El soñador desconocido, Laini Taylor

¡Con montones de libros! Montañas de libros, bosques de libros, cascadas, ¡chaparrones!, inundaciones de libros.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Icarus
Caballero de la mesa redonda
communications officer
Género: Hombre
Contactar:

El soñador desconocido, Laini Taylor

Mensaje por Icarus » 29 Dic 2017, 15:16

Imagen

Título del libro: El soñador desconocido
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Precio: Depende del formato, entre 15 y 20€
Páginas: 660
Argumento: Una ciudad perdida.
Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.
Una guerra divina.
Una búsqueda.
Un viaje.
Un sueño.
Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.

Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño.

Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche.

Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Llanto?

Opinión:
Compré este libro sin saber nada de él, tan solo habiendo oído el nombre de la autora por Hija de humo y hueso, y lo cierto es que fue una compra bastante impulsiva. Me llamó muchísimo la atención la trama y decidí darle una oportunidad y... madre mía.

Aún no lo he terminado porque he estado muy ocupado con la universidad, pero me está encantando. El principio es bastante introductorio y puede hacerse lento, pero una vez empiezas a meterte dentro de la trama, te atrapa y no puedes dejar de leer.

Hay dos cosas que me han enamorado hasta la fecha:

________1. La ambientación. Está increíblemente lograda. Los lugares, la historia, los dioses, las costumbres... da la sensación de ser un mundo muy trabajado y se nota que la autora ha invertido mucho tiempo en crearlo. Sobre todo me ha gustado que los dioses no son como los típicos de "dios del fuego", "dios del agua", "dios del viento", sino que son bastante más oscuros, como "diosa de la desesperación" o "diosa del olvido".
________2. El estilo. Tenía miedo de que Laini Taylor se me hiciese aburrida o pesada y, aunque al principio sí que lo fue, ahora no puedo evitar enamorarme de su estilo, de cómo narra las acciones y los personajes. Hace que te adentres aún más en la historia.

Sobre los personajes, a mí me encantan, especialmente Calixte y Sarai, pero todos están muy bien construídos. Incluso Minya, que parece un personaje con el que no puedes conectar, termina mostrando una faceta que no me imaginaba, y lo cierto es que estoy empezando a enamorarme de ella un poco también.

¡Y de momento eso es todo! Cuando termine de leerlo seguramente lo comentaré con más extensión, pero de momento lo recomiendo muchísimo.

Editado:

Me lo terminé ayer por la noche y mi opinión sigue siendo la misma excepto por mis personajes favoritos (ahora son Calixte, Sparrow y Thyon Nero) y un aspecto que me decepcionó un poco:
Mensaje oculto:
El romance entre Lazlo y Sarai no solo era completamente previsible y forzado, sino que además no tenía sentido. Su relación podría haber funcionado como una amistad curiosa, como una relación basada en las ganas de saber del mundo del otro.

Sí que es cierto que las escenas románticas eran bonitas, pero es una pena que no pudiera disfrutarlas porque no me daban la sensación de que tenían que ser para ellos. Si hubiera sido para otra pareja mejor construida, me hubiese gustado más.
Aun así, recomiendo muchísimo el libro. Es una historia interesante muy difícil de abandonar (yo ayer me leí casi 300 páginas de un tirón) escrita de una manera increíble. Después de este libro, seguro que buscaré más de la misma autora.
Recuento de palabras: 655
Imagen
...
...one summer night i fell asleep,
...hoping the world would be different when i woke

......in the morning, when opened my eyes,
......the world was the same

Yoquevet Kant
Sombrerero Loco
Ángel Custodio
Género: Mujer
Contactar:

Re: El soñador desconocido, Laini Taylor

Mensaje por Yoquevet Kant » 04 Abr 2018, 19:45

Pues yo debería estar obligándome a escribir o repasar matemáticas pero quería abrir la ficha de este libro pero ya esta por lo que, lo primero: gracias y lo segundo aklsdjhnfefnekljdkl.

La verdad es que es que yo este libro lo vi de camino a comprarme otro, porque nunca había leído nada de la autora y como es relativamente nuevo, la verdad es que tampoco había dado tiempo a que me lo recomendaran. Por otro lado, por lo poco que he podido ver, tampoco es que esté teniendo mucha... fama, por decirlo de alguna manera.
Entrando a lo que es opinión (porque aún me duran los feels); me encantó el libro y me indigné mucho con el final porque
Mensaje oculto:
Aquí yo soy muy inteligente y hay veces que me da por mirar la última palabra del libro (no tengo un motivo específico para hacerlo pero hay veces que me da y lo hago) y justo, después de esa fatal idea, me encuentro con la palabra CONTINUARÁ, en MAYÚSCULAS Y A LA CUAL SOLO LE FALTABA LA TIPOGRAFÍA EN NEGRITA, pero ya me calmo, ya.

Luego entendí el por qué y he de decir que desde un principio no me esperaba para nada que el personaje de Minya fuera a evolucionar de esa manera y que el final fuera tan así. Cabe comentar también que mi aprecio por dicho personaje fue decreciendo de forma pronunciada a la par que avanzaba el libro.
Por otro lado sí que es verdad que las diferentes relaciones que se dan en el libro (si quitamos todos los feels), para el tamaño y el desarrollo que tiene con respecto al tiempo, sí que son un poco precipitadas.
Mensaje oculto:
  • El tema de Ruby y Feral es como que muy por la cara y muy superficial en el sentido de lo que a amor respecta. Y en lo referente a eso, Sparrow me da mucha penita porque es como que siempre queda en segundo plano en todo y es de lo mejor que hay.
  • Por otro lado, la relación de Lazlo y Saray sí que... reconoceré que es puro amor romántico, justificado por la ignorancia y la ingenuidad de ambos, pero no negaré que el jugillo estaba en parte ahí y que con ese final sigo ansiosa por ver lo que pasa.
  • La relación de Azaren y Eril Fane. Reconoceré que al segundo personaje pensaba que no lo iba a conseguir tragar porque conforme leía no me acababa de quedar claro exactamente por dónde iba a salir en cada una de las situaciones. Pero el hecho de que al final se "rompa" por decirlo de alguna manera... me enamoró y que, también en ese momento sea cuando después de haber insistido tanto en un matrimonio completamente roto y del cual no había salida, es ese mismo momento en el que se rompen todos esos impedimentos que parecían haber ante el proyecto de que se volviera a dar ese matrimonio que existía pero que no ejercía.

La verdad es que a grandes rasgos y sin entrar mucho, mucho en profundizar, lo he comentado todo, más o menos.
Así que crea que me pueda haber dejado es, entre los personajes a Hyrrokkin que adoro a ese hombre y la relación que tiene con Lazlo. Creo que son de los momentos más graciosos del libro además de los que se dan entre el grupo de los Tizerkanes, entre Ruza, Calixte y demás.
Hacía tiempo que no me enganchaba con libros y agradezco que este, junto con el de Las Marcas de la Muerte, que fue su lectura previa, me animen a seguir leyendo. Salvaguardando el hecho de que por lo visto ambas han resultado ser bilogías por escribir y sigo esperando con ansia las siguientes partes (que si mal no recuerdo la de este libro en concreto se llama. La Musa de las Pesadillas y está prevista para octubre de este año).

Sin enrollarme mucho más dado que en este momento no se qué más añadir, la verdad es que sí que lo recomendaría como lectura y animo con ello a más lectores a venir y comentar y explotar con feels, ships y demás. (O en mi caso, es lo que me encanta, poder reventar con este tipo de cosas por aquí).

Mensaje oculto:
Otra cosa de la que me he acordado así de últimas sía que es el tema de que Lazlo reslte ser un engendro. Por un lado porque al final se acaba oliendo pero es como que está metido derrepente, a mi parecer e imagino y presupongo que se dará a entender en la continuación del libro pero... en definitiva es el hecho de reiterar lo que ya he comentado antes de que: es un libro largo en el cual el principio sí está desarrollado como toca pero sigo teniendo la sensación (al mirar en perspectiva) de que el final es un trozo en el que se ha condensado todo sin pararse a desarrollar mucho.

Recuento de palabras: 873
Imagen
"Amar a otra persona es ver el rostro de Dios"
Los Miserables.

Responder