[Anime] Utena, la chica revolucionaria

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Teppelin
Espíritu del bosque
sleepy tiger
Género: Mujer

[Anime] Utena, la chica revolucionaria

Mensaje por Teppelin » 09 Sep 2017, 18:17

Imagen
Título: Utena, la chica revolucionaria
Título Original: Shōjo Kakumei Utena
Año: 1997
Director: Kunihiko Ikuhara
Escritor: Kunihiko Ikuhara
Productora: J.C.Staff
Género: Drama
Reparto: Tomoko Kawakami, Yuriko Fuchizaki, Jūrōta Kosugi, Takeshi Kusao, Takehito Koyasu, Yuri Shiratori, Kotono Mitsuishi.
Duración episodios: 25 minutos
Número de Temporadas: Una, de 39 episodios.
Sinopsis: Después del fallecimiento de sus padres, un príncipe se aparece ante la pequeña Utena Tenjou y le otorga un anillo con el sello real de una rosa, prometiéndole que algún día se volverían a encontrar. La muchacha quedó tan prendada de él que decidió que ella misma se convertiría en un príncipe.
Años después, Utena ha crecido. Estudia en la Academia Ohtori, conserva el anillo que el príncipe le otorgó y sigue esperando encontrarlo algún día. Cuando inesperadamente gana la "Novia Rosa" en un duelo con espada, se encuentra en medio de algo extraño que, quizá, la conduzca hacia su príncipe
Estado: Terminada.
Opinión: Me ha costado mucho hacer la sinopsis, que no deja de ser una modificación de la de FilmAffinity, porque la serie tiene tantas cosas que no sabía cómo resumirla bien sin hacer spoilers, así que supongo que puedo empezar diciendo que es un anime con muchas capas. A primera vista, parece una serie rara, con un mensaje muy raro, la verdad. ¿Una chica esperando a un príncipe? ¿En serio? Pues sí, pero no es lo que parece. Definitivamente no es el típico anime con príncipes, princesas y villanos y no tiene prácticamente nada que ver con el manga, así que espero que ninguna de esas dos cosas os eche hacia atrás, porque de verdad que el anime merece MUCHO la pena.
Vi el anime después de Penguindrum, otro anime del director, y me encantó. Me parece una serie redondísima, con unos arcos increíbles, unos personajes súperbien construidos (Anthy, por Dios), una estética que sigue siendo genial a pesar de los años, y una deconstrucción de un género hecha a las mil maravillas. Aunque por la sinopsis no lo parezca, es un anime MUY feminista, increíblemente feminista; disfruté muchísimo descubriendo cada detalle y viendo cómo la trama se iba desarrollando hasta que mostrarte que todo era diferente a lo que esperabas. No quiero hablar mucho porque no quiero hacer spoilers ni nada, pero de verdad, de verdad, dadle una oportunidad. Empieza raro, pero termina genial (el final, como todos los de Ikuhara, es una pasada de precioso). Te engancha de mala manera y te destroza terriblemente, pero merece tantísimo la pena.
Vamos, que la veáis. Justo este año es su vigésimo aniversario, así que es una gran ocasión para darle una oportunidad, porque no os vais a arrepentir.
Recuento de palabras: 492
Imagen

someday,
together,
we'll shine

Cuenoty
Espíritu del bosque
Helado de piña
Género: Cactus
Contactar:

Re: [Anime] Utena, la chica revolucionaria

Mensaje por Cuenoty » 12 Sep 2017, 13:32

Esta serie aunque no lo parezca marcó de alguna manera mi infancia. Recuerdo que todas las tardes venía mi abuela a cuidarnos a mí y a mi hermana y veíamos las tres juntas "la màgica do-re-mi", en catalán, porque en la televisión de aquí ponen siempre una cantidad de animes bastante grande. Bueno, hubo una temporada que tras esta serie ponían Utena. La llamábamos "la Utena", y al tener cuatro años NO ME ENTERÉ de nada de la serie, solo recuerdo que la pelirrosa era la que combatía, Camomilla (así se llamaba la chica del pelo lila en catalán, juraría, no sé cómo será en español) me parecía que solo hacía acto de presencia (??) y Utena sacaba una espada de ella para combatir (???) (espero que esto no sea un spoiler ni nada, es que no lo recuerdo demasiado bien). Del capítulo que mejor me acuerdo es uno donde un chiquillo decía que comer chocolate y ver series para adultos te convertía en uno. El resto de episodios son una extraña mancha borrosa ajajaja. Tampoco se me olvidará nunca el "miniteatro" que hacían al empezar cada capítulo (o al acabar?) en que ponían una pantalla roja y sombras de personajes y te narraban una historieta corta, probablemente reivindicaiva.
Mi abuela nos dijo a mí y a mi hermana que no le dijeramos a nuestra madre que veíamos esta serie xDDD Teniendo en cuenta el fanservice que tiene el anime en general es normal, pero yo creo que tal vez en Utena más que esto era porque los temas que trataban podían parecer "tabú" y por eso ella no quería que dijéramos nada (?)

Sinceramente tengo muchas ganas de verla entera. Me parece muy innovadora (y eso que la serie es muy antigua) la idea de una mujer luchando por otra con una espada, como si fuera un caballero.

Nos leemos :3
Recuento de palabras: 338
  • Imagen

네:시
uqu
tira
para
abaj
jo
ff
g
g
ImagenImagen

Targaryen92
Soldadito de plomo
Género: Mujer

Re: [Anime] Utena, la chica revolucionaria

Mensaje por Targaryen92 » 22 May 2018, 16:10

Me encantó el anime! Lo he vuelto a ver hace poco y sigo sin entender ese final tan raro que le han dado... Te quedas en plan, y eso es todo? Además vi la película pensando que sería una especie de continuación del final de la serie pero me he quedado a cuadros, en serio? Como se les ocurre hacer eso, por dios? La película no tiene sentido alguno, al menos para mí, y porque Utena se convierte en un coche!? Estamos locos o que... Que birria de final. Cualquier fan de la serie podría darle una mejor conclusión!
Recuento de palabras: 106

Responder