hubiera limitado a matar al crío y no lo hubiera deformado, igual alguien habría dicho ¡eh, oye, este no es el príncipe! o yo qué sé. Que igual no, porque quizá no había tanta gente que mirase al crío, quizá no había tanta gente que pudiera reconocerlo o quizá los bebés no se reconocen, io ke se. Que puede ser un detalle que jugara a favor de Aegon, si es el de verdad, pero es cierto que a Varys le vino muy bien y es normal que la gente esté mosca con ese detalle. De todas formas, a mí siempre me descuadró un poco que Elia aceptara cambiar a Aegon por un niño falso... pero no hiciera nada por salvar a Rhaenys. Entiendo que es más difícil porque Rhaenys era mayor y más reconocible y además sabemos que tenía los rasgos Martell, no Targaryen, además de que nadie sabía exactamente qué iba a pasar en el saqueo, si sobrevivirían o no, pero ¿Elia no hizo nada por salvar a su hija también? ¿Rhaenys, que sabemos que estaba escondida bajo la cama de Rhaegar porque pensaba que su padre la protegería? (Auch). Nnnnnnno sé, eS QUE ME FALLAN MUCHAS COSAS.

Sobre lo otro de Pi: TU TEORÍA SOBRE LANCEL LANNISTER ES MUY CHULA. Y, en realidad, espero que el campeón de la Fe sea Lancel, porque es el único capaz de irse a combatir contra la Montaña pensando que los dioses le protegerán y porque no me importa tanto si al final la Montaña le vence y se muere dahaksdhskdhf. Prioridades, prioridades. Tu teoría sobre Tommen ya no me gusta tanto porque que despedazaran al crío sería HORRIBLE. Pero me lo creo viniendo de Martin, más teniendo en cuenta la captura que me pasaste sobre el niño ese de la Danza y que no es la primera vez que el pueblo de Desembarco despedaza gente... Que sepamos, un Septón Supremo se murió así, en la revuelta que hubo, cuando están a punto de violar a Sansa y el Perro la salva :____ ¿No sé si era cuando Myrcella se va a Dorne o en otra ocasión? No me acuerdo pero, vamos, que me lo creería perfectamente y Martin, no :___________
Recuento de palabras: 1532
Imagen

and i've got
a LONG fucking memory

anakin_16
Hobbit
Rey del Sur
Género: Hombre
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego V 2.0 (spoilers), de George R. R. Martin

Mensaje por anakin_16 » 14 Abr 2018, 13:11

Yo acabo de empezarme los libros,me termine el primer hace poco y tengo ganas de seguirlos,me gusto el primero,sobre todo los capítulos que son de mis personajes favoritos :Arya y Jon

Odio profundo a Joffrey,Cersei y la Montaña
Recuento de palabras: 44
Imagen
Con nada frente nosotros más que el océano

Responder