UCM (Universo Cinematográfico Marvel)

O séase, lo que no son fichas

Moderadores: Crixpu, Rikku, Félix, Thalia

Responder
Thalia
Dragona púrpura
God of Mischief
Género: Mujer
Contactar:

UCM (Universo Cinematográfico Marvel)

Mensaje por Thalia » 02 Sep 2017, 20:32

Vamos a darle vidilla a este subforo~~~

Bueno, gentecilla, comienzo abriendo un tema sobre algo de lo que soy muy fan, el grandísimo UCM (o Universo Cinematográfico Marvel, para quien se esté adentrando por primera vez en este pozo sin fondo).
Imagen

Como supongo que la mayoría sabréis, Marvel comenzó siendo una editorial de comics y a raíz del éxito que tuvieron se nos ha venido encima toda una sucesión de películas y series a partir de 2008 con el estreno de Iron Man y El increible Hulk. Dentro del UCM nos encontramos hasta la fecha con 18 películas y 7 series, más tooodo lo que está por llegar en los próximos años, por lo que para los que somos fan nos queda mucho UCM por delante para disfrutar, gracias a Odín. Y como sabréis, el 95% de las películas de Marvel estan conectadas entre sí, al igual que sus series, porque Marvel adora hacer crossover con todos sus personajes. Voy a aclarar algunos puntos:
  • Este hilo NO es para hablar de las peliculas o series individuales de Marvel, si queréis comentar cualquiera de ella os vais al hilo correspondiente que haya en la Filmoteca o en series TV, que es donde corresponde.
  • Este hilo es para hablar de todo lo relacionado con el UCM más allá de las pelis y series, me refiero: cualquier noticia que haya salido nueva, porque sí, Marvel saca noticias practicamente cada semana, algunas bastante suculentas; hablar sobre las futuras pelis/series, sus fechas de estreno, posibles fichajes para actores; comentar las escenas postcréditos y que significado pueden tener para futuras pelis; teorías sobre cómo se va a desarrollar el futuro del UCM; personajes a los que penséis que se van a cargar en las próximas pelis/temporadas; comentar las relaciones entre las pelis y las series, si Luke Cage aparecerá en Infinity War, por ejemplo; posibles nombres para Avengers 4... ¿Me explico?
  • No hagáis en este hilo grandes spoilers, o si lo hacéis lo marcais claramente diciendo a que peli o serie corresponde.
  • Si por ejemplo sois nuevos en el UCM y no sabéis por donde empezar o qué peli debéis ver primero o qué orden seguir, aquí estamos para resolver esas dudas. Más abajo dejo una lista con todas las pelis y series hasta la fecha, con el orden de estreno en que podéis verlas para no haceros un lío y entenderlo todo mejor.
Mensaje oculto:
1) En esta lista voy a poner tanto pelis como series. Las pelis no hacen referencia a las series, pero en las series sí que suele haber alguna que otra referencia a las películas, por lo que voy a ponerlas intercaladas por si queréis hacerlo más guay y verlo así. Sin embargo no os perdéis nada si decidís ver solo las pelis o solo las series, a vuestro gusto.
2) Hay dos formas de ver el UCM, siguiendo el orden de estreno, que es el que voy a poner yo, o por orden cronológico, pero en realidad el orden no cambia casi.
3) El UCM está dividido en fases, por ahora 3:

Fase 1 (en esta fase son solo películas)
Iron Man
El increíble Hulk
Iron Man 2

Capitán América: el primer vengador (en el orden cronológico esta peli iría la primera, pero porque se desarrolla en la segunda guerra mundial y Iron Man en la actualidad. Sin embargo podéis verla cuando queráis)
Thor
Los Vengadores

Fase 2
Iron Man 3
[Serie] Agentes de SHIELD (ver temporada 1, del episodio 1x01 al 1x07)*
Thor: el mundo oscuro
[Serie] Agentes de SHIELD (temporada 1, del episodio 1x08 al 1x16)
Capitán América: el soldado de invierno
[Serie] Agentes de SHIELD (temporada 1, del episodio 1x17 al 1x22)
Guardianes de la Galaxia
[Serie] Daredevil (temporada 1 entera)
[Serie] Agente Carter (temporada 1 y 2 entera) al igual que CA se desarrolla en la 2ª gerra mundial así que podéis verla después de Capitán América
[Serie] Agentes de SHIELD (temporada 2, del episodio 2x01 al 2x19)
Los Vengadores: la era de Ultrón
[Serie] Agentes de SHIELD (temporada 2, del episodio 2x20 al 2x22)
Ant-man
[Serie] Jessica Jones (temporada 1 entera)
[Serie] Daredevil (temporada 2 entera)

Fase 3
[Serie] Agentes de SHIELD (temporada 3, del episodio 3x01 al 3x19)
Capitán América: Civil War
[Serie] Agentes de SHIELD (temporada 3, del episodio 3x20 al 3x23)
[Serie] Luke Cage (temporada 1 entera)
[Serie] Agentes de SHIELD (temporada 4, del episodio 4x01 al 4x08)
Doctor Strange
[Serie] Agentes de SHIELD (temporada 4, del episodio 4x09 al 4x 22)
[Serie] Iron Fist (temporada 1 entera)
Guardianes de la Galaxia vol. 2 (esta peli ocurre unos meses después de la primera y no guarda relación con las demás pelis de Marvel, así que podéis ver las dos seguidas sin perderos nada)
Spiderman: homecoming
[Serie] The Defenders (temporada 1 entera) crossover de las series Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist y Daredevil
[Serie] Inhumans (temporada 1 entera)
Thor: Ragnarok
Black Panther ocurre dos semanas después de Civil War, así que no importa si la veáis después de esa o no.
[Serie]The Punisher (temporada 1) para disfrutarla mejor es recomendable que la veáis después de las dos temporadas de Daredevil
[Serie] Jessica Jones (temporada 2)

*Agentes de SHIELD va intercalado entre muchas pelis porque después de ciertos episodios suelen hacer referencias a esas pelis. Para entenderlas y disfrutar más de la serie os recomiendo que lo veáis en ese orden o veáis todas las pelis del UCM primero y luego las 4 temporadas que hay hasta ahora.

Otras pelis de Marvel (aquí las que no tienen relación con el UCM)
The Punisher
Amazing Spiderman
Los 4 fantásticos
Los 4 fantásticos y silver surfer
Kick-ass 1 y 2
Todas las de X-Men

Futuros estrenos (pueden variar las fechas)
Los Vengadores: Infinity War (25/04/2018)
Ant-man and the wasp (06/06/2018)
Capitana Marvel (08/03/2019)
...

• ¿Qué más cosas podéis comentar aquí? Cualquier información que consideréis interesante y no sepáis dónde dejarla: compartir trailers de futuras pelis/series y bandas sonoras; imágenes promocionales; hacer recomendaciones; comparar directores o despotricar sobre ellos; iniciar debates. Esto último es lo que más me interesa porque pienso que el UCM da para mucho, por ejemplo podéis explicar qué peli de algunas de las trilogías os ha parecido mejor, decir cuales están infravalorados y porqué, dar motivos para ver alguna... en definitiva, quiero salseo por favor.

Y eso es todo por ahora. Si se os ocurre cualquier cosa que añadir aquí adelante, estoy abierta a sugerencias, incluso si son juegos o demás. Más adelante me pasaré a dejar algunas noticias de hace poco sobre las próximas películas y a iniciar algún debate. :mrgreen:
Recuento de palabras: 1196
I'm the kind of girl 
who fantasizes about
Imagen
being trapped
in a library 
overnight
                    • Imagen

Theta Sigma
Rey de los Piratas
Symbol of Peace
Género: Cactus
Contactar:

Re: UCM (Universo Cinematográfico Marvel)

Mensaje por Theta Sigma » 05 Sep 2017, 21:29

Me encanta como has organizado la lista según las Fases *_*

Pues me he visto casi todas las pelis, pero no las series porque siempre quiero verlas pero me falta tiempo para ponerme a hacerlo @.@ Tengo especiales ganas de verme la serie de Peggy Carter porque tengo entendido que la primera temporada es muy buena y Peggy es un personaje genial y me alegro mucho de que decidiesen hacer más con ella <3 y le tengo muchas ganas a Capitana Marvel porque es una superheroina que me gusta muchísimo <3

Thor ragnarok en cambio admito que no estoy muy seguro... la segunda peli me gustó pero me pareció que abusaban un poco de rallar el humor que tan bien les había quedado en la primera y un poco de fanservice, así que no lo sé... La primera de Thor es de mis favoritas (aunque a casi nadie le guste demasiado T_T) y me dio mucha pena que cuando vi el trailer de ragnarok me dejó bastante... frío. Se supone que es /el ragnarok/, tiene que ser épico y el diseño de Hela es increíble y el trailer tiene muy buena pinta así que no sé por qué me falló ;_____; pero la tenemos aquí en nada y la iré a ver espero que cuando salga. A lo tonto el MCU me ha hecho ir al cine más que cualquier otra saga, incluso Harry Potter (?) También porque muchas han coincidido con la Fiesta del Cine 8)
Recuento de palabras: 252
    • Imagen
    plus ultra ! !

Thalia
Dragona púrpura
God of Mischief
Género: Mujer
Contactar:

Re: UCM (Universo Cinematográfico Marvel)

Mensaje por Thalia » 05 Sep 2017, 23:29

Hi Theta~
Theta Sigma escribió:
05 Sep 2017, 21:29
Tengo especiales ganas de verme la serie de Peggy Carter porque tengo entendido que la primera temporada es muy buena y Peggy es un personaje genial y me alegro mucho de que decidiesen hacer más con ella <3 y le tengo muchas ganas a Capitana Marvel porque es una superheroina que me gusta muchísimo <3
Idem, cuando me termine la s1 de Agents of SHIELD me quiero poner con Agent Carter porque en la peli la mujer me gustó bastante y quiero ver que hace después de lo del capi ay. Sí que he oído que la primera temporada gustó bastante pero al parecer la segunda no y por eso la cancelaron, but la veré. Y también le tengo ganas a Capitana Marvel porque ya era hora de que Marvel hiciese una peli con una mujer como prota ò_ó
Theta Sigma escribió:
La primera de Thor es de mis favoritas (aunque a casi nadie le guste demasiado T_T)
Choca esos cinco, a mí me encantó.
Theta Sigma escribió:
Se supone que es /el ragnarok/, tiene que ser épico y el diseño de Hela es increíble y el trailer tiene muy buena pinta así que no sé por qué me falló ;_____; pero la tenemos aquí en nada y la iré a ver espero que cuando salga.
Yo he estado leyendo y el director de esta peli, Taika Waititi, al parecer es muy diferente a los anteriores y ha querido introducir bastante humor, aunque en las entrevistas también dice que habrá muchos momentos serios porque es el preludio a Infinity War, así que... Espero que el trailer nos haya mostrado lo más gracioso en sí y se haya reservado lo mejor para el cine, porque siento que Ragnarok se va a llevar por delante a las dos primeras.

Ahora ya que estoy me paso a dejar algunas noticias y curiosidades que puede que ya supierais o no, but:
  • Marvel Studios ha confirmado la contratación de los actores Mustafa Shakir y Gabrielle Dennis, que interpretarán respectivamente a los personajes de Boa Constrictor y Nighthawk en la temporada 2 de Luke Cage.
  • Se ha confirmado que Nick Fury coprotagonizará Capitana Marvel y puede que hasta veamos cómo perdió el ojo.
  • El director de Spiderman Homecoming, Jon Watts, ha comentado que le gustaría introducir en la secuela a los villanos Blade y Morbius.
  • Tom Holland ha asegurado que Marvel se está planteando volver a hacer one-shot (pequeños cortometrajes) como hizo en las fases 1 y 2. Además ha confirmado que el niño que sale en Iron Man 2 con una máscara del superhéroe es el propio Peter Parker. Este para más señas.
  • El presidente de Marvel Studios dijo que Jason Statham rechazó 3 ofertas de Marvel porque no quería aparecer en pelis de superhéroes (!)
Las siguientes son dos noticias sobre Avengers Infinity Wars, que pongo en spoiler por si alguien no quiere saber nada hasta el estreno, aunque no es nada relevante:
Mensaje oculto:
  • Viuda negra ha confirmado que el reencuentro con Bruce Banner será de todo menos romántico e__e
  • Y se ha confirmado a Ant-man en la película
Y ya por último quería empezar un debate, por si alguien se anima. Esta vez hablando sobre la película de Hulk del 2008, que hay mucha gente que no se ha visto porque la considera mala o cree que no tiene relevancia alguna, y aunque es cierto que no te pierdes nada de futuras pelis si no la ves, yo si la recomiendo. Nos muestra el origen de Hulk y la peli a mí me gustó mucho, y eso que al principio no quería verla porque pensé que me aburriría, pero no. Creo que está muy infravalorada, ¿y vosotros?
Recuento de palabras: 664
I'm the kind of girl 
who fantasizes about
Imagen
being trapped
in a library 
overnight
                    • Imagen

Responder