Si no despierto, Lauren Oliver

¡Con montones de libros! Montañas de libros, bosques de libros, cascadas, ¡chaparrones!, inundaciones de libros.

Moderadores: Crixpu, Félix

Liz Black

Re: Si no despierto, Lauren Oliver

Mensaje por Liz Black » 22 Oct 2012, 20:54

Ayer terminé Before I fall y me ha encantado. Ha sido muy curioso, porque cuando comencé a leerlo la protagonista me pareció de lo más típica y encima acompañada de unas amigas con poquito cerebro. Vamos... que no le veía muy buea pinta a la novela.

Cuidado Spoilers
Mensaje oculto:
Pero a partir de que tienen el accidente y el mismo día se repite una y otra vez, todo cambia y comienza a cobrar sentido. El cambio de Sam es impresionante, cómo empieza a vivir de verdad, a interesarse por los demás, a apreciar a su familia... a darse cuenta de que lo creía tan auténtico no era más que una farsa, como su relación con Rob. Que Kent le da mil vueltas por cierto :mrgreen:

Y aunque sabía lo que pasaría al final, admito que me hubiera gustado que Sam hubiera pudido continuar con su vida, ya que al fin era una persona completa y había conseguido hacer algo por los demás y por sí misma. Pero supongo que es la moraleja digamos de la historia.
Resumen: muy muy recomendable :jaja:
Recuento de palabras: 196

Denna2000

Mensaje por Denna2000 » 26 May 2014, 17:44

Vale, voy a dejar de leer vuestras críticas, más por miedo a los spoilers que otra cosa.
El caso es que no lo he acabado. Voy por la... quinta vez, creo. Hasta ahora me está encantando, aunque me parece que le da demasiada no, demasiadísima importancia al mundo ese de las drogas y el sexo. Que sí, que es su mundo, pero jolín, es que pinta como que nunca diera palo al agua. Por lo demás está muy bien, es una historia diferente y (a que no sabéis qué, ¡es el primer libro que subrayo!) realmente absorbente.
Edito, que ya me lo he acabado
Se me saltaban las lágrimas al final, lo juro. Y es que es... impresionante (por no hacer spoilers)
Y me dan unas ganas de meterme en el libro y darle un súper-abrazo de oso a [ese-chico-cuyo-nombre-no-voy-a-decir-por-no-hacer-spoilers,-pero-quien-se-lo-haya-leído-sabe-quien-es]
Jo, yo creo que en el fondo esperaba que no acabara así, pero supongo que no queda remedio.
Recuento de palabras: 188

Neyla

Mensaje por Neyla » 14 May 2015, 19:52

PERO. CÓMO. CUÁNDO. POR QUÉ. A VER.
Sinceramente, me esperaba menos de este libro. Y no sé por qué, ya que el resto de libros que he leído de Lauren me han gustado bastante, pero aún así me esperaba poco de este libro.
Pero me ha gustado. Es más, podría decir que me ha encantado y ha sido uno de los mejores que he leído de momento en este año.
Lo voy a poner en spoiler, porque no soy capaz de criticarlo sin soltar spoilers como una condenada.
Mensaje oculto:
Lo mejor de todo ha sido la evolución de Sam, tras cada fase me iba cayendo mejor [strike]incluso en la de malota[/strike] pero sin duda alguna, mi personaje favorito ha sido Kent. Me ha parecido un personaje de lo más agradable, sincero, solidario y achuchable, eso que no falte.
Y el final. El fInAL. Estaba intentando convencerme de que no iba a morir. Tenía un poco de esperanza. Pero me ha parecido tan perfecto, que no puedo decir nada. Sólo que ay.
Recuento de palabras: 186

Thalia

Mensaje por Thalia » 06 Ago 2017, 17:36

He terminado este libro hace relativamente poco y aún lo no proceso del todo, no sé si me ha gustado o me ha decepcionado el final. Creo que una mezcla de ambas.

Tengo que señalar que lo he leído en inglés y como es el primer libro que leo entero en inglés pues seguramente haya un par de cosas que no haya pillado porque buscar en el traductor me da una pereza, pero el contexto general sí, entonces también lo recomiendo por si alguien como yo quiere empezar a leer libros fáciles en inglés. Ahora toda mi opinión en spoiler porque voy a desahogarme:
Mensaje oculto:
Más que porque me atrajera la historia en sí lo empecé por eso mismo de leer algo en ingles, pero según avanzaba me fue enganchado. En el original está muy bien escrita y me ha gustado bastante, sobre todo por la evolución de algunos personajes. Aquí hay que destacar a Sam, su cambio a lo largo de todos los días que va repitiendo es notable y es lo mejor del libro. Tiene unas fases bastante tiernas, sobre todo con su hermana y con Kent. Kent es sin duda mi otro personaje favorito porque es un buenazo de chico ay.

Y ahora tengo que decir todas las cosas a las que les he encontrado alguna pega. Lo de repetir día tras días al final se me ha hecho un poco repetitivo pesado a veces, pero creo que también porque he tardado bastante en leerlo, culpa mía xD Cierto que en cada día algunas cosas cambian, pero que el final de casi todas las noches fuera igual fue lo que me desesperó un poco. Otro fallo es que creo que ha personajes muy buenos a los que podríamos haber llegado a conocer más. Kent, Ally o Elody, sobre todo las dos

Vale que el tochaco que he puesto de cosas a objetar supera al de buenas, pero es porque tenía que gritar mucho. Es un libro muy bueno y recomendable.
Y ahora iré a verme la peli, que hace tiempo que le tengo ganas pero estaba esperando a ver si me acababa el libro ^^
Recuento de palabras: 379

Eerie
Soldadito de plomo
Género: Mujer

Mensaje por Eerie » 31 Ago 2017, 22:11

No sé si alguna vez he comentado en este hilo pero...

Estoy de acuerdo con los que decís que el libro pintaba peor de lo que realmente es. Al principio la protagonista parece la típica adolescente un poco tonta, pero a lo largo del libro vemos que su personaje se va redondeando.
Mensaje oculto:
Sobre el final opino que es muy acertado. No es un final feliz, pero tampoco trágico. Simplemente era lo que tenía que pasar, lo que estaba escrito desde el principio.
El libro te hace darte cuenta de lo valiosos que son los pequeños momentos... como los ratos que Sam pasa con Izzy o con sus amigas. Lo rápido que se puede acabar todo, y lo poco que podemos deducir de la apariencia de una persona (Kent, Juliet); o más bien, aunque se pueda deducir... no prejuzgar.
Sobre el estilo, Lauren Oliver es una máquina... El contraste entre cómo vive Sam su muerte al principio y al final es increíble. Y también me lo parece el hecho de que, al principio Sam, al morir, recuerde a aquella chica del gimnasio... Vicky, ¿no? Refleja lo absurdas que pueden llegar a ser las cosas... o la poca importancia que damos a otras.
La frase final... qué decir. Chapeau. Pocas novelas me han gustado tanto como esta.
Recuento de palabras: 228

Theta Sigma
Rey de los Piratas
Symbol of Peace
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Theta Sigma » 31 Ago 2017, 22:21

Me ha llamado la atención que este sea el hilo que estaba más arriba de la biblio porque ya tiene unos años... Es uno de esos libros que me gustaría releerme y lo pienso cada cierto tiempo pero como lo leí de prestado, no me surge el momento para hacerlo. Me leí la saga Delirium de la misma autora pero este libro me gustó muchísimo más, creo que porque la premisa es muy sencilla pero muy interesante. La idea de que la protagonista tenga la oportunidad de cambiar las cosas... y recuerdo que una de las cosas que más me gustó es precísamente cómo iba evolucionando la forma de ver la situación de la protagonista conforme el libro iba avanzando.

A ver si puedo localizarlo y releerlo de una vez porque me ha dado muchísimas ganas de nuevo^^
Recuento de palabras: 149
    • Imagen
    plus ultra ! !

Vitani
Sombrerero Loco
free-folk

Mensaje por Vitani » 31 Ago 2017, 23:20

Aprovechando que esto está por aquí arriba, un pequeño offi: vi el otro día en FB este tráiler de una película llamada Happy day of your death, y bueno, la premisa es básicamente la misma que la del libro. Me lo leí hace siglo y medio, aunque juraría que no tenía un tono tan oscuro, PERO aún así me lo recordó tanto que me quedé con la duda de si tienen algo que ver. ¿Alguien sabe algo?
Recuento de palabras: 85
Imagen

I wish I could carry
this clarity with me.

(A. Carson)

Responder