[Serie] Peaky Blinders

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Vitani
Sombrerero Loco
free-folk

[Serie] Peaky Blinders

Mensaje por Vitani » 31 Ago 2017, 20:32

By order of the Peaky Blinders...

Título: Peaky Blinders.
Título Original: Peaky Blinders
Año: 2013—Actualidad.
Productora: Caryn Mandabach y Tiger Aspects.
Género: Drama histórico, dice Wikipedia. Yo añadiría también mafia.
Reparto: Cillian Murphy, Sam Neill, Helen McCrory, Annabelle Wallis, Tom Hardy...
Duración episodios: 50 min, aprox.
Número de Temporadas: 3 por ahora, se estrena la cuarta este octubre, y creo que está confirmada la quinta.
Sinopsis: Básicamente, sigue la historia de los Peaky Blinders, un clan familiar y banda de gángsters en el Birmingham de entre guerras; y muy especialmente la de Thomas Shelby (Cillian Murphy), hermano mediano y cabeza del negocio familiar. Negocios y ajustes de cuentas en medio de las tensiones políticas y sociales del momento.
Citando de nuevo a Wikipedia, esta es la sinopsis de la primera temporada: Una familia de gánsteres asentada en Birmingham, justo después de la Primera Guerra Mundial, dirige un local de apuestas hípicas en la ciudad. Las acciones del ambicioso y peligroso jefe de la banda Tommy Shelby llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast a Birmingham para limpiar la ciudad y acabar con los delitos de la banda.
Estado: En emisión.

Opinión: Vedla. Sencillamente. Yo la vi solo porque me la recomendó un buen amigo y me alegro infinitamente de haberlo hecho. Hay que hacerlo, porque visualmente es una pasada, tiene una banda sonora (actual) increíble, las tramas funcionan siempre y los personajes te atrapan desde el primer momento. Y también porque Cillian Murphy es de lo mejor que le ha pasado al cine y la televisión, y ya está.

¿Comentarios, opiniones, especulaciones para la nueva temporada? ¿Alguien que quiera chillar por el final de la tercera?
Recuento de palabras: 313
Imagen

I wish I could carry
this clarity with me.

(A. Carson)

Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

Re: [Serie] Peaky Blinders

Mensaje por Akielf » 19 Ene 2018, 14:14

Mis padres la están viendo y, bueno, yo también xD

La verdad es que es una serie con mucha calidad y visualmente se lo curran muchísimo. Sin embargo, la trama me parece aburrida y se repiten más que el ajo: distinto envoltorio, mismos conflictos internos. La primera temporada me gustó, la segunda empezó a decaer mi atención, la tercera me aburrió. La cuarta ha empezado muy interesante y luego me ha vuelto a parecer más de lo mismo (me queda un capítulo para acabarla).

En fin, es una cuestión puramente de gustos. A mí no me convence, pero la serie está muy bien hecha y si a alguien le llama la atención le animo a que le eché un vistazo.
Recuento de palabras: 129

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Re: [Serie] Peaky Blinders

Mensaje por Samya_ Sonja » 09 Oct 2019, 22:28

Hola!

Acabo de caer en la cuenta de que no me pasé. Yo sólo he visto la primera y, de hecho, tardé en ver el último capítulo porque todo estaba tan bien que sabía que, argumentalmente, alguien la iba a liar parda.
Pero los personajes me gustaron mucho, sobre todo la tía. Y las relaciones entre ellos, el uso de la luz y la música, de la imagen, me parecieron muy bien pensados y desarrollados.
Tenía pendiente ver alguna temporada más (desde que me la recomendaron y empecé), pero me quedó la misma sensación que con el penúltimo capi, que si seguía viendo, igual la liaban. Y ahí está, esperándome... Y tras el comentario de Aki, me lo replanteo ya no dos, sino tres veces... Sobre todo porque ahora es más o menos conclusivo, pero como siga y empeore y ya no cierre, me veo enganchada y quejándome.
Ya veré qué hago...

🐙
Recuento de palabras: 165
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad. Imagen
AI'18 (gracias, Anakin)

✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven solo la realidad,
que por los sueños no quieren empezar a volar
demasiados mundos en los que soñar
Imagen
Imagen

Responder