[Serie] Friends

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Género: Cactus
Contactar:

[Serie] Friends

Mensaje por Rhaegar » 31 Ago 2017, 23:23

Imagen
Título: Friends
Título Original: Friends
Año: 1994 - 2004
Productora: Bright/Kauffman/Crane Productions
Género: Sitcom
Reparto: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer
Duración episodios: 22 minutos
Número de Temporadas: 10
Sinopsis: Joey, Phoebe, Rachel, Ross, Monica y Chandler son un grupo de amigos de Nueva York que pasan sus vidas entre risas, tomando café y, en definitiva, haciendo lo que cualquier grupo de amigos hace cuando se reúne. Monica, la hermana de Ross, vive sola hasta que Rachel, una amiga de la adolescencia, aparece de nuevo en su vida, mientras que Chandler y Joey, dos amigos que nada tienen que ver el uno con el otro, comparten piso en la puerta de enfrente y Phoebe. Phoebe va siempre a su aire.
Estado*: Terminada

Opinión: Bueno, sé que... en fin, que esta serie está como trilladísima ya, pero para mi es como una terapia y veo necesario que tenga su huequito en nuestro foro. Siempre acabo volviendo a ella, una y otra vez. ¿Es posible que sea algo generacional? ¿Alguien más la termine y la vuelve a empezar una y otra vez, como una constante en su vida? Igual estoy un poco enfermo (más de lo que pensaba, I mean), pero no me cansa. Nunca. Me sigo riendo como el primer día con Phoebe, y con las tonterías de Chandler, aunque debo reconocer que desde hace un tiempo no puedo evitar esa parte de mi conciencia que dice "¿no son todos como un poco MUY machistas, homófobos, y de todo lo rancio?" Y la verdad es que llega al punto del ridículo, aún con el cariño que les tengo. Si quisiera enseñarle a alguien ejemplos de cómo nuestra cultura, a través de la televisión, ha inculcado y promovido valores reaccionarios, la mitad serían probablemente gags de Friends.

Dejo un vídeo a una de mis frases favs de Phoebe *____*

Phoebe "This is madness"
Recuento de palabras: 340
Tell you what... the truth is... sometimes I miss you so much I can hardly stand it.

Imagen

|~ I wish I knew how to quit you. ~|
[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Appa
Lobo Feroz
Mestra do Ar

Re: [Serie] Friends

Mensaje por Appa » 31 Ago 2017, 23:31

Tengo que irme a la cama, pero tenía que decirlo:
¿Alguien más la termine y la vuelve a empezar una y otra vez, como una constante en su vida? Igual estoy un poco enfermo (más de lo que pensaba, I mean),
¡Yo también! La voy a poner ahora para irme a dormir.

La trama no es gran cosa y las últimas temporadas pierden, pero para mí tiene el toque de las series clásicas de comedia sin ir a lo rancio. Me gusta verla de vez en cuando y siempre que la veo en la tele, la pongo XD
Recuento de palabras: 103

Zianën
Pirata
Alejandría
Género: Mujer

Mensaje por Zianën » 01 Sep 2017, 00:36

Rhaegar escribió:
31 Ago 2017, 23:23
¿Alguien más la termine y la vuelve a empezar una y otra vez, como una constante en su vida?
¡Yo también! De hecho, la estoy viendo otra vez desde el principio (bueno, voy ya por la temporada 6). Viendo otras series posteriores se deja notar muchísimo la influencia que ha tenido en la sitcom en general.

A pesar de lo que comentabas, Rhaegar, a cerca de las metidas de pata ideológicas (que obviamente las hay a puñados), creo que no ha envejecido tan mal. De hecho en muchas ocasiones me parece más contemporánea que otras series en emisión, a las que sí les he visto cada "chiste" que dan ganas de gritarle a la tele "SIGLO XXI POR FAVOR".

Y coincido en que tiene algo de terapéutico y de reconfortante *////*. A mi hermana y a mí nos ha dado muy buenos ratos y muchas bromas internas.
Recuento de palabras: 162
«Desnudo soñando una noche solar.
He yacido días animales.
El viento y la lluvia me borraron
como a un fuego, como a un poema
escrito en un muro.»

panthalassa

Silbe
Pirata

Mensaje por Silbe » 02 Sep 2017, 23:14

Rhaegar escribió:
31 Ago 2017, 23:23
¿Alguien más la termine y la vuelve a empezar una y otra vez, como una constante en su vida? Igual estoy un poco enfermo (más de lo que pensaba, I mean), p[/url]
Yo en mi vida:
Si hago un chiste/broma referencia a Friends y no lo pillas, lo siento, no podemos ser amigos.
Recuento de palabras: 64
Imagen

Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Contactar:

Mensaje por Rhaegar » 03 Sep 2017, 23:40

Zianën escribió:
01 Sep 2017, 00:36
A pesar de lo que comentabas, Rhaegar, a cerca de las metidas de pata ideológicas (que obviamente las hay a puñados), creo que no ha envejecido tan mal. De hecho en muchas ocasiones me parece más contemporánea que otras series en emisión, a las que sí les he visto cada "chiste" que dan ganas de gritarle a la tele "SIGLO XXI POR FAVOR".
I mean... no ha envejecido tan mal como otras porque sigue haciendo gracia, sigue teniendo chistes buenísimos y los personajes son increíbles,
Mensaje oculto:
but... en serio, ¿cuántas veces utilizan la broma de que Chandler es gay? ¿Cuántas veces este término no es tratado como algo profundamente ofensivo para el personaje aludido en cuestión? ¿Recordáis cuando el muchacho que cuidaba niños aparece en casa de Ross y Rachel para la entrevista? ("You gotta be at least bi") ¿Cuántas veces Joey cosifica a las mujeres y lo ponen como un verdadero triunfador? ¿Cuántas veces hacen chistes tránsfobos sobre el padre de Chandler? Por no hablar de la vida laboral de ellos y de ellas, o la comparativa salarial (especialmente antes de que Mon se convirtiera en super chef o Rachel acabara en Ralph Lauren), o el hecho de que absolutamente todos los miembros del grupo acaben casándose o aprendiendo que eso es all they ever wanted y preparados para ello. I mean... ¿Phoebe? ¿Really? Y mira que AMO a Mike y Paul Rudd es uno de los mejores añadidos que pudo tener la serie, pero... joder... es un poco convencional, algo reaccionario todo, ¿no?
Sigue siendo una de las series de mi vida eh, pero en estas cosillas que pongo en spoiler hace unos años no pensaba, y ahora aunque puedo poner el botón de OFF, no me pasan desapercibidas. Y me alegro mil de no ser el único enfermito *______*
Recuento de palabras: 329
Tell you what... the truth is... sometimes I miss you so much I can hardly stand it.

Imagen

[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Seihar
Pirata
Quimera

Mensaje por Seihar » 03 Sep 2017, 23:55

[quote=¿Alguien más la termine y la vuelve a empezar una y otra vez, como una constante en su vida?
[/quote]
Me uno al club que la ve una y otra vez (terminando la Temporada 9) y es como decís, una terapia. Si estoy mal, enfadada, aburrida etc me pongo un capítulo y muchas veces se me pasa. Y me sigo riendo como el primer día. Es verdad que ahora me doy cuenta de todos los chistes, escenas y comentarios que sobran por ser o bien machistas o transfobos etc. Y me indigno y no me gustan pero acabo volviendo a la serie porque no sé le tengo un cariño raro.

Perdón por la cutre opinión, el teclado del móvil es horrible.
Recuento de palabras: 130

Vitani
Sombrerero Loco
free-folk

Mensaje por Vitani » 04 Sep 2017, 13:39

YASS por aquí otra perpetuamente viciada a Friends. ¡Poco más que añadir por ahí que no hayáis dicho! Pero sobre lo que comentabas Rhaegar, del punto de vista ideológico, (posibles spoilers generales)
Mensaje oculto:
Yo creo que sí y no. Por una parte sí, claro, hay una gran parte de convencionalismo, porque es una comedia romántica de los 90. I mean,
iba con el status quo del momento, y eso está ahí. Pero también creo que introduce algunas cosas nuevas por una parte, como la pareja de Carol (la ex de Ross) y Susan, que no solo son unas madres estupendas, sino que su relación se trata con toda la naturalidad del mundo y de hecho, cuando Ross tiene una perspectiva ¿extraña? sobre ello es el que queda de idiota. Y creo que sobre algunas otras cosas hay una perspectiva cómica-crítica. Quiero decir, por ejemplo, con el tema de Joey y las mujeres, creo que no queda nunca como un triunfador, sino más bien como lo contrario: o como un idiota o como un cabroncete. O por ejemplo, muchas veces hay una división clara tíos/tías, sobre todo en algunos capítulos concretos: véase, por ejemplo, el capítulo en el que van los tres chicos al hockey, o cuando ellas acaban vestidas las tres de novias. Evidentemente está construido sobre un esquema y una visión de los géneros muy normativa, pero al mismo tiempo lo exagera y hace de ese mismo esquema una broma en sí. ¿Me explico?
O sea que obviamente yo también hay cosas que ahora veo diferentes, y que yo creo que es muy sano revisar las series desde esa perspectiva, y que no nos hace disfrutarla menos por lo que se ve :mrgreen: Pero que creo que en el caso de Friends pues el asunto no es unívoco, que tiene sus más y sus menos y eso también es interesante verlo. Así es como lo veo yo, claro!
Ah, y también, creo que no solo ha sobrevivido muy bien al tiempo como decía Zi (toma diminutivo nuevo pa ti), sino que además comparada por ejemplo con Cómo conocí a vuestra madre (que es lo más parecido a un equivalente directo reciente?) sale ganando Friends por mucho.

¡Muchos abrazos!
Recuento de palabras: 399
Imagen

I wish I could carry
this clarity with me.

(A. Carson)

Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Contactar:

Mensaje por Rhaegar » 04 Sep 2017, 14:43

Muchas gracias por responder, Vitani! Es algo que llevaba tiempo rondándome la cabeza pero no me había puesto nunca a comentarlo con nadie *___*

Estoy de acuerdo, a medias jajajaja
Quiero decir, por ejemplo, con el tema de Joey y las mujeres, creo que no queda nunca como un triunfador, sino más bien como lo contrario: o como un idiota o como un cabroncete
Mensaje oculto:
Yo creo que hasta las dos últimas temporadas que a Joey le empieza a sonar el reloj biológico (¿?) sí que se le considera claramente como el triunfador del grupo en este ámbito, el "éxito" que tiene con las tías (que consideran éxito tener una lista interminable de conquistas de una noche de quienes pasa como de comer mierda y que parecen ser objetos de usar y tirar) es algo reconocido por el resto y la envidia constante de Chandler y Ross. Se le trata como "macho alfa" ("Please let me have her") y eso no tiene connotación negativa; le piden consejo constantemente. Idiota se le considera por todo lo demás, y aunque hay ocasiones en los que sí se le reprocha su promiscuidad, éstas son contadas y palidecen en comparación con las que le dejan como el más champion, para mi. Y ya si mencionamos que es un tío que se quiere tirar a sus mejores amigas all the time pues...

Y se pasan unos cuantos pueblos con las bromitas gay trigger, eh... no es como The Office, por poner un ejemplo, en el que queda clarísimo la posición moral y la ridiculización del personaje que hace los comentarios ofensivos. Aquí no hay un personaje claramente subnormal, todos son lovely con defectos y peculiaridades que los hacen más lovely, no es como "personaje claramente racista y machista que suelta un comentario con el que sabes que prácticamente nadie, ni demás personajes ni audiencia, va a asumir como digno o aceptable". Sí creo que juegan a reírse de la masculinidad y tal, pero a mi a día de hoy como dije antes no me pasan desapercibidos muchos detalles que se podrían haber ahorrado. Hay otras cosas sutiles pero igual de... en fin, ¿recordáis cuando Ross se niega a que Ben juegue con una muñeca? ¿O cuando Chandler se ofende mucho porque la compañera de piso de Joey "le está convirtiendo en una mujer" porque se interesa por cosas ajenas u opuestas a lo que a un supuesto macho le debe interesar?

Pero sí es verdad que tiene cosas muy positivas y rompedoras para la época, y que con la de tiempo que ha pasado desde que fue emitida es muy difícil no descontextualizarla de la sociedad de la época, que a ver quién es el guapo que recuerda cómo era, que lógicamente, era mucho más convencional que ahora. Lo de Carol y Susan es un buen ejemplo, pero es que al parecer incluso el hecho de que en el primer capítulo Monica hable con total libertad de sus distintas experiencias con hombres como soltera causó un pequeño revuelo.
Así que sí, ni tanto ni tan calvo, y muchas cosas son claramente meras opiniones de un servidor que está a la que salta con este tipo de cosillas.

Y qué alegría encontrar a más adictos constantemente. Inundemos el foro con memes de Friends
Recuento de palabras: 577

Imagen

[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Crixpu
Dragona negra
Edhin
Contactar:

Mensaje por Crixpu » 05 Sep 2017, 02:26

Rhaegar escribió:
03 Sep 2017, 23:40
Zianën escribió:
01 Sep 2017, 00:36
I mean... no ha envejecido tan mal como otras porque sigue haciendo gracia, sigue teniendo chistes buenísimos y los personajes son increíbles,
Mensaje oculto:
but... en serio, ¿cuántas veces utilizan la broma de que Chandler es gay? ¿Cuántas veces este término no es tratado como algo profundamente ofensivo para el personaje aludido en cuestión? ¿Recordáis cuando el muchacho que cuidaba niños aparece en casa de Ross y Rachel para la entrevista? ("You gotta be at least bi") ¿Cuántas veces Joey cosifica a las mujeres y lo ponen como un verdadero triunfador? ¿Cuántas veces hacen chistes tránsfobos sobre el padre de Chandler? Por no hablar de la vida laboral de ellos y de ellas, o la comparativa salarial (especialmente antes de que Mon se convirtiera en super chef o Rachel acabara en Ralph Lauren), o el hecho de que absolutamente todos los miembros del grupo acaben casándose o aprendiendo que eso es all they ever wanted y preparados para ello. I mean... ¿Phoebe? ¿Really? Y mira que AMO a Mike y Paul Rudd es uno de los mejores añadidos que pudo tener la serie, pero... joder... es un poco convencional, algo reaccionario todo, ¿no?
Sigue siendo una de las series de mi vida eh, pero en estas cosillas que pongo en spoiler hace unos años no pensaba, y ahora aunque puedo poner el botón de OFF, no me pasan desapercibidas. Y me alegro mil de no ser el único enfermito *______*

Me acabas de estropear la serie. Mira que no había caído en todo eso que comentas y la habré visto ... No sé, siempre que hay algún capítulo, vamos que hay algunos que me sé de memoria xDDDD Y de hecho ahora que van a voler a echarla en neox la veré.
► Mostrar Spoiler
Como curiosidades que todos sabréis, cada temporada que Jennifer Aniston cambiaba el peinado lo ponía de moda. Y también que llegaron a ser los mejores pagados cobrando un millón de dólares por episodio.

¿Nadie habla de la secuela, Joey? No duró mucho esa serie pero se veía venir :roll:
Recuento de palabras: 536

Nannerl
Pirata
Contactar:

Mensaje por Nannerl » 05 Sep 2017, 09:20

Yo caí en la cuenta de todas esas ideas "retrógradas" enmascaradas en la serie hace poco, la verdad, y me dejó mal sabor de boca... Sobre todo por Ross, porque la primera que vez la serie (allá cuando yo tenía ¿13 años?), él y Rachel eran mi pareja fav por encima de todo, y Ross era uno de mis personajes favoritos (sorry, pero es que con Friends NO PUEDO ELEGIR UNO AGH), sobre todo por las constantes bromas a dinosaurios y bodas :lol:

Pero va pasando el tiempo y se van "descubriendo" comentarios o conductas machistas alrededor de Ross y de su relación con Rachel... Y bueno. También me da mucho coraje el episodio en el que no deja que Ben juegue con muñecas. Y bueno, después del spoiler de Rhaegar me doy cuenta de todavía más cosas ;___;

Aun así, lo dicho: ante los días más tristes un episodio al azar me sacará las sonrisas que necesito, siempre. La carisma de los personajes, que muchas de las situaciones aún se vean hoy en día (el paro, las amistades, el crecer... Dios mío, el episodio de "cuando todos cumplen años" es brutal, me sentí igual de identificada a pesar de que yo cumplía 20 y ellos 30 JAJAJA)... Todavía no he encontrado una comedia que la iguale. No creo que la encuentre tampoco.
Crixpu escribió:
05 Sep 2017, 02:26

¿Nadie habla de la secuela, Joey? No duró mucho esa serie pero se veía venir :roll:
Oye, ¿y la secuela de Joey cómo está? No he llegado a verla pero no sé si me reiré tanto como en Friends, se echan de menos los otros cinco :(
Recuento de palabras: 292
*
The truth is that we're all
living stories.
*
Imagen
* Imagen*
¿Me ayudas?

Responder