[DTP] Avatar: la leyenda de Aang

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Rushrose
Pirata
Edgelady
Género: Cactus
Contactar:

[DTP] Avatar: la leyenda de Aang

Mensaje por Rushrose » 04 Sep 2017, 23:55

Imagen
Título: Avatar: la leyenda de Aang
Título Original: Avatar: The Last Airbender
Año: 2005-2008
Productora: Nickelodeon
Género: Acción, fantasía
Reparto: Zach Tyler Eisen, Mae Whitman, Jack DeSena, Jessie Flower, Dante Basco, etc. (en inglés)
Duración episodios: 23 minutos
Número de Temporadas: 3
Sinopsis: El mundo está dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. En cada nación hay maestros capaces de manipular su elemento nativo, pero solo uno es capaz de controlar los cuatro elementos, el Avatar, que debe mantener la armonía en el mundo. Aang, la última reencarnación del Avatar, permanece congelado en una burbuja de hielo durante cien años. En ese tiempo, la Nación del Fuego ha empezado una guerra contra las otras naciones. Katara y su hermano Sokka descubren a Aang y juntos comienzan un épico viaje para cumplir el destino del Avatar: dominar los cuatro elementos y restaurar el equilibrio del mundo.
Estado: Terminada

Opinión: No sé cómo he podido tardar tanto en subir esta ficha. Esta ha sido una de mis series favoritas desde que la vi, a mis 14 o 15 años. Me encanta el mundo en el que transcurre, de inspiración China, y la forma de ejercer el dominio sobre los elementos. También me gustan mucho los personajes, especialmente Zuko. Habré visto esta serie 4-5 veces (mi récord absoluto) y tengo los DVDs en inglés.
Recuento de palabras: 251
Imagen

Hellfen
Conejo blanco
Windrunner
Género: Mujer

Re: [DTP] Avatar: la leyenda de Aang

Mensaje por Hellfen » 05 Sep 2017, 08:49

Una de mis series de dibujos favoritas! Para mí, lo mejor es que combinen la magia con las artes marciales porque generan unas escenas muy satisfactorias visualmente. Las peleas molan demasiado xD.
Yo no tengo ni una sola queja de esta serie. Todos los finales de temporada son increíbles, se superan cada vez más.
► Mostrar Spoiler
Creo que aparte de los finales de temporada, entre mis capítulos favoritos se encuentran
► Mostrar Spoiler
También hubo una sección de la segunda temporada con la que lo pasé FATAL. Pero terriblemente mal.
► Mostrar Spoiler
Personaje favorito? Es difícil de decir. Me encanta Zuko porque mi preferido siempre ha sido el firebending y su trasfondo me puede, pero me encanta Toph porque es la ama del earthbending y por como es aunque hay veces que se pasa xD, pero también mola Sokka porque es un cachondo mental y no me puedo olvidar de Katara que aunque parece demasiado maternal es una tía peligrosa cuando quiere y eso mola.

Por cierto, os habéis visto La Leyenda de Korra. No es tan buena, pero sigue mereciendo la pena verla porque hay muchas referencias del original e incluso retorno de personajes y AY <3

En resumen, es una serie muy recomendada para... todo el mundo, diría yo xD.
Recuento de palabras: 569
Imagen
Your own life might be owed to
a restless few, drawn by a craving
they can hardly understand, to
undiscovered lands and
new worlds.

Herman Melville in Moby Dick spoke
for wanderers in all epochs and
meridians. He said:

Imagen

"I am tormented with an everlasting itch for things remote. I love to sail forbidden seas."

Rushrose
Pirata
Edgelady
Contactar:

Mensaje por Rushrose » 05 Sep 2017, 17:25

Hellfen escribió:
05 Sep 2017, 08:49
Mensaje oculto:
La primera temporada, que termine con esa escena en la que Aang se transforma en un monstruo de agua gigante y expulsa a la fire nation en plan: pero tu que intentas? xD
La segunda temporada, cuando Zuko y Iroh abren una tetería, adorabilidad máxima. Al final, cuando el equipo está en las cavernas esas, el momento Katara-Zuko, ME ENCANTA, mas majos. Me decepcionó un montón que Zuko les traicionara después de todo lo que había pasado cuando se volvió bueno y Iroh, por dios, no pude con que Zuko traicionara a Iroh :( Menos aún pude cuando Azula mata a Aang. Terrible. Menos mal que ya está ahí Katara siendo la ama y le salva pero madre mía.
Bueno, y el final de la tercera temporada? APOTEÓSICO con Sozin's comet. La pelea Aang-Fire Lord UFFFFFFFFFFFFFF. La parte más molona es cuando Aang se mete en el Avatar State y empieza el palizote al otro hombre xD. Pero aún después de esto, mi parte favorita siempre será la pelea Zuko-Azula. Mi querido Zuko demostrando ahí a su hermana que ya no es tan malo como antes y ha aprendido y de hecho ahora es mejor que ella. Es lo más satisfactorio que te puedas echar en cara. Azula, como no, fastidiando el tinglado cuando ataca a Katara a traición. Me encanta como se las arregla Katara para encadenar a Azula.
Quizás mi final de temporada favorito es el de la primera.
Mensaje oculto:
Todo el tema del espíritu de la Luna, el sacrificio de Yue y Iroh enfrentándose a Zhao (Zhao diciendo que sería recordado como el hombre que mató a la Luna y Iroh recordándole que la historia no siempre es amable con sus protagonistas). Me gusta entre otras cosas que el tema de los espíritus tenga su protagonismo, es una de mis partes favoritas de la ambientación de la serie. El final de la primera temporada, además, es más autoconclusivo, como que cierra la estancia de Aang en la Tribu del Norte, pero el de la segunda temporada es más tipo cliffhanger y las cosas se complican (que no está mal considerando que se va acercando el final de la historia). En cuanto al final global de la serie, supongo que por ser el final de todo me supo a poco. En cierto modo, hubiese estado bien que Aang traicionase sus principios y matase a Ozai, tal y como sugerían sus encarnaciones pasadas. No sé, el hecho de que traicionara sus principios sería un conflicto interesante, aunque tampoco le tengo un odio especial a Ozai (Ozai como personaje no me parece de los mejores, apenas aparece hasta el final, pero cuando lo hace, es demasiado el estereotipo de líder malvado, aunque no podía ser de otra manera teniendo en cuenta su comportamiento con Zuko en el pasado).
Hellfen escribió:
Mensaje oculto:
- Cuando conocen a Toph. COMO NO. La gente que intenta luchar contra el Blind Bandit pero no puede porque DUH, es Toph.
- Cuando Toph descubre el metalbending. YESSSSSSS.
- Zuko haciendo del Blue Spirit. EEEEEH. Lo mejor.
- Temporada 2, capítulo 7, "Zuko Alone." Por favor dame más de eso.
- Sokka entrenando con su espada de meteorito.
- Los capítulos del eclipse en la tercera temporada. Zuko diciendole a su padre que hasta luego, tronqui. Nivel de satisfacción por encima de 9000.
El capítulo de presentación de Toph también es de mis favoritos.
Mensaje oculto:
Junto con Zuko, creo que son los que tienen un pasado más interesante. Toph tiene eso de sufrir por su falta de libertad y me encanta lo diferente que parece en el primer capítulo con respecto a los siguientes, cuando ya va por libre. El de Zuko solo también me gusta bastante, me da mucha penica, pero a la vez también muestra cómo ven a la Nación del Fuego desde el Reino de la Tierra. xD También me gusta mucho el capítulo del viaje al mundo de los espíritus donde Aang se encuentra con el ladrón de caras (soy demasiado fan del Mundo de los Espíritus así, en general).
Hellfen escribió:
Mensaje oculto:
Cuando secuestran a Appa. Que angustia por dios. Aún después de saber que pasa, sigo pasandolo fatal viéndolo.
Yo creo que esa sección se alarga demasiado, a mí me estresa más que otra cosa. (btw, me encanta la Biblioteca, muy mística). xD
Hellfen escribió:
Personaje favorito? Es difícil de decir. Me encanta Zuko porque mi preferido siempre ha sido el firebending y su trasfondo me puede, pero me encanta Toph porque es la ama del earthbending y por como es aunque hay veces que se pasa xD, pero también mola Sokka porque es un cachondo mental y no me puedo olvidar de Katara que aunque parece demasiado maternal es una tía peligrosa cuando quiere y eso mola.
A mí me pasa del revés, me gusta el firebending por personajes como Zuko y Iroh. Diría que ellos dos, junto con Toph, son mis favoritos. Aang se acerca demasiado a ser un héroe convencional, Sokka me cae bien, pero desde mi punto de vista pierde al ser alivio cómico. Katara me gusta bastante como personaje, pero no me cae tan bien como los otros dos, será porque no arrastra traumas tan personales que se reflejen en su personalidad.
Mensaje oculto:
La muerte de su madre a manos de la Nación del Fuego también puede considerarse un trauma, pero es más algo que sería horrible para cualquiera que algo que ella haya sufrido sistemáticamente.
Por cierto, os habéis visto La Leyenda de Korra. No es tan buena, pero sigue mereciendo la pena verla porque hay muchas referencias del original e incluso retorno de personajes y AY <3
Sí, la verdad es que no me gusta tanto como la serie original, y tampoco me gusta cómo ha evolucionado el mundo de Avatar en algunos aspectos, pero tampoco diría que no merezca la pena verla. Puede que abra un hilo para hablar de la serie, si no lo abre otra persona primero. xD
Recuento de palabras: 1085
Imagen

OviiiOne
Tributo
Seize your moment
Género: Hombre
Contactar:

Mensaje por OviiiOne » 05 Sep 2017, 19:30

Hola, sólo pasaba por aquí para gritar porque... ¡AAAAH, MI SERIE FAVORITA!

Tuve temporadas en las que me veía todos los días 4-5 capítulos de Avatar, de verdad, la sigo viendo y me sigue encantando.

Mi personaje favorito es Sokka ("Hello friendly mushroom!"), tanto por el doblaje que tiene como por su actitud y comportamiento.
Katara a veces me repele un poco, pero Aang es adorable.
Mensaje oculto:
Y Toph también, a su manera
Ya que hablamos de Avatar y de la leyenda de Korra, que obviamente, no es tan buena como la de Aang, quiero comentar sobre la película de Avatar, de verdad, que bodrio, el dinero que peor he invertido en mi vida.
Recuento de palabras: 122
Imagen
The shadow of the ruins looms above, filling you with determination.
Live a life you'll remember!

Isuky
Detective de Baker Street
Mocho Queen
Género: Mujer

Mensaje por Isuky » 06 Sep 2017, 11:45

Como cuando todos tus amigos están obsesionados con esta serie y finalmente te contagian y entras en esa espiral de feels. Sep, eso es esta serie.

La vi por lo dicho, todos mis amigos estaban obsesionados sanamente con esta serie y terminé uniéndome a ellos. No pensé que me fuese a gustar tantísimo, pero lo hizo, ya era como que tenía que tragarme los capítulos de 10 en 10 y aun así me parecían pocos, necesitaba más. Engancha muchísimo, y aunque Aang puede ser un poquito tonto a veces, la verdad es que en el fondo es buena persona XD Pero sin duda alguna mi personaje favorito es Zuko, me caso con él ya. La última temporada fue totalmente de infarto, mi favorita con creces *-*

Oh, y soy de las de OTP de Zutara.
Mensaje oculto:
Es que todavía no entiendo por qué no acabaron juntos, que sí, que la chica que se queda con Zuko cuyo nombre no recuerdo (¿Mei?) es maja y tal, pero ZUTARA EN VENA POR FAVOR. TENÍAN UNA QUÍMICA BESTIAL AL FINAL.
Recuento de palabras: 188
.
Imagen .

Cuenoty
Espíritu del bosque
Helado de piña
Contactar:

Mensaje por Cuenoty » 12 Sep 2017, 14:06

Esta serie es MI INFANCIA.
La emitían en la cadena catalana para niños cuando era pequeña, y la empecé a ver con mi hermana los sábados y los domingos porque daban maratones de capítulos y ME ENCANTABA. Los personajes son SUPERCARISMÁTICOS e interesantes y la trama es genial. La forma que tienen de llevarla me encanta, también. Creo que he visto esta serie como.... tres o cuatro veces, pero seguro que hay algunos capítulos que me he saltado porque la veía cuando podía en la tele, so... bueno.

No recuerdo con exactitud cuál era mi personaje favorito, pero probablemente Toph. Zuko también me encantaba, tbh, aunque obviamente cuando se dejó el pelo largo. Además SU TÍO era un señor muy guay. Katara me caía bien aunque no nos pasemos, y Sokka también. LO mejor de Sokka es que en catalán hay un insulto que es "tros de soca" que significa "tonto" más o menos, y la pronunciación del personaje y la tercera palabra de ésto es exactamente igual, así que mi hermana y yo nos inventamos que "tros de soca" era ser tonto porque eras un "trozo de Sokka", el personaje, que era tonto (aunque ahora creo que simplemente era el graciosillo, tampoco era tan tonto).
Y LOS ANTAGONISTAS SON GENIALES. La Zula, por ejemplo, la hermana de Zuko, es un personaje muy chulo. Yo personalmente prefería a una de sus amigas, tbh, la que venía del circo. Era una chavala supermona y supermaja, idk.
Mis capítulos favoritos (o los que mejor recuerdo) son: uno en que Zuko, Zula y las dos chicas de la nación del fuego se iban a veranear y le destrozaban la fiesta a un chuloplaya, ESE CAPÍTULO ERA LO MEJOR; y el episodio DEL TEATRO, que nunca vi al 100% porque como lo emitían en la tele a horas random pues a veces me perdía episodios y por casualidad me perdía ese. O la mitad. Hay que ver.

Bueno en general esta serie es muy buena, y si no la habéis visto antes de los 25 años NO SÉ A QUÉ HABÉIS ESTADO HACIENDO. Y si no la habéis visto aún, en serio, miradla.

Por cierto la película que le hicieron es LO PEOR de la existencia y la Leyenda de Korra, la continuación... meh. La intenté ver y me aburrí. Tal vez si la hubiera visto emitida en televisión me hubiera gustado más, idk, pero no me pareció tan buena como la primera temporada.
Recuento de palabras: 447
  • Imagen

네:시
uqu
tira
para
abaj
jo
ff
g
g
ImagenImagen

Appa
Lobo Feroz
Mestra do Ar

Mensaje por Appa » 12 Sep 2017, 21:57

Os voy a dar la gran sorpresa de confesar que ¡me encantó esta serie! Lo sé, estais alucinando, tomaos un par de minutos antes de seguir leyendo.

Los personajes me encantaron muchísimo, pero mi favorita era Toph, aunque me gustaban mucho. Es de las pocas veces en las que el protagonista me cae bien (aunque a veces me rallaba, lo confieso), pero Aang tenía su encanto, con toda su inocencia y su relación con Katara me pareció muy dulce.
Destacaría muchísimo la evolución de Zuko como personaje y en cuanto a la relación con su padre, crece muchísimo y, al final, casi parece su historia de crecimiento personal y no tanto la del Avatar que hace movidas.
Appa y Momo me parecieron de lo más dulce, tenían mucha personalidad y aligeraban la carga dramática de la serie dando toques de humor muy bien traídos.

La trama me gustó mucho y me pareció muy interesante, es una serie infantil que vi ya mayorcita, podría haberme aburrido, pero es que realmente está muy bien llevada y me pareció genial ^^ El final recuerdo que me pareció un poco rápido, algo precipitado, pero la parte de desarrollo y crecimiento de los personajes es muy chula. Aún así, todo el tema de las tortugas ciudad y eso me pareció muy interesante y bastante original (con original me refiero a poco explotado XD)
A pesar de que la historia en sí me gustó, considero que la serie no destaca tanto por eso, lo que la hace tan memorable es la ambientación. Los personajes te pueden enamorar más o menos, pero la ambientación es genial. El tema de los elementos no es de la mayor originalidad, pero tiene algo diferente.

En fin, que todo el mundo debería ver esta serie. En serio, a cualquier edad.
Recuento de palabras: 317

Aíleon_Vincaminor
Lobo Feroz
"Doctora de vampiros"
Contactar:

Mensaje por Aíleon_Vincaminor » 30 May 2018, 19:20

Siempre estaba en la lista de pendientes y el cutrimestre pasado en plenos exámenes me dio por empezarla, why not

Y OH MY GOD ES SUBLIME. Sinceramente no sé como no me la había visto antes, es maravillosa!!!!

Engancha muchísimo y siempre te quedas con ganas de más. A demás lo mejor es, como ya se ha comentado, la ambientación.
Mensaje oculto:
Aunque la Tribu del Agua del Norte me gusta mil veces más la de la película (porque madre mía la película es mala pero la escena cuando llegan al Polo Norte y el escenario de la ciudad con todo de hielo y el agua fluyendo por las calles... que en la serie también, pero en la película ese escenario está super bien conseguido)
Reconozco que yo fui de las que vio la película antes pero la serie no tiene ni punto de comparación, está en el TOP de mis series favoritas a día de hoy. Sin duda lo que más me atrajo fue el uso de los elementos (mi pre adolescencia y adolescencia se basa en leer a las W.I.T.C.H. en vez de estudiar xD A demás de que siempre ha sido un tema que me ha gustado). Es como un mundo mágico pero sin "magia" cosa rara y ajsbjdjbfjnsjnksndkn ME ENCANTA. Y el mensaje de buscar el equilibrio también es genial, y muy acertado a mi parecer.

Por otro lado, junto con lo del control de los elementos la serie me ha encantado por los personajes. Son demasiado entrañables. Salvo Katara que no me termina de convencer (demasiado "soy la mamá de todos", no sé, no termino de verla) todos los personajes son maravillosos, desde el Team Avatar hasta los malos/Nación del Fuego. Sinceramente si me preguntaran por mi personaje favorito siempre dudo entre tres: Toph, Iroh y Zuko, así que al final me quedo con los tres
Mensaje oculto:
Es que Toph es superior a mí. ES LA MEJOR. Osea, su forma de ser y de superarse a sí misma incluso siendo ciega me parece maravilloso y los puntazos que tiene son geniales, con las escenas del desierto o lo de Lord Melon por decir alguna épica, así como la relación casi de hermanos que tiene con Sokka (parecen más hermanos ellos que Sokka y Katara) que me parece super tierna y adorable.
Por otro lado el tío Iroh es maravilloso, siendo serio cuando hay que ser serio, pero con sus puntos cuando los tiene. El referente de Zuko y muchas veces consejero de Toph o del propio Aang. El tío Iroh es la sabiduría, el que va encauzando muchas veces las cosas. Se hace querer mucho, la verdad.
Y Zuko es el personaje que más evoluciona a lo largo de toda la serie, por lo que se le coge un cariño especial, y yo creo que porque muchas veces nos identificamos con él en cuanto que todos pasamos por la encrucijada de tener que tomar un camino en nuestra vida y nunca nos resulta fácil.
Después Aang es tierno, divertido y muchas veces inocente, pero se toma en serio su responsabilidad como Avatar y me parece maravilloso el final de la tercera temporada cuando consigue una solución sin tener que matar a Ozai. Creo que eso es lo que hace que el final de la serie me guste tanto aunque en realidad se desarrolle de forma tan rápida.
Y Azula es EL PERSONAJE. Todo mi respeto hacia ella porque aunque le toca ser la mala de la película... es preciosa, astuta y letal. Es poderosa y auto suficiente. La verdad es que también me gusta mucho este personaje, porque en realidad sufre el mismo trauma que Zuko, solo que el cariño que extraña es el de su madre y si hubiera tenido a alguien a su lado como Zuko tuvo a Iroh, bueno... quien sabe
En cuanto a los shippeos, es de las pocas series en las que estoy de acuerdo con las parejas cannon (lo siento por los fans del Zutara, pero estoy muy en contra de ese ship)
Mensaje oculto:
Que ambos tengan en común que perdieron a sus madres de pequeños hace que al final de la segunda temporada parezca que tengan algo de "feeling" pero es evidente en la tercera temporada que Zuko congenia mucho mejor con Sokka y Aang, y Toph es la primera en reconocer su buena fe y en aceptarlo en el grupo, mientras que con Katara ni fú ni fa, a demás de que Katara siempre ha tenido fe en Aang y aunque al principio lo vea como un hermanito más, la propia evolución del personaje de Aang da perfectamente pie a que estén juntos.
En cuanto a Sokka, su relación con Yue es demasiado fugaz pero con Suki hacen el equilibrio perfecto a mi parecer
Y Zuko y Mai, hubiera dado lo que fuera porque se hubiera desarrollado mucho más esa relación, porque es TAAAN BONITA. Se da a entender que se han querido desde niños y al final Mai traiciona a Azula por Zuko, porque lo quiere más que el miedo que siente por Azula y llamarme cursi, pero esa escena me encanta y me parece preciosa
Recuento de palabras: 913
Imagen

Imagen

Imagen
90 - 17 // 18.12

Responder