It (2017)

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

It (2017)

Mensaje por Akielf » 09 Sep 2017, 23:59

Imagen

Título: It
Título original: It
Año: 2017
País: Estados Unidos
Género: drama, terror, sobrenatural
Director: Andy Muschietti
Guionista: Chase Palmer, Cary Fukunaga, Gary Dauberman.
Basada en: It de Stephen King
Música: Benjamin Wallfisch
Reparto: Jaeden Lieberher, Bill Skarsgård, Jeremy Ray, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Nicholas Hamilton, Jackson Robert Scott.

Sinopsis: Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

Opinión: ¿por dónde empezar? Supongo que por el aliciente para algunos y la advertencia para otros. No temáis por esta película, y no os decepcionéis por el terror que trata. Yo soy muy miedica (por norma general nunca veo películas de terror) y si he ido a ver esta no ha sido por otra cosa más que por la novela en la que está basada. Y tengo que decir que me ha gustado y que no me ha dado miedo. Hay partes tensas y algún susto, pero no queda esa sensación de miedo porque, como he leído decir a alguien en tuiter: es una película con terror, no una película de terror. Lo que brilla en esta película es la historia y los personajes, y la parte de terror no hace más que dar profundidad (el papel del payaso es muy significativo).

Me parece injusto tacharla tan rápido de "no da miedo" basándome en mi opinión y la de solo algunas personas más (además de que yo he pegado más de un salto viéndola). El terror está, pero de ningún modo vayáis buscando una película de pasarlo mal o cuya trama lo único que pretenda es el miedo del espectador, porque no está enfocada de esta forma.

Yo he ido al cine pensando que me iba a gustar porque se basa en una historia buena (mucha fe tenía en Stephen King, no sé si está justificada o no xD). Y así ha sido, me ha encantado.

Va a tener una secuela (en total, serán dos películas para englobar a toda la novela si no me equivoco). Si la veis, pasaos por aquí y comentamos, que me he guardado muchas cosas para no hacer spoiler en el primer post!
Última edición por Akielf el 16 Sep 2017, 18:46, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 417

Tsubaki
Soldadito de plomo
Madre de dragones
Género: Mujer

Re: It (2017)

Mensaje por Tsubaki » 10 Sep 2017, 18:49

La fui a ver justo ayer, y el día anterior me había visto la miniserie que hicieron en los ¿90? , así que tengo un empacho del payaso que no veáis :lol: . A mi me gusto más la nueva versión que la anterior, que creo que se ha quedado un poco viejuna. No he leído la novela de King (no es un escrito que me acabe de convencer), pero teniendo en cuenta lo compleja y larga que es esta historia me parece muy acertada la idea de dividirla en dos partes. Bill Skarsgård se come la pantalla con su actuación de Pennywise, resulta simplemente aterrador. No me ha dado miedo, pero me ha resultado muy perturbadora su actuación y me ha tenido en vilo toda la santa película, y creo que eso es lo que cuenta.
En general, la película me ha gustado. Es una buena historia que nos habla sobre los miedos más profundos.Muy recomendable.
Recuento de palabras: 167
Imagen Put on your war paint !!!

Hey young blood !!! Doesn't it feel like our time is running out?
I'm going to change you like a remix then I'll raise you like a phoenix
You're wearing our vintage misery, no, I think it looked a little better on me.

Bipa
Caballero de la mesa redonda
Loca de los gatos
Género: Cactus

Mensaje por Bipa » 11 Sep 2017, 19:08

Me leí el libro hace varios años, recuerdo cosas puntuales pero si algo pensaba es que sería muy complicado de llevar al cine y transmitir lo que el libro transmite. Fui a ver la peli pensando que no me gustaría, pero salí bastante satisfecha. Sé que cambian varias cosas respecto al libro y es normal (son como 1500 páginas), lo que temía es que intentasen hacer una película sólo de miedo y no fue así. Me imagino que la segunda parte ya será de adultos, como en el libro, aunque allá alternan edad adulta y niñez.
Pennywise mantiene su personalidad más bien troll, eso me gusta también. Han captado bien la esencia, las situaciones en las que aparece son absurdas y algunas hasta graciosas si las ves desde fuera, pero ostras, si ocurriesen realmente todos nos cagaríamos de miedo. Esto Stephen King lo sabe manejar bien, y en la película también lo han logrado. Temía que intentasen fingir que era una historia de terror clásica donde lo que sale en pantalla asusta.
Recuento de palabras: 187
Imagen

Sugar
Sombrerero Loco

Mensaje por Sugar » 15 Sep 2017, 12:20

Vale, esto me plantea una duda: ¿he sido la única que realmente ha sentido terror en esta película? No, no va en broma. Realmente me asustaba mucho Pennywise, o todo lo que les ocurre a los niños. Me pasé toda la película muy tensa, con los ojos clavados en la pantalla... y la sensación me duró un buen rato después de terminar de verla.

Pero sí, es una muy buena película, y estoy esperando ansiosa la segunda parte. Realmente ha sido un acierto dividirla en dos, si el libro es tan largo (no lo he leído) una sola película no habría podido englobarlo todo.
Recuento de palabras: 113

Ishua
Conejo blanco
Abogada draconiana

Mensaje por Ishua » 16 Sep 2017, 14:12

No sé si puedo poner esto aquí pero ... los que hayais visto las dos versiones de la pelicula (osea, la antigua también), ¿ me podéis decir cuál aconsejais más, y si una os parece mejor que la otra ? Estoy dudando en ver la antigua antes de lanzarme en la nuevo (y de paso leerme el libro, ya que me gusta mucho King, pero entonces si que me salgo ya del topic).

Saludos
Recuento de palabras: 75
Way down we go

Imagen

Reto literario: 8/30

Thalia
Dragona púrpura
God of Mischief
Contactar:

Mensaje por Thalia » 17 Sep 2017, 15:58

A mí nunca me han ido las pelis de terror porque todas las encuentro aburridas en plan de que no tienen un argumento interesante, a veces es querer asustar porque sí. Pero desde que vi el trailer de It me llamó mucho la atención por la historia y decidí ir a verla al cine. Y salí encantada porque la historia es buena, entretenida y los actores fantásticos. La verdad es que no me dio miedo en ningún momento; tiene sus momentos de tensión y algunos sobresaltos pero todo debido a la música y el movimiento de cámaras. Fue de lo que más me gustó. Por no decir los momentos graciosos que tiene en los que se reía toda la sala, eso no me lo esperaba y me gustó mucho.
Puede que al principio le cueste un poco arrancar, pero sin duda la última hora fue brutal y de lo mejor.
Mensaje oculto:
Cuando los niños se enfrentan al payaso, fue lo que más me gustó.
Y como ya dije los actores que hacen de los niños son muy buenos. El que hace de Richie se lleva la película entera con sus comentarios y es el que más hace reír.

Me he empezado el libro hace poco y me está gustando mucho. Dividir la peli en dos partes ha sido una idea genial y ya estoy deseando ver la segunda a ver quienes los interpretan de adultos.
Recuento de palabras: 250
I'm the kind of girl 
who fantasizes about
Imagen
being trapped
in a library 
overnight
                    • Imagen

Icarus
Sombrerero Loco
científico de night vale
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Icarus » 24 Sep 2017, 09:11

Buenas, vengo a meter controversia porque ayer vi la película. Vi que había un montón de gente que le había gustado y por eso fui a verla (realmente King no es un escritor de mi estilo y no me gustan nada sus libros) y... tengo sentimientos encontrados. Tened en cuenta que no me he leído el libro ni tengo ganas de hacerlo así que lo que comentaré es desde el punto de vista de alguien que solo ha visto la película.

Empezaré por decir lo que sí me ha gustado de la película.

Es entretenida. El principio es un poco lento y aburrido pero después cuando empiezan a pasar cosas a duras penas te dejan tiempo de relajarte. Realmente la película no da miedo, es más que estás en tensión constante + un par de sustos (que, menos uno, los puedes deducir todos por la música) así que no es una película que te hace pasarlo mal (aunque quizá eso para otros sea negativo, yo lo pongo en positivo porque no soy muy fan del terror).

Los personajes me parece que están muy diferenciados entre sí. Eso se debe a que tienen una característica principal y prácticamente toda su personalidad se desarrolla alrededor de esta (Bill y su obsesión con encontrar a su hermano, Eddie y sus enfermedades, etc) y, aunque no me parece que sea la mejor manera de construir personajes, sí que creo que contribuyó a que no hubiese ninguno que pasase desapercibido.

La actuación de Bill Skarsgård como Pennywise me pareció increíble y muy bien lograda. Cada vez que aparecía en pantalla me hacía sentir inquieto y daba muy mal rollo.
Mensaje oculto:
La escena final cuando se enfrentan a Pennywise también me parece muy buena, de las más memorables de la película. Aunque los movimientos son muy confusos y hay momentos en los que no sabes quién es quién y dónde está, me gustó que Pennywise se fuese transformando en lo que les daba más miedo a cada uno hasta que al final se "desintegra".
También tengo que mencionar que el baile de Pennywise me parece graciosísimo y que me reí un montón cuando lo vi. Si queréis reíros un rato mirad esto.
Y ahora pasemos a lo que no me gustó.

Por qué son todos tan estúpidos. No, en serio, que si una voz misteriosa llamase mi nombre desde el interior de una casa abandonada o de un sitio que da todo el mal rollo pues como que a mí me falta campo para correr. Y la gente esta se quedaba mirando el origen de la voz en plan oh voy a ver qué quiere, seguro que no me pasa nada. Imbécil, que eres imbécil. Sé que esto pasa en todas las películas de terror y en todas me quejo de lo mismo. La gente es imbécil y me desespera. EJEMPLOS:
Mensaje oculto:
Cuando Ben está en la biblioteca, ve el globo y va siguiendo los huevos del suelo o no sé qué eran. Vamos a ver, hijo de mi alma, si es que tú qué te esperabas. Encima cuando ve al tío ese bajando lentamente se queda ahí observándolo. ¿Qué quieres, que te dé huevos de Pascua, so idiota? Y encima no se pone a correr cuando ve que no tiene cabeza, sino cuando está corriendo hacia él. Madre mía si es que me enfado solo de recordarlo lol

También cuando Eddie está pasando por delante de la casa abandonada, tropieza y se le caen todas las pastillas al suelo. Entonces se abre la puerta y el tío se pone a recoger las pastillas en plan "oh no mi madre me matará" NO HIJO MÍO DE MI ALMA, EL PAYASO ASESINO TE MATARÁ.

Y Beverly (espera tengo que calmarme con esta) cuando está en el baño y oye las voces de la gente y se pONE A MIRAR POR EL DESAGÜE Y MEDIR LO PROFUNDO QUE ES. PERO TÚ QUÉ TE ESPERABAS QUE PASARÍA. SI OYES VOCES QUE VIENEN DEL BAÑO TÚ LANZA LEJÍA Y TODO LO QUE TENGAS Y AL MÉDICO. En fin que me estoy cabreando tengo que relajarme un segundo.
Después me parece absurdo que las escenas de miedo terminen cuando se cierra una puerta o salen de la casa. Oh, perfecto, así seguro que el payaso asesino no te podrá atrapar, estás a salvo (ahora mismo me estoy dando golpes contra la pared).

Por último tengo que hablar de la especie de triángulo amoroso completamente forzado e innecesario (-:
Mensaje oculto:
Pero cuál es el problema de Beverly.

Vamos a analizar la situación. Ben está enamorado de Beverly porque fue amable con él cuando nadie lo era. Bill está enamorado de Beverly porque... ¿la ve y es guapa? Y en ningún momento tienen ningún tipo de química, tenía la esperanza de que, ya que me van a meter un romance heteronormativo innecesario, al menos que me pongan el que tiene un mínimo de sentido. Porque vale, que Beverly no tendría que estar enamorada de Ben solo porque le hizo un poema (que se lo guardó y memorizó ok) pero es que tampoco hay ninguna escena que me haga creer que a Beverly le gusta Bill. NINGUNA. Me han dicho que en el libro se shippea más pero sinceramente, en la película lo trataron muy mal. Encima cuando se besaron al final toda la sala se puso a aplaudir en plan ??????????????????? no? Por qué estás aplaudiendo, solo están juntos porque Bill es el protagonista principal y Beverly es la única chica.

EDITO PARA AÑADIR UN DETALLE QUE SE ME HABÍA OLVIDADO: A Beverly la abusa su padre, se da a entender que sexualmente, ¿y me estás diciendo que eso no afecta en absoluto su percepción de los hombres? ¿Que así de repente va a besar a un chico con el que tiene 0 química, especialmente después de todos los rumores? ¿Que en ningún momento su abuso tenga repercusiones en su personaje, excepto cuando It se transforma en su padre? Me parece que este romance está muy mal hecho y el tema del abuso sexual está aún peor tratado.
Y por último, porque no quiero estar todo el día, tengo que venir a quejarme de Richie, porque por lo visto todo el mundo le adora y le parece graciosísimo pero para mí es un capullo integral. O sea, durante prácticamente toda la película lo único que hace es soltar comentarios innecesarios que se burlan de sus amigos, especialmente de Eddie y del tartamudeo de Bill. Y cuando conocen a Mike le llama "desescolarizado", que supongo que es el apodo que le han puesto los matones. Los mismos matones que abusan de él y sus amigos. ???? Lógica???????? Dónde. En fin, sí que tiene algo bueno y es la escena del final:
Mensaje oculto:
Cuando dice algo en plan "y ahora tengo que matar a este payaso", esa parte fue la única buena contribución del personaje tbh

Para los que no la hayáis visto o que queráis volver a verla, os propongo un drinking game: chupito cada vez que dicen una palabrota innecesaria, ya veréis qué risa. Al cabo de unos minutos ni os acordaréis de Pennywise.
Recuento de palabras: 1277
그래도 좋은 날이 앞으로 많기를Imagen
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

제발 떨어지지 말어//비가 쏟아지고 부서지네
제발 떨어지지 말어//마지막 잎새까지 넌 넌 넌

x

Vitani
Pirata
free-folk

Mensaje por Vitani » 24 Sep 2017, 19:43

¡Hola hola! Vi la peli en el cine el pasado miércoles, yyy yo tampoco he leído el libro ni he visto la anterior versión, así que vengo a comentar solo esta así, tal cual es ella.

¡Por partes! A mí en general me gustó la película. No me parece una gran peli, ni me parece que la historia sea muy top ni muy original, la verdad. Estaría guay que a lxs que sí que os ha gustado esto comentéis por qué, me gustaría comentarlo :3 Pero bueno, a mí en general el cine de terror/horror/etc me gusta mucho, y creo que, como ha comentado Icarus, es súuuper entretenida. Vamos, yo me lo pasé genial viéndola, y la verdad es que no iba con muchas más expectativas.
Respecto al miedo, yo sobre todo lo pasé mal con los momentos de tensión, que creo que están muy bien logrados y que te mantienen pegadx a la silla. Pero @Sugar , no ha sido solo a ti, yo fui con una amiga y ella pasó mucho miedo de verdad!

Yyy comentando así más en detalle, los personajes a mí me gustaron mucho casi todos. Tienes razón, @Icarus , en que Richie es un poco capullo, pero en realidad de eso va, ¿no? Y yo creo que tiene sentido con la actitud final del personaje,
Mensaje oculto:
es decir, creo que lo llevan hasta el punto en que llegas a dudar de que esté dispuesto a abandonar a su amigo por salvar el pellejo, y el hecho de que sea el que decide atacar al payaso sirve para redimir al personaje.
Además, tenía miedo de que Finn Wolfhard, el actor que lo interpreta, hiciera un papel similar al de Stranger Things, porque es un tipo de ficción muy similar (horror y suspense, grupo de niños pringadetes, ambientación en los 80-90...), pero no tiene nada que ver y lo clava. Me parece un crack. Vamos, y todos los críos creo que están geniales en su papel, como ha dicho @Thalia, menos el chavalín judío queeee me parece terrible, omg. También me habría encantado que hubiera alguna chica más aparte de Beverly, que es muy molona, pero, you know, síndrome de la pitufina :roll: Yyyy para mí tanto la trama de los matones como el personaje de Mike están metidos completamente a capón,
Mensaje oculto:
para que alguien tenga un arma de una manera justificada y ya está, no se le da ningún tipo de desarrollo con el resto del grupo.
Y respondiendo a cosas que comenta @Icarus, sobre la lógica:
Mensaje oculto:
A mí me molestó cero! En el único momento que dije BILL ERES IMBÉCIL es la primera vez que se mete todo el grupo en la casa abandonada, peroooo no sé, en general creo que son convenciones del género que lo mejor es aceptar. Es parte del pacto de ficción de las películas de terror, y you roll with it. Vamos, yo es lo que hago para disfrutarlas, y ya tá.
Y sobre Beverly y la trama amorosa:
Mensaje oculto:
El rollo amoroso SOBRA CIEN POR CIEN en eso estoy muy de acuerdo. Creo que se entiende muy bien el interés de Ben por ella por lo mismo que comentabas, Icarus, porque de repente ha sido la única en ser amable con él. Pero con Bill... De verdad, ¿no podían ser todos colegas y ya está? Además es que es eso, no se entiende por ningún lado por qué a ella le atrae él. Buh.
Por otro lado, a mí sí me gustó cómo estaba metida la historia con el padre, y aún más que el miedo de ella estuviera relacionado con la sangre de la menstruación y con el hecho de "hacerse mujer"... En plan. Uf. Durísimo.
Recuento de palabras: 669
Imagen

Alistair
Conejo blanco
Ameba
Género: Hombre

Mensaje por Alistair » 04 Oct 2017, 08:25

Creo que todos coincidimos en los mismo. No da miedo miedo, pero sabe crear una atmosfera muy perturbadora. A mí me ha gustado, aunque me ha parecido más una peli de aventuras que de terror. Quizás en la segunda parte se ponga más chunga la cosa.
Recuento de palabras: 49

Mal
Caballero de la mesa redonda
Seraph of the End
Contactar:

Mensaje por Mal » 05 Oct 2017, 00:37

Pues yo veo perfectamente natural lo de Beverly:
Mensaje oculto:
Vitani escribió:El rollo amoroso SOBRA CIEN POR CIEN en eso estoy muy de acuerdo. Creo que se entiende muy bien el interés de Ben por ella por lo mismo que comentabas, Icarus, porque de repente ha sido la única en ser amable con él. Pero con Bill... De verdad, ¿no podían ser todos colegas y ya está? Además es que es eso, no se entiende por ningún lado por qué a ella le atrae él. Buh.

Es una niña de once o doce años, y Bill es su primer crush (o uno de los primeros), ¿cuántas razones necesita para estar colada por él? Imagen Son amigos, él le parece carismático y guapo, ¿qué clase de 'profundas razones' debería haber buscado King para que ella se enamorara? ¿Quién las tuvo a su edad? Imagen
Recuento de palabras: 152
Imagen

Si deus me relinquit, ego deum relinquo.

♥ ♥ ♥
Darling, open your eyes
In the den of all evil in this world!
Give me a heart I can pick at.
You can't even escape,
O confined
pallid prince...
I am a goddess.

♥ ♥ ♥

The MOON illuminates our final night

Imagen
Imagen