Dragon Age (saga)

El espacio gamer por excelencia, ¡hazte con todos!

Moderador: Rikku

Perséfone
Lobo Feroz
mush ball
Género: Mujer
Contactar:

Re: Saga Dragon Age

Mensaje por Perséfone » 04 Sep 2017, 08:41

Donella Lowell escribió:
31 Ago 2017, 23:16
*Aparece golpeando una cacerola, tambores de guerra, gritos irreconocibles, al fondo: el abismo*
ZEVRAN ARAINAI DESERVED BETTER ZEVRAN ARAINAI VERDADERA LUZ DE MI VIDA LLAMA DE MI ALMA SOL DE MIS COSECHAS

No, ahora en serio, ¿soy la única que piensa que es el pj más maltratado de todo DA? :')
Siento que te citamos todos Donnie pero es que HABLAS CON LA VERDAD MÁS ABSOLUTA DEL MUNDO, ZEVRAN DESERVED SO MUCH BETTER. El mejor pj y el más marginado ;__________;

¡Pues! Estaba tardando en pasarme por este hilo porque amo tantísimo estos juegos y significan tanto para mi que no sabía ni por dónde empezar <3. Jugué al DAO en el verano antes de entrar en la universidad (así que... 2014), al DA2 en los mese siguientes y el DA:I en verano de 2015, creo (antes de pasar a segundo), y cada vez me iba enamorando más y más de los juegos. Me encantan todos asdhaks creo que cada uno excele en áreas diferentes. El "mejor" objetivamente hablando siempre me parecerá DAO porque tiene un sistema de combate fantástico (que ni el 2 ni Inquisition han sabido igualar tbh) y súper entretenido, una trama muy bien ligada Y CON UN FINAL SÚPER ÉPICO MADRE DE DIOS MATAR AL ARCHIDEMONIO ES LO MEJORRRRR tener que controlar a todos los grupos... Dios, me emocioné mil cargándome a ese porrón de pixeles. ¡Y tiene personajes muy entrañables! Creo que me encantan todos menos Oghren porque fuck Oghren. Y comentarios spoileros:
Mensaje oculto:
Alistair fue mi primer amor, like, caí rendida a sus pies, pero me alegro de que mi Surana (SURANA EL MEJOR ORIGEN FUCKING FIGHT ME) le abandonara por Zevran porque,¿adivinad que? EL ÚNICO INTERÉS ROMÁNTICO QUE SIGUE CON SU GUARDA Y LE QUIERE Y CUIDA Y TODO VA BIEN DIEZ PUTOS AÑOS DESPUÉS ES ZEVRAN. Liiike Morrigan se va por ahí a hacer el gilipollo; Leliana se pira a ser la mano de la Divina; Alistair tiene que ser /rey/ (y esto es inamovible para mi porque Anora es una capulla) así que a no ser que seas una Cousland, bye bye Alistair. Pero Zevran no. Zevran se queda a tu lado siempre y te quiere seas como seas y voy a llorar escribiendo esto, tiene un corazón de oro ;_____;. Tengo que rejugar una partida para romancearlo... porque en mi último juego soy una Dalishana romanceando a Leliana y ye, Leliana mola pero Zevran mola más so. There.

Sobre cosas de trama: fuck Loghain (¿cómo hay gente a la que le gusta? ?????), fuck Anora, fuck Isolde, jesús que señora más plasta. En mi partida canon siempre lo hice todo lo mejor que pude bbb. Mi surana era una goody two-shoes que quería traer el bien, y la paz y arcoiris de colores. Pobre niña.
Peeero DA2 me parece más fuerte a nivel de personajes en general porque conecté mucho más con ellos, me parecieron muy humanos y me resultaba súper tierno ver que eran todos amigos. Quedaban para jugar a cartas, se visitaban unos a otros, se preocupaban los unos por los otros... y no sé, me gustó muchísimo también toda la estructura de DA2. Los actos, que cubra casi 10 años, que sea una historia que Varric cuenta porque me parece interesante pensar que la partida que estás jugando no es la realidad o puede ser la realidad con cambios bbb. Me gusta que tenga lugar en una única ciudad y que vayas viendo poco a poco como crecen las tensiones entre bandos, como va progresando Hawke (y a su vez, perdiendo tanto...). No sé, DA2 me gusta mucho mucho mucho <3. Y comentarios spoileros:
Mensaje oculto:
También me encanta que poco a poco Hawke vaya perdiendo a toda su familia. Primero a su padre, luego a su hermano/a (que en el mejor de los casos acaba convertido en Guarda Gris, cuando sabemos lo terrible que es eso y en el peor caso, muertiño), finalmente a su madre... me encanta lo trágico que es todo. Lo inevitable que se siente. Como si Hawke no pudiera escapar de esta mierda de destino, sin importar que haga, sin importar que piense o contra qué lucha. Sometimes life just fucking sucks. Es genial bbb y la escena en que Anders romanceado consuela a Hawke después de la muerte de su madre siempre será de mis favoritas porque es tan tierna y dulce... esa es otra, romanceé a Anders de cabeza y no me arrepiento porque es un romance precioso ;___; PERO A LA VEZ SÍ PORQUE JOLÍN ANDERS. Tengo opiniones conflictivas al respecto... no deja de ser un acto terrorista pero entiendo lo que dice de que si no derrama sangre nunca sucederá nada porque lleva 10 años protestando de forma pacífica y todo sigue igual akjdhaksd y tiendo a ser ultra pro-magos así que como los Círculos me dan urticaria, pues... pero por otro lado luego Inquisition se pasa por el forro el conflicto mago/templarios y queda en nada así que me sabe fatal pensar que Anders mató por gusto. Que toda esa gente inocente murió para nada y que él encima tiene que cargar con ese peso. Venga, a tomar por culo Bioware.

(Eso sí, el romance de Anders para mi solo tiene sentido con Male!Hawke porque con una chica hace comentarios a veces muy :/ y porque con una chica nunca menciona que Karl era su amante !!!!!!!! wtf Bioware. Además, la frase final que te dice "Ten years from now, a hundred years from now, a man like me will love a man like you and there’ll be no Templars to pry them apart” si le salvas después de lo de la capilla, creo que pierde potencia si es con la chica... porque así casi puedes extrapolarla al mundo real y llorar lmao adhaksj esta frase me rompe el corazón).

Feeenris me da penica porque siempre me ha caído bien y quisiera que fueramos amigos pero como siempre soy pro Anders pues me acaba odiando ;___; PERO ES QUE NI SIQUIERA ME ODIA LO SUFICIENTE PARA UN RIVALMANCE RIP es todo muy neutral. Fenris, aunque tú no me quieras yo te quiero a ti ;____;
¡Y luego está Inquisition! Lo adoré en cuanto salió porque I'm a slut for nice graphics y, aunque las animaciones faciales y corporales a veces están raras, Inquisition se ve de maravilla. Es colorido, agradable a la vista, sleek and smooth y cuida mucho los detalles. Peeero le sobra paja por un tubo. Sobra mucha mierda. Es un juego que siento disperso, con demasiadas misiones secundarias estúpidas y demasiado mundo abierto. Recortaría medio juego tbh y ya porque se puede transmitir igual el poderío de la Inquisición sin necesidad de ir a determinados sitios en persona. En general, creo que el concepto es muy guay (vas acumulando poder que puedes utilizar para ayudar a aquellos más necesitados o para ser un capullo) pero la ejecución es un poco meeeh. Se le podría haber sacado más partido a la mesa de guerra. Deberían haber gastado menos tiempo diseñando un caballo que ni el tato va a usar PORQUE NO HAY BANTER AKDJHHAKSJD y más puliendo la trama y otros detalles. Los personajes, eso sí, me gustan muchísimo <3. Los adoro a todos, hasta le he cogido cariño a Vivienne (y mira que costó). Me parecen súper trabajados e interesantes... aunque no me producen la misma familiaridad/ternura que en el 2, porque son más colegas que amigos-amigos, les quiero mucho.

Y como dice @Oswie...
Y AHORA SOLAS ES MI CRUSH MÁXIMO Y NO SÉ QUE HA HECHO ESE ELFO QUE ESTOY EN LO MÁS PROFUNDO DEL SOLAVELLAN HELL.
MADRE MÍA EL SOLAVELLAN HELL NO VOY A SALIR NUNCA DE AQUÍ. Y mirad que al principio no le veía nada a Solas en particular, hasta le veía feo, pero empecé a hablar con él y me enamoré de su personalidad ;_____;. Es el personaje que mejor conversación da de todos tbh agdsjas las historias que cuenta del Velo son tan chulas... y nada, el romance es precioso, angst, es un puñetazo a la cara. Es perfecto. Spooooilers incoming (la verdad es que es todo sobre Solas, si no os interesa podéis esquivarlo:
Mensaje oculto:
¿Es que no sé ni por dónde empezar? Que Lavellan no se queda en la mierda después de descubrir que su amante era LITERALMENTE UNO DE LOS DIOSES EN LOS QUE CREE solo para descubrir luego que SUS DIOSES NO ERAN DIOSES, SOLO PRESIS CORRUPTOS, y encima enterarte de que susodicho amente quiere DESTRUIR EL MUNDO ???????????? Like, wow, a llorar tío. Cuando acabe Trespasser me quedé fatal asdkjas. Yo solo le pido a Bioware dos cosas para DA4: que Zevran salga algo y que se pueda salvar/redimir a Solas. Si me obligan a matarlo es que me echaré a llorar durante seis años bbb. Pero no, ahora hablando en serio: el romance me parece tan increíblemente tierno. Solas despierta de Uthenera en un mundo que no reconoce, que no entiende y que encima está separado del Fade. El juego implica con bastante claridad que en Elvhanan había elfos que nacían de forma normal y elfos que nacían "de los sueños", como espíritus que toman carne (a lo Cole) y me parece muy obvio que Solas era de estos últimos bbb. Despertar y ver que sus propias acciones han "destruido" su mundo, que él apenas tiene conexión ya con el Fade, y que todos sus amigos espíritus se han visto reducidos a Demonios o al olvido... debe ser como diez mil ostias a la cara.

Y me parece tan tierno ver su evolución a lo largo del juego ? Como en el banter empieza cuestionando a todos los compañeros, comportándose con superioridad, creyendo que sabe más que ellos y empieza a respetarles honestamente conforme pasa el tiempo. Sus conversaciones sobre fé con Cassandra, su debate sobre si vale la pena vivir o no cuando lo has perdido todo con Varric (que conecta muy bien a Hawke, creo, y mira, a tomar por saco yo sigo llorando), el respeto que siente por Blackwall, incluso cuando se rebela su traición, sus discusiones con Sera sobre como cualquier estructura organizada se corrompe eventualmente y lo mucho que admira la forma en que Sera se preocupa por "the little people" y su organización horizontal en vez de vertical... (Solas en un anarquista en potencia me da a mi). No sé, no es solo la Inquisidora quien le cambia (con su compasión y su comprensión): todos le cambian. Y por eso debe dolerle más que sienta que tiene que hacer lo que tiene que hacer. Porque si acepta este mundo como es, si los humanos y elfos de la Thedas actual dejan de ser "sombras" para él, perderá la resolución que necesita para restaurar Elvhanan. Y me parece tan interesante su debate interno y adkhasdas. La culpa que debe arrastrar al ver a que han sido reducidos los elfos, a la esclavitud y las elferías y las tribus dalishanas que no saben ni una cuarta parte de lo que sabían antes...

Y ye, tiene cosas malas. Es "racista" en el sentido en que no aprueba del Qun (yo tampoco tbh así que ahí le entiendo), ni ve a los humanos como nada más que malos bichos. Pero en su defensa, lleva un año despierto y en ese año todo lo que ha visto hacer a los humanos es subyugar a los elfos ajsdasasd (por suerte, el juego te deja llamarle gilipollas por estas cosas y hasta pegarle un buen puñetazo así que imagino que los que le odian se habrán quedado a gusto (?). Y aunque sé que hay gente que se quejó, tampoco me molesta que solo se pueda romancear con una elfa ? Si fuera otra raza se perdería ese componente súper doloroso de "ERES EL TRAIDOR DE MI PUEBLO, EL QUE HIZO QUE LOS DIOSES NOS ABANDONARAN, SOCORRRO" ???? y no habría escena de quitar el Vallaslin y idk no creo que funcionase tan bien. Lo que sí me parece estúpido es que sea Hetero. Por qué, tío. Eras un espíritu y ahora eres un semidios por qué tienes preferencias de género how does that even work BISEXUAL SOLAS FOR THE WIN. Y tendrían que haber usado su diseño original, que era POC y con rastas......... me voy a lamentar siempre por esta pérdida..............

Solo espero que Bioware me de una opción en DA4 para gritarle que se puede cambiar el mundo sin matarlos a todos ;______;. Me preocupa además que van a hacer con los Evanuris porque todo da una mala espiiiina.... si hacen que se sacrifique para matar a Elgarn'an o algo me va a dar un chungo.
Comentando otras cosas de Inquisition... Josephine es un tesoro nacional y Sera también (su romance es LO MÁS CUQUI DEL MUNDO), Cassandra debería haber sido bisexual joder aksdakds y es La Mejor (y podría acabar con Varric ya digo yo ??????) y Cole es mi hijo adoptado. Ea.
Recuento de palabras: 2284
Imagen

"Give up on yourself,
and you give up on the world."

Imagen

Hirundine
Pirata
(Mel)
Contactar:

Re: Dragon Age (saga)

Mensaje por Hirundine » 04 Sep 2017, 13:35

Imagen

(Hablo muchísimo del DAO, pero es que es mi favorito de los tres).

Pues a mí me encanta Anora :D Me parece un personaje fuerte, que sabe lo que quiere y se lanza a por ello. Eso la hace parecer mandona y a bitch, pero si fuera la protagonista de una novela histórica con menos magia y más intrigas políticas, yo la estaría animando con banderitas. Es que me encanta cómo te habla en la misión para rescatarla de la casa de Howe. Que sí, que te traiciona en la Asamblea, pero si no recuerdo mal, solo lo hace solo si la delatas ante Cauthrien (¡si se disfraza y todo y te pide que no te chives porque teme que quieran matarla y el Guarda se lo pasa por el forro!) o si pasas de ella en vez de hablar de vuestra alianza cuando ya está en casa de Eamon. Pues se las apaña con lo que tiene. ¿Mintiendo y acusándote porque es una bicha? Puede, pero por eso me gusta tanto. Es lo que le da personalidad.

Me encanta casarla con Alistair, por muy enamorado que esté él de la Guarda y odie a Anora por ser hija de Loghain. Lo roleo como que tanto la Guarda (en mi caso) como Anora necesitan el apoyo de la otra porque:
a) Anora no tiene sangre real y corre el rumor de que no puede tener hijos, así que nadie la quiere.
b) Que sí, que Alistair es hijo de Maric (en realidad solo porque lo dice Eamon; menos mal que se parece a Cailan, porque los nobles de la Asamblea no tienen más razones que esas para creérselo), pero ni sabe ser rey, ni quiere serlo.

Si quieren ganar a Loghain, tienen que unirse porque por separado ninguno de los dos tiene el suficiente apoyo. Aunque la mecánica del juego sea otra, me gusta olvidar el «pincha aquí y aquí» y usar ese headcanon. ;)

Ahora. Alistair y Anora.
Mensaje oculto:
Pero cómo molan en su cameo en el Inquisition. Me encanta lo estrictos que son y como se ponen en su sitio. ¿Que habéis venido a liarla después de que os ayudáramos? Pues patada en el culo. Para mí, al principio no se soportan el uno al otro, discuten, se ven lo menos posible... Pero acaban dándose cuenta de que necesitan dar una imagen de unidad, así que al menos intentan parecer un equipo de puertas hacia afuera. Luego ya, con el tiempo (mucho tiempo), se van tolerando más. Nunca llegan a quererse, pero... Seh. Saben cómo formar un equipo y cumplir con su deber. Este fanfic (en inglés), por si os interesa, se acerca bastante a como lo veo. Lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
(Yo venía a hablar del juego pero siempre acabo contando mis cuentos).

Iba a hablar también de Solas y de lo perfectísimo que me parece su romance en la historia del Inquisition (amor infinito a Patrick Weekes por el currazo que se pegó para que le dejaran añadir su romance al juego), pero ya me he enrollado bastante. :lol: Que sí, que mola muchísimo cómo habla, la voz que le han puesto, las historias que cuenta, su trasfondo...
Mensaje oculto:
Yo, que me declaro fan absoluta de las historias trágicas y a pesar de tener una Lavellan como prota, quisiera poder matarlo en el próximo juego aunque me den la opción de redimirle. A ver cómo lo hacen, pero es que me encanta dar un final triste a los protas. Que el Guarda no encuentre ninguna cura y simplemente desaparezca o que Hawke se sacrifique porque ya no le queda familia, Kirkwall acabó en desastre y sus amigos se han esparcido por ahí, así que ya no es lo mismo y es lo único que le queda por hacer. Tengo muchas ganas de ver qué planean para el próximo juego. :mrgreen:
¡Os lanzo otra pregunta! Esta es para los que habéis jugado el Solavellan:
Mensaje oculto:
¿Tatuajes sí o tatuajes no? ¿Por qué?

Yo se los dejé a mi pícara Lavellan. Su historia es que es una elfa más mayor (me da la impresión de que la historia del Inquisition va para un protagonista adulto, más mayor que el Guarda o Hawke; además, quería que fuera de edad parecida a la de Solas), jefa cazadora de su clan. Como ya tiene sus años, tiene las ideas más claras y opina que, aunque en el pasado los tatuajes pudieran ser marcas de esclavos, ahora tienen un significado totalmente distinto porque el mundo evoluciona. Ahora no significan esclavitud, sino libertad.
Recuento de palabras: 805
There's nothing that I'd take back
But it's hard to say there's nothing I regret

Safie
Conejo blanco
Captain le Blanc
Contactar:

Mensaje por Safie » 05 Sep 2017, 20:14

¿Team Alistair? ¿Yo? No sé de dónde te sacas esas cosas /corre a ocultar su avatar

En mi caso, al igual que le pasó a Osw, empecé a jugar porque varias personas en un grupo de whatsapp hablaban de él. Llevaba bastante sin engancharme a un juego y, a parte, era mi primer juego de ordenador. Terminé por descargármelo gracias a Oswie y a su mención de que le estaba encantando. Mentiría si dijera que no empecé a jugarlo por el tema de los romances...

DAO
Me enamoré de Alistair en cuanto lo vi, aunque confesaré que al principio principio, me pareció un poco tonto, pero 10 minutos más tarde ya se me había pasado. No se si será porque no he romanceado a Morrigan, pero ni fu ni fa. Leliana me cae bien ahora mismo, Zevran me hace mucha gracia y me da penita su pasado (quiero romancearle ahora con un guarda masculino *^*) y los demás ni fu ni fa.
Sí que me da mucha cosa que la gente infravalore a Alistair, yo lo considero un buen guerrero, sobre todo si le aumentas la habilidad de empuñar dos armas. Pero bueno... También mencionar que su romance me robó el corazón y que es mi pj fav por ahora.

DA2
El juego no me gustó demasiado. Sí me gustó cómo te iban contando la historia, pero considero que era demasiado fácil pasarte el juego: te indicaban dónde tenías que ir para hacer las misiones, qué decir para romancear a los pjs (esto no me gustó nada de nada, prefiero mil veces la forma de responder del origins porque tienes que usar la cabeza y arriesgarte a que tu respuesta pueda gustar o no), los pjs en sí no me entusiasmaban mucho (menos Varric, que me encantaba), etc. Meh, no sé. Sí me gusto que hicieran guiños y hablaran de cosas que habían ocurrido en el origins además de que tus acciones en el primero afectaran a este.

DA:I
Sólo he podido jugar cinco minutos mal contados porque mi ordenador no tira con el juego. He pensado comprármelo para la ps3 pero me han dicho que el dlc es muy importante y que no está para la ps4... En fin, una risa todo. Ya veré qué hago con mi vida y con la tercera parte.
Hirundine escribió:
01 Sep 2017, 13:24
  • ¿Hay alguna en la que no escogierais la opción «perfecta»? (Como cuenta Vitani sobre Risco Rojo).
Mensaje oculto:
Creo que siempre opté por la opción "correcta". Es más, la primera vez que jugué, maté a Connor o a la madre (alguien murió) y luego me enteré que no hacía falta matar a nadie y cargué en el punto anterior para no tener que hacerlo. También leí en una web que podías corromper las cenizas de Andraste para quedarte con una habilidad de guerrero y luego volver al punto anterior de la decisión y mantenía la habilidad pero seguías por el buen camino ¡y no lo hice porque me daba pena! Soy una idiota, lo sé xDD
Hirundine escribió:
01 Sep 2017, 13:24
  • ¿Cuál es vuestro estado del mundo canon? ¿Quién reina Ferelden? ¿Qué hicisteis con Loghain? ¿Qué pasó con vuestros guardas?
Mensaje oculto:
Mi guarda como noble guerrera que empatiza con los elfos (en mi primera partida llevé a una dalishana y me marcó mucho, pero para casarte con Alistair necesitas ser humana noble -.-). Gobierna Ferelden junto a Alistair <3. Éste mató a Loghain y le pedí que se acostara con Morrigan para que ninguno tuviera que sacrificarse :'(
Recuento de palabras: 621
I DON'T WANT TO DIE
Imagen
I WANT TO STAY HERE
Xerxes Break ♥

Hirundine
Pirata
(Mel)
Contactar:

Mensaje por Hirundine » 07 Sep 2017, 10:18

¡Hey! Estaba leyendo cositas sobre Dragon Age y he encontrado este tweet de Patrick Weekes de junio. Es un spoiler sobre el próximo juego y el Solavellan, así que ojo si preferís no saber nada. El tweet es este: ¡SPOILER!
Mensaje oculto:
Pues parece que no van a dar la opción de ayudar a Solas. Ya me lo esperaba después de que en Trespasser le diga a la Inquisidora que es algo que tiene que hacer él solo y el juego termine con ella diciendo en el Concilio que hay que detenerle. No queda otra, pero no sé, no me había parado a pensarlo de forma tan tajante.
Solo quería enseñárloslo porque no me había enterado del tweet hasta ahora. :P
Recuento de palabras: 128
There's nothing that I'd take back
But it's hard to say there's nothing I regret

Vitani
Sombrerero Loco
free-folk

Mensaje por Vitani » 07 Sep 2017, 19:51

Vale a ver. Duda seria de noob. CÓMO se romancea en el DAO a personajes. Algún alma caritativa que me ayude.

(Sobre el resto de cosas es que no puedo comentar mucho más que lo que dije hasta que acabe jajajaja)
Recuento de palabras: 44
Imagen

I wish I could carry
this clarity with me.

(A. Carson)

inevitable
Soldadito de plomo

Mensaje por inevitable » 07 Sep 2017, 20:15

Para romancearlos debes hablar con ellos desde el principio, ¡sobre todo de vuelta al campamento! y ganarte su aprobación. Así irás desbloqueando diálogos hasta que se te presente la oportunidad de iniciar el romance. Los regalos ayudan mucho, en internet hay una guía en la que pone qué regalos que encuentras en tus misiones ganarán más aprobación según a quien se los des, aunque también es usar un poco la lógica... si encuentras yo que sé, "amuleto de la madre de Alistair" pues no se lo des a Morrigan...

Te dejo aquí lo de los regalos.
Recuento de palabras: 106
«Run boy run.
This world is not made for you.»
Imagen

Vitani
Sombrerero Loco
free-folk

Mensaje por Vitani » 07 Sep 2017, 23:04

Ay, ¡muuuchas gracias, inevitable! Suponía que iba por ahí, pero no estaba segura de si había que hacer algo más.
Recuento de palabras: 23
Imagen

I wish I could carry
this clarity with me.

(A. Carson)

Umbra
Hobbit
El'the

Mensaje por Umbra » 27 Sep 2017, 23:15

He tardado demasiado en ser consciente de que este hilo debía existir, y ahora que lo he localizado creo que voy a querer decir tantas cosas que me va a quedar un caos. Pero bueno, allá que voy.

Empezando por el principio, como en toda buena historia, quiero declarar mi amor incondicional hacia esta saga. Yo siempre he sido la típica que defiende que lo importante de los videojuegos es la historia, por encima de la jugabilidad y la estética, y fue buscando precisamente juegos con tramas decentes que me topé con DAO. Voy a ser sincera aquí porque para qué vamos a engañarnos: lo encontré en mega y mis dedos decidieron por mí. Click, click, diecitantos gigas pero en una hora estaba en mi ordenador. Ahí se quedó una temporada, hasta que llegaron los exámenes y, como buena estudiante universitaria de primer año, entré en pánico y me puse a hacer lo primero que se me vino a la cabeza: jugar a ese juego que me había descargado eones antes y que ni siquiera había abierto. Y esa fue mi perdición (aunque las aprobé todas, que conste en acta). Estuve cerca de dos meses con el primer juego, porque entre que no tenía tiempo para vivir y que soy la cosa más torpe del universo y no hacía más que morir, avanzaba a velocidad tortuga. Pero lo disfruté como una niña. Y sufrí como no esperaba que fuera a sufrir.

Y bueno, voy a intentar resumir con spoilers las cosas que más me marcaron del DAO.
Mensaje oculto:
Empecé jugando como una maga humana, que es mi Guardia Gris canon en mi cabeza y en el resto de los juegos por eso de que fue la primera (aunque he de decir que jugar como elfo a este juego es genial,
la backstory me gustó más). No sabía de qué iba el juego, estaba totalmente spoilerfree y fui un poco a mi bola al principio. Cuando conocí a Alistair no me cayó bien (o, mejor dicho, a mi Guardia no le cayó bien).
Aquí sería interesante mencionar que a esas alturas no sabía que en el juego había romances. Pero bueno, la trama avanzaba y no sé muy bien cómo mi Guardia se enamoró de Alistair. Y, como soy una egoísta redomada,
cuando había que decidir si querías que fuera rey dije que nanai y que se volviera conmigo (porque para qué engañarnos, él no quería reinar). Luego me dijeron que o él o mi Guardia tenían que morir, pero de nuevo fui egoísta y lo hice acostarse con Morrigan y al final conseguí mi "final feliz". Asumía que ambos iban a morir jóvenes, así que que disfrutaran al menos. Eso sí, karma's a bitch. Más adelante volveré a hacer referencia de esto, pero voy a seguir con la trama de DAO un poco más.

Aunque haya dedicado un párrafo a Alistair, también quiero decir que Zevran es lo mejor de este universo. No recuerdo muy bien qué me pasó en un momento dado, que en una misión se volvió contra mí y tuve que matarlo. Cargué una partida que me borró todo lo que llevaba hecho ese día solo para que no tuviera que morir. Mi Zevran, por favor. Y bueno, Morrigan es Morrigan, no hay nada que pueda decir de ella que sea malo.Me encanta como personaje, su forma de ser y cómo poco a poco consigues ganarte un huequito en su corazón. La de insistencia que le puse a hacerme amiga suya. Quien no me terminó de cuajar fue Leliana, pero quizás es porque cuando pienso en ella la comparo con los demás y queda a su sombra. Y quiero hacer también mención al mabari. Cómo hacer feliz a Umb: dejarla tener a un perro en un juego.

Dejando un poco al margen a los personajes, la trama es genial, con una historia que no es difícil de seguir y que tiene tantos detalles y está tan cuidada que cualquiera cae rendido. La dificultad, para mí, fue bastante más alta de la que esperaba y eso me atascó en más de una ocasión, pero porque soy una patata en los juegos así, pero me fascinaba la jugabilidad y la forma de manejar a los personajes. Y la magia. Entre mi Guardia y Morrigan no dejaban títere con cabeza.
En resumidas cuentas, me pasé el primer juego y al día siguiente estaba buscando desesperadamente el segundo. Yyyy bueno, el segundo. El segundo no es el primero. Con eso vengo a decir que la historia me pareció bastante floja y, no sé, ¿irrelevante? No terminaba de entender la motivación por la que Hawke hacía las cosas. Pero, donde falla a nivel de trama, DA2 sobresale, en mi opinión, en los personajes.

Y empezamos con los spoilers de DA2:
Mensaje oculto:
Lo primero: Fenris tiene que ser protegido a toda costa. Lo segundo: Isabella me dejó tirada cuando le devolví su libro y yo la quería, todavía lloro esa traición (podría haber intentado solucionarla de alguna forma pero no sabía dónde la había liado y como tampoco me llamaba la historia tanto como para rejugarla ahí quedó la cosa). Luego: Anders, uf. No sé qué opinión tengo de Anders salvo que se le fue la pinza muy mucho. Pero lo dejé vivir, porque soy horrible y hasta en los juegos donde todo puede ser trágico intento que haya un poquito de esperanza. Con Merrill me pasa como con Anders, no termino de saber cómo me siento al respecto. Ahora: Varric. Mira, me casaba con Varric. Bueno, quizás no, pero todo el mundo necesita un Varric en su vida. Y bueno, mi Hawke tenía diez veces más personalidad que mi Guardia Gris y, como personaje, me gusta más, me parece más tridimensional.

Realmente no tengo mucho más que añadir sobre DA2 a excepción de que quería que Fenris fuera feliz. Pero karma's a bitch. Oh, ¿que ya lo había dicho? Pues lo mejor está por llegar.
Me terminé DA2 en menos de una semana, porque me pilló en una época tranquila del curso y como la historia no me enganchaba quería acabármelo pronto y pillar el tercero. Peeeero no lo conseguí descargar. Así fue como Umb volvió a la legalidad, se hizo cuenta en origin y se compró su primer juego de ordenador. Bueno, sus tres primeros, porque pillé una rebaja de estas en las que los dos primeros juegos estaban a un euro o dos y me sentía tan generosa que los compré también (porque sí, me remordía la conciencia por haberme pasado los dos primeros cual piratilla). Yyyy con DA:I tengo una relación amor-odio muy curiosa. Del primero lo amé todo, del segundo amé a los personajes, y del segundo mi problema fue principalmente las tropecientas misiones secundarias. Que sí, que el mundo abierto era maravilloso, que podía saltar y montar en animales y trotar cual cabra. Pero me tiré todo el verano para pasármelo bien y echaba jornadas intensitas de ordenador.

Spoiler-time para DA:I:
Mensaje oculto:
He mencionado al karma varias veces, ¿no? Pues bien, aquí es cuando karma strikes back. Yo tenía mis dos "finales felices": mi Guardia y Alistair viviendo juntos y matando demonios, Fenris y Hawke siendo felices haciendo vete a saber qué. DA:I, misión en el Velo. Alistair y Hawke se vienen con mi patrulla, y yo más feliz que unas castañuelas. Alistair me dice que mi Guardia está buscando una cura para la muerte prematura que suelen tener los Guardias Grises, y yo más feliz que unas castañuelas again. Hawke menciona a Fenris y Varric está feliz por tener a Hawke por allí y yo sigo más feliz que unas castañuelas. ¿Qué pasa?
Que no se puede ser feliz mucho tiempo. Cuando la misión va a acabar, tengo que elegir entre Alistair y mi Hawke. Entre el zoquete que enamoró a mi Guardia Gris, que ahora está perdida por el mundo poniéndose en peligro por un remedio que le permita vivir muchos años a su lado, y la bola de sarcasmo que salvó a Fenris de sí mismo y que es lo único que tiene el elfo. A esas alturas yo había jugado ya a juegos de Telltale y Life is Strange y demás, donde tus decisiones "afectan" a la partida, y creía que había estado en encrucijadas. Pero, a día de hoy, nunca he encontrado una decisión más difícil que esa. Le grité al ordenador. Le grité al mundo.
Me grité a mí misma por haber sido una egoísta y por haberme cavado yo misma esa tumba. Dejé a Hawke porque había pasado más tiempo de juego con Alistair, pero aún confío en que Hawke saliera de allí porque ponía que "podría no abandonar el Velo" o algo así, pero había un condicional y no un no rotundo y eso fue suficiente para mí. Eso sí, el pobre Varric después. Como si no me hubiera costado bastante a mí, encima tuve que lidiar con su tristeza. De verdad, nunca olvidaré ese momento.

Y tenemos que hablar de Solas. En verdad no, no tenemos que hablar de Solas. Lo que tiene que pasar es que saquen ya el cuarto juego y pueda intentar redimirlo (aunque he visto lo que puso Weekes en twitter y lloro internamente). Aunque no me cayese del todo bien. Trespasser mereció la pena por el final, porque aún sigo llorando por Iron Bull. Mira que no solía llevarlo en mi patrulla, pero vi que le hacía ilusión venirse y... Pero bueno, entre Cullen (que mi inquisidora fue a por él, I admit it), Leliana, Morrigan con el hijo, Dorian, Cassandra, Cole... de verdad, morí con los personajes de este juego.

Pero bueno, que me voy por las ramas. La historia del DA:I me pareció a la altura de la del DAO, aunque se me hizo más pesado por todas las misiones irrelevantes. Lo que sí agradecí fueron los gráficos, que hacían que al menos fuera apetecible estar buscando esquirlas (lo jugué en inglés, no sé exactamente cómo se llamaban los shards, perdón). Aunque te encontraras con un dragón veinte veces más fuerte que tú y tuvieras que salir por patas sin medio equipo más de una vez.
Y al final creo que he perdido el hilo, pero bueno. Si en algún momento se me ocurre algo que añadir, editaré o volveré a postear, dependiendo de lo importante que lo considere. Y, para cerrarlo todo, pido Tevinter para el cuarto juego. Creo que me merezco eso después del sufrimiento.
Recuento de palabras: 1883
hhhh
hhhhImagen
hhhh
hh
Imagen
h
h
h
hBattles were lost
hhin the ceasefire.
h