[Anime] Neon Genesis Evangelion

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Donella Lowell
Lobo Feroz
Mirmidón
Género: Mujer

[Anime] Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Donella Lowell » 01 Sep 2017, 14:57

Imagen
Título: Neon Genesis Evangelion.
Título Original: 新世紀エヴァンゲリオン (Shin Seiki Evangerion).
Año: 1995-96 .
Productora: Estudio Gainax.
Género: Ciencia ficción, filosófico, misterio, mecha, psicológico, post-apocalíptico.
Reparto: Director Hideaki Anno.
Duración episodios: Sobre 25min.
Número de Temporadas: Una temporada de 26 capítulos + 4 OVAs y una película de imagen real.
Sinopsis: La historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los «ángeles», utilizando para ello mechas humanoides llamados «EVA». A medida que avanza la trama, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental. ​Hideaki Anno, el director y guionista, ha expresado que el desarrollo de la serie estuvo inspirado en su propia experiencia,​ en virtud de la cual los personajes muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.
Estado*: Terminada.

Opinión: No quiero hacer spoilers en el primer post, ¡pero si alguno comenta con ellos añadiré esa parte de mi opinión también!
Primero: EL OPENING SIGUE SIENDO EL MEJOR OPENING EVER, YA ESTÁ, YA NO HAY VUELTA ATRÁS.
Entrando en temas un poco más serios la verdad es que tengo una relación un poco de amor-odio con esta serie. Me gusta mucho cómo trata a sus personajes (la depresión de Shinji está muy bien representada, tanto por cómo habla y se comporta el propio pj como por los planos estáticos y el silencio incómodo que lo envuelve a veces), Asuka es mi hija, la teniente es muy guay y en general todos son bastante profundos y creíbles. Mi problema es que tengo la impresión de que el director se cree que soy tonta? La obra está plagada de referencias bíblicas ya desde el propio título, pero la mayoría son tan obvias y te las tiran tan a la cara que todo me chirría una barbaridad (ya hablaré de esto más en los spoilers).
Por otra parte me gusta MUCHO cómo están animados los ángeles y sus diseños en general, la batalla con música clásica contra uno de ellos es espectacular <3
Recuento de palabras: 408
WHAT BIG EYES YOU HAVE.
EYES OF AN INCOMPARABLE LUMINOSITY, THE NUMINOUS PHOSPHORESCENCE OF THE EYES OF LYCANTHROPES
THE GELID GREEN OF YOUR EYES FIXES MY REFLECTIVE FACE;
IT IS A PRESERVATIVE, LIKE A GREEN LIQUID AMBER.

Teppelin
Espíritu del bosque
sleepy tiger

Re: [Anime] Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Teppelin » 01 Sep 2017, 16:12

Donella Lowell escribió: Me gusta mucho cómo trata a sus personajes
A mí también es lo que más me gusta de la serie y, de hecho, creo que Evangelion es más un estudio de personajes que otro tipo de historia (principalmente, un estudio sobre Shinji, aunque Asuka sea un personaje que me guste muchísimo más porque es la mejor). El rollo postapocalíptico sirve de ambientación, las peleas contra los Ángeles para venderte la moto y tal, pero para mí es eso: algo secundario en comparación con el trabajo que hacen con los personajes, redondeándolos y presentando diferentes conflictos al espectador. Especialmente me gustan los monólogos que hacen, siendo mi favorito el de Rei (imagino que sabes cuál es). Si uno tiene en cuenta que el creador hizo la serie mientras sufría depresión, creo que se entiende bastante bien porque toda esta parte sobresale, imo.
Donella Lowell escribió: Mi problema es que tengo la impresión de que el director se cree que soy tonta?
A mí no me da la sensación de que el creador trate al espectador de tonta. No recuerdo que explicase en ningún momento que eran esas referencias que "te saltan a la cara", ni tampoco que las aclarase después en alguna entrevista ni nada semejante ? Si se hubiese detenido a explicar cada una de las cosas que aparecen en la serie, entonces sí te daría la razón, pero teniéndolas solo como parte de la estética puessss no. Las enseña porque tiene que enseñarlas si quiere que las veas, imo. Tampoco creo, ya que él mismo y los animadores y demás lo han admitido, que buscase que todas tuviesen un significado especialmente profundo: me inclino más a que le gustaban rollo estético, como las cruces que salen cuando matan a los Ángeles, aunque sobre esto haya muchísimo debate. Idk. Pero discrepo mucho en lo que trata al espectador de tonto: simplemente pone las cosas que pone, que cada uno haga sus asociaciones y ya. Y, al menos, a mí no me molestaron cuando la vi.

Ahora ya dejando de responder, me gusta mucho la serie. Antes decía que era mi anime favorito, ahora ya no sé, porque me gustan mucho otros, pero sí que me gusta. La vi por primera vez de pequeña, con ¿ocho, nueve? años, cuando la emitían en la TVG, y luego la volví a ver con ¿diez, once? cuando la repusieron. Luego volví a verla más mayor, en el primer año de carrera, y me siguió gustando, aunque de esta ya pude entender mejor varias cosas que siendo una enana no pillé ni de lejos (en parte porque de pequeña nunca alcancé a ver el penúltimo episodio, aunque sí todos los demás lol). Y, vaya, que me gustan. Me gustan mucho los personajes, en general todos pero en especial Asuka, que es la mejor de todos, y me gusta mucho la animación y los diseños de los robots, así como del mundo postapocalíptico que plantea. Me vi también las pelis nuevas, las que aún están haciendo ahora, y me gustaron, aunque el personaje de Mari me sobra un montón (pero es guay ver a los personajes con un estilo más actual, y muy gracioso el hecho de que Kaworu tenga una peli para prácticamente él solito).

The End of Evangelion también la he visto y me gusta mucho. Me parece muy interesante cómo te cuentan de forma diferente los últimos capítulos de la serie y me gusta el final y la estética. ¿Tú la has visto, Donnie?
Recuento de palabras: 633
Imagen

someday,
together,
we'll shine

Donella Lowell
Lobo Feroz
Mirmidón

Mensaje por Donella Lowell » 01 Sep 2017, 19:48

Teppelin escribió:A mí no me da la sensación de que el creador trate al espectador de tonta. No recuerdo que explicase en ningún momento que eran esas referencias que "te saltan a la cara", ni tampoco que las aclarase después en alguna entrevista ni nada semejante ? Si se hubiese detenido a explicar cada una de las cosas que aparecen en la serie, entonces sí te daría la razón, pero teniéndolas solo como parte de la estética puessss no. Las enseña porque tiene que enseñarlas si quiere que las veas, imo. Tampoco creo, ya que él mismo y los animadores y demás lo han admitido, que buscase que todas tuviesen un significado especialmente profundo: me inclino más a que le gustaban rollo estético, como las cruces que salen cuando matan a los Ángeles, aunque sobre esto haya muchísimo debate. Idk. Pero discrepo mucho en lo que trata al espectador de tonto: simplemente pone las cosas que pone, que cada uno haga sus asociaciones y ya. Y, al menos, a mí no me molestaron cuando la vi.
Voy a responder en spoiler porque no estoy segura de cómo de no-spoileroso es esto y más vale prevenir que curar xDD
Mensaje oculto:
Que igual es cosa mía, pero lo de meter vaginas y penes y cruces por todas partes es un poco cansino?? Que son metáforas SUPERtrilladas y de las que abusan completamente. De hecho en el primer cap (o el segundo, no recuerdo en cuál Shinji se mete en el mecha) ya sabía que el mecha era su madre? Porque justo cuando entra se ve el ojo del EVA 01 y tiene forma de vagina y es como........ vaya (porque además te dicen que Shinji tiene un porcentaje de sincro muy alto que no han podido replicar y tal y cual; de hecho, cuando añaden que Rei también tenía uno muy alto y viendo la forma en la que el padre se comporta con ella también puedes sospechar desde el principio que es un clon de la madre). Yyyyyy luego lo de Nerv, por ejemplo, que ya tiene pinta de típica organización mala que va de buena en los animes, pero es que además ponértela representada con una hoja de parra cuando es lo que se emplea tradicionalmente en el cristianismo para "cubrir algo vergonzoso o malo" puesssssssssssss. También creo que en un cap la teniente aparece con unos pendientes de cruz (que simboliza el sacrificio, obv) y justo en la escena siguiente se sacrifica por los pilotos (que al final acaba bien, pero eso). Nnnnnnnnno sé, ya cuando te ponen imágenes de la cábala hebrea en el opening te están diciendo que te van a tirar simbolismos religiosos a la cara y me incomoda un poco? Que no es tanto que pongan cruces o vaginas dando tumbos por ahí, sino que no puedo evitar pensar que lo hacen desde un tonito como de soberbia? (o igual (y esto es MUY posible) pienso en todo esto porque Evangelion es de esos animes con unos fans PETARDOS pero /PETARDOS/ que están recalcando todo el día lo compleja que es y ohhhhh, el simbolismo, ohhhhhhhhhhhh, las referencias, cuando en realidad es como tú dices, Blue, y lo importante no son tanto los ángeles como la psicología de los pjs???)
PERO WNO, no me quiero hacer mala sangre porque, como has dicho, el director dijo que lo usó porque le parecía estético y no por otros motivos más transcendentales xDDD
Las pelis no las he visto porque siempre digo de verlas con un amigo, pero siempre que quedamos acabando haciendo otras cosas y nunca nos acordamos?? Pero tengo ganas porque he visto que las ponen muy bien /eyes
Recuento de palabras: 653
WHAT BIG EYES YOU HAVE.
EYES OF AN INCOMPARABLE LUMINOSITY, THE NUMINOUS PHOSPHORESCENCE OF THE EYES OF LYCANTHROPES
THE GELID GREEN OF YOUR EYES FIXES MY REFLECTIVE FACE;
IT IS A PRESERVATIVE, LIKE A GREEN LIQUID AMBER.

Teppelin
Espíritu del bosque
sleepy tiger

Mensaje por Teppelin » 02 Sep 2017, 18:50

¡He vuelto!

Paso directamente a spoilers para que no haya disgustos.
Mensaje oculto:
Yo lo que dices del ojo no lo recuerdo, pero sí tengo la sensación de que el anime te va dejando pistas para que vayas descubriendo tú por tu cuenta las revelaciones finales: más que decirtelo directamente con palabras, te lo dice con algunas imágenes, porque ya digo que la mayoría yo creo que son cosa estética y pista. Así que lo del ojo yo lo pondría como eso, algo para que tú sospeches y te preguntes por qué está eso ahí y cómo se llega hasta ahí: las revelaciones de Evangelion, al final, solo te confirman cosas que tú ya pensabas, pero creo que lo interesante es que te muestren cómo se ha llegado a ese punto, los motivos de Gendo, etc. Por ejemplo, sabes que hay algo raro con Rei y elucubras sobre ello, pero no tienes la confirmación exacta del qué, no sé si me explico (?)
De todas formas, no creo que en lo de los símbolos nos vayamos a poner de acuerdo, porque al final es una percepción personal de cada uno, pero sí creo que todos esos juegos visuales son una parte clave de Evangelion aunque solo sea a nivel estético; opino, realmente, que sirve para enganchar al espectador, porque al final es lo que tú dices: tiene muchos fans petardos a los que les gusta sentirse inteligentes y ¿qué mejor forma que poner esas imágenes tan vistosas jajajaja? Igual que los robots y todo lo demás: luego te tragas el estudio de personajes, pero al principio crees que vas a ver hostias como panes, que las hay, pero no son tan importantes xD
Yo de las películas te recomiendo más The End of Evangelion que las otras, que no dejan de ser un "retelling" de la serie con una animación más actual y una serie de cambios, como el pj de Mari o la presencia de Kaworu.
Recuento de palabras: 344
Imagen

someday,
together,
we'll shine

Cuenoty
Entrenador Pokémon
Helado de piña
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Cuenoty » 12 Sep 2017, 14:58

Bien, un hilo sobre Evangelion, yay. A ver. Por donde empiezo.

Que no os parezca mal ni raro pero yo empecé a ver esta serie única y exclusivamente por Kaworu Nagisa. Lo había visto en imágenes y por aquella época estaba muy obsesionada con chicos de anime albinos/peligrises, y además este tiene la voz de Akira Ishida, mi seiyuu favorito ever. Nadie me dijo que tendría que esperar
Mensaje oculto:
24 o 26 capítulos para que apareciera y muriera en menos de media hora. Me sentí bastante decepcionada, pero bueno.
Además, recuerdo que vi los primeros 14 capítulos de la serie, más o menos, me aburrí y cuatro o cinco meses después la terminé.

Creo que hasta que no acabé el anime no tuve conciencia de qué estaba viendo. No sabía qué esperarme de Evangelion, aunque lo que me dio no me disgustó. Creo que la trama psicológica de Shinji la llegué a entender (no era tan difícil), pero el tema de los ángeles, los Evas, todo lo que viene siendo el apartado en el que "hablan de tecnología", las referencias bíblicas... no lo pillé. Para mí son unos bicharracos mecánicos controlados por niños luchando contra seres del espacio por el bien de la humanidad. Tampoco me interesa demasiado toda la connotación religiosa que eso conlleva, la verdad. No tengo los conocimientos de ello suficientes para enterarme ^^U

Sobre los personajes, mi favorito sin duda es Kaworu. Me decepcionó bastante lo poco que aparecía (aunque la película lo compensó), pero me encanta. Su carácter me gusta mucho, no es tan agresivo como Asuka pero es mucho más expresivo que Rei, y su relación con Shinji me parece muy bonita (sobretodo en la película) (sí, fueron mi OTP suprema durante bastante tiempo). Shinji me gusta bastante, también. No sé por qué recibe tanto odio. I mean, el chico es un poco lento pero es que la situación le puede y encima teniendo esa confianza tan pobre en sí mismo... el rechazo que siente por parte de su padre, sus sentimientos por Asuka y por Rei, la confusión que siente... todo me parece muy bien hilado. Creo que Shinji es un personaje muy bien planteado y todo el odio que recibe es estúpido. Que la mayoría son memes, pero jope, pobre Shinji :<
Vale, de Asuka no me acuerdo tanto xDDDD vi el anime hace bastante tiempo, pero si no recuerdo mal me caía bien. ¿Estaba enamorada del novio de la Capitana/Teniente (acabo de buscar el nombre de la chica, se llama Misato)? Nunca comprendí por qué le gustaba ese señor, tbh. Sin embargo el resto de su personalidad y problemas me gusta. A la que no trago es a Rei. Lo siento. No. No me gusta ni su diseño, ni el personaje, ni su pasotismo, ni su papel, ni nada. No me gusta. Como el padre de Shinji, creo que si hubiera estado un poco más pendiente de su hijo no habría estado tan triste, pero otras veces me pregunto si se merece la compañía de Shinji que es muy majo :<
Misato me caía bien aunque nunca entendí por qué
Mensaje oculto:
besa a Shinji en los últimos capítulos/una de las películas antiguas. No me esperaba que le quisiera de esa manera y tampoco que tuviera ganas de hacer algo así. Tampoco me pareció el momento más adecuado, idk. Supongo que hubo algo que no supe percibir entre ellos dos.
Otra cosa que considero importante destacar es la animación de la serie. Para ser de antes del 2000 la animación ES MUY BUENA. Yo me quedaba atónita viendo la cantidad de detalles que tenían las instalaciones de NERV, o cuando preparaban los EVAs, toda la maquinaria está muy bien dibujada y los paisajes están muy currados teniendo en cuenta la antiguedad del anime.

He visto que habéis hablado de las películas y, sinceramente, a mí me gustan más las nuevas que el anime >u< Aunque considero que omiten cosas que no deberían omitir, como por ejemplo la mitad de la personalidad del padre de Shinji (en las películas nuevas es mucho más receptivo con Shinji, una vez estuvo a punto de ir a un picnic creo con él y todo) y el final (por lo que llevan de momento) está tomando un rumbo diferente al del anime. Independientemente de estos cambios, me gustan más. No me resultó que se centraban tanto en lo teológico, cosa que me gustó, y la animación es. Demasiado. Genial. Y a mí los gráficos bonitos me pueden xDDD Además Kaworu aparece mucho más, su relación con Shinji es mucho más interesante (y, bueno, existe? en el anime era muy poca cosa), los diseños nuevos de los personajes me encantan (ej: los nuevos trajes de Asuka, los nuevos trajes de Shinji y Kaworu a conjunto, el nuevo personaje, Mari...) y me da la sensación de que está dirigida a un público más "amplio", es decir, que hacen parecer la historia "más simple y sencilla" para que todos puedan entenderla. Yo nunca entiendo nada con las tramas complicadas así que lo agradecí muchísimo. Sin embargo, recalco que están tomando caminos bastante diferentes (a raíz de la tercera película, las otras dos son una copia casi exacta).
Recuento de palabras: 936
  • Imagen

네:시
uqu
tira
para
abaj
jo
ff
g
g
ImagenImagen