[Intérprete] Mazoni

Con cascos y a lo loco

Moderador: Thalia

Responder
Perséfone
Lobo Feroz
mush ball
Género: Mujer
Contactar:

[Intérprete] Mazoni

Mensaje por Perséfone » 04 Sep 2017, 11:31

Imagen
NOMBRE: Mazoni
MIEMBROS: Jaume Pla + banda de instrumentos (normalmente compuesta por Aleix Bou, Miquel Sospedra, Guillermo Martorell)
INSTRUMENTO: Guitarra, batería, piano, pianica y cosiñas electrónicas que no entiendo.
AÑO DEBUT: 2004
BIOGRAFÍA:
"Mazoni" es el seudónimo del cantante/compositor/productor Jaume Pla que inició en 2004 una carrera en solitario tras pasarse dos años como cantante del grupo Holland Park. Su primer álbum fue 7 songs for a sleepless night que pasó sin pena ni gloria y que se mantuvo como su único álbum en inglés hasta 2016. En 2006 sacó Esgarrapada, cuyo single No tinc temps le lanzó a una "relativa fama". El siguiente disco, Si els dits fossin xilofons salió al mercado en 2007 y le permitió figurar simultáneamente en las portanas de Benzina y Enderrock (abril 2007). Finalmente, su álbum Eufòria 5 - Esperança 0 (2009) terminó de consolidar su éxito y a día de hoy su single Eufòria sigue siendo el más conocido suyo. En 2008 actuó en los festivales americanos South By Southwest (Austin) y Canadian Music Week (Toronto); en 2010, protagonizó una maratón de 31 conciertos consecutivos durante 31 días que después recopiló en su álbum Mazoni: 13.31. Entre los proyectos paralelos de Jaume Pla hallamos una colaboración con Pau Riba, a quien acompañó con la Banda dels Lladres (2006). También dirigió el espectáculo Mazoni i les Mazoni en el que reinterpretaba su repertorio en clave femenina acompañado de las voces de Helena Miquel, Bikimel y Gemma Solés.

Su último disco, Carn, òs i tot inclós (2017) es un brutal contraste con el del año pasado, 7 songs for an endless night (2016) (en inglés, electrónico y un callback evidente a sus orígenes). Su último disco en cambio está en clave acústica, es sencillo y centra todo el peso de las canciones en la letra y el mensaje.

Canta en catalán principalmente y, a ratos, en inglés.

DISCOGRÁFICA: Bank Robber
DISCOGRAFÍA:

• 7 songs for a sleepless night (Bankrobber, 2004)
  • Esgarrapada (Bankrobber, 2006)
  • Si els dits fossin xilòfons (Bankrobber, 2007)
  • Eufòria 5 - Esperança 0 (Bankrobber, 2009)
  • 13.31 (en directe, Bankrobber, 2010)
  • Fins que la mort ens separi (Bankrobber, 2011)
  • Inaudit (single, Bankrobber, 2011)
  • Magranes molt / Purgatori (single, Bankrobber, 2013)
  • Sacrifiqueu la princesa (Bankrobber, 2014)
  • 7 songs for an endless night (Bankrobber, 2016)
  • Carn, os i tot inclòs (Bankrobber, 2017)

PREMIOS: -
CONCIERTOS Y OTRAS PRESENTACIONES: -
OPINIÓN PERSONAL:
(la ficha está un poco así asá no porque no me guste el cantante sino porque es tan desconocido que su artículo de Viquipedia no dice casi nada aksdhaksj así que de los últimos apartados no tengo ni idea)

Pues es mi cantante favorito 💖. Le descubrí en 2011, cuando vino a mi pueblo a promocionar Fins que la mort ens separi y fui a ver su concierto del palo "¿y este pavo?" y acabé completamente enamorada. Es increíble. Sus canciones me llegan de una forma que muy pocos cantantes logran; transmiten muchísima emoción y son súper honestas y están muy bien pensadas. Jaume ha dicho en muchas entrevistas que para él es tan importante la letra como la música; que hasta que no tiene una buena letra no le surge una melodía y creo que se nota muchísimo. Sus canciones a veces parecen poemas ✨. Y me gusta que canta sobre muchísimas cosas diferentes. Sobre política, sobre la muerte, el desengaño de la vida moderna, amor, desamor, historietas (Virginia i el pantà me DESTRUYE) y no sé, cada canción es única. Creo que no hace falta saber catalán para entenderle porque su música transmite muchísimo de por sí, pero, en cualquier caso, casi todos sus discos tienen traducciones al español en el librillo ~ (y si a alguien le sigue tirando para atrás, sus discos en inglés también están súper bien !)

No sé, me gusta mucho él como persona y todo lo que canta. Es muy humilde y siempre comenta que cualquier día se muere de hambre porque ser un cantautor catalán hoy en día no te da ni para pipas aksdhaks, así que siempre intento comprar sus CDs e ir a verle y apoyarle tanto como puedo. Eso incluye abrir este hilo, a ver si alguien más se anima a oírle :). En spotify están tooooodas sus canciones, pero dejo aquí algunos links (de lo que hay en youtube, porque hay poquitas suyas subidas).

Eufòria que está en mi TOP 3 de todas las canciones del mundo sea dying mcdying cada vez que la oigo (pasad del video, sus vídeos son muy cutres, pobre). Si quan la veus l'únic que et pasa / es que tens ganes de plorar / i alguna cosa dintre teu / et xucla la poesia / si per voler-ho tot / t'has de quedar sense tú / no és tant voler si no saber a qué renuncies EN ESTE VERSO ME MATÉ YO (si cuando la ves lo único que te pasa / es que tienes ganas de llorar / y hay algo dentro de tí / que sorbe tu poesía / si por quererlo todo / te has de quedar sin ti / no importa saber que quieres sino saber a que renuncias)

La promesa que es de Sacrifiqueu la princesa su álbum más electro y adoooro <3. Es una canción súper optimista, alegre y muy tierna. Básicamente dice que "no te diré que todo irá bien, ni te daré promesas vacías; te diré que si las cosas no salen como querías, yo estaré ahí para ti" y awn. Me gusta tantísimo.

Mal, mel i mil i una nits es del último album y me tiene mueeeerta. Es una canción brutal. La letra es tristísima, desesperanzadora, te deja helado... y la música tiene algunos giros hacia la mitad que me matan ;____;. Además, la voz de Judit Neddermann le añade mucho color porque, la verdad sea dicha, Jaume no tiene la voz más bonita del mundo kadhas él también lo sabe y le sabe fatal, pobre.

Y podría recomendar mil canciones más pero bueh, oídlo. Dadle una oportunidad <3.

/suenan grillos y ly se queda solita en el hilo
Recuento de palabras: 1080
Imagen

"Give up on yourself,
and you give up on the world."

Imagen

Gavroche
Pirata
Ami de l ABC
Género: Cactus

Re: [Intérprete] Mazoni

Mensaje por Gavroche » 05 Sep 2017, 11:33

Hola!

A mí Mazoni me gusta mucho! Bueno, tal vez no haya escuchado toda su discografía... Pero sí que hay unas cuantas canciones que me llegan muy dentro. El problema es que no entiendo el catalán, y aunque pueda discernir algo de sus letras, el significado completo es un misterio para mí... La primera canción que escuché fue Purgatori, y la tengo un poco en un altar porque, no sé, me transmite muchísimo solo con la música, a pesar de no saber qué dice :(

PD: lo conocí gracias a ti, Ly, que siempre lo ponías como bso en tus historias :lol:
Recuento de palabras: 106
let the stormy clouds chase

Perséfone
Lobo Feroz
mush ball
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Perséfone » 05 Sep 2017, 12:30

!!!!!!!! NO ESTOY SOLA.... no me puedo creer que lo conocieras gracias a mi omg me siento súper halagada. Y ye, es la banda sonora del 99% de mis obras adjks. ¿Fue con Hortensias? Que sé que puse "Perduts a la boira" en la BSO....

Y awn me parece tan tierno que le escuches aunque no le entiendas ;____;. Justo la de Purgatori no la había oído (porque no está en ningún disco, es un single y se me pasó akdsajsd) peeero la he buscado y wow gracias por ayudarme a redescubrirle ?????? ESTÁ DE DIEZ a aa a a como todas sus canciones tbh. Osea, me parece brutal... es tan bonita...

En fin, ¡que te la traduzco para que puedas entenderla! <3. Y si quieres que te traduzca alguna otra yo lo hago encantada, que no me cuesta nada bbb.
  • Cauen les fulles una a una
    Caen las hojas una a una
    Gronxades pel vent, baixant pel torrent
    Balanceadas por el viento, bajando por la corriente
    Camino tot sol i en el silenci
    Camino solo y en silencio
    Escolto una veu dintre meu que creia oblidada
    Escucho una voz dentro de mi que creía olvidada

Em diu que torni cap a casa
    Me dice que vuelva a casa
    Que pinti parets, que estripi els llibres
    Que pinte las paredes, que rompa los libros
    que llenci la roba, que cremi mobles
    que tire la ropa, que queme los muebles
    que truqui els amics per celebrar que no tinc res
    que llame a mis amigos para celebrar que no tengo nada

Ja ningú pot amenaçar-me
    Ya nadie puede amenazarme
    de treure'm res, de dir-me qui sóc
    con que me quitarán algo, con decirme quien soy
    de dir què haig de fer, de governar-me
    con decirme que tengo que hacer, con gobernarme
    Sóc jo qui farà, sóc jo qui dirà...
    Soy yo quien lo hará, soy yo quien lo dirá...

M'havia de guanyar abans de guanyar-te
    Tenía que ganarme a mí mismo antes de ganarte
    I ara que no tinc res per oferir-te
    Y ahora que ya no tengo nada que ofrecerte
    Puc dir-te que t'estimo sense cap por
    Puedo decirte que te quiero sin miedo
    Sense cap por...
    Sin ningún miedo...
Mira esa letra MIRA ESA LETRA ES PRECIOSA RIP
Recuento de palabras: 397
Imagen

"Give up on yourself,
and you give up on the world."

Imagen

Gavroche
Pirata
Ami de l ABC
Género: Cactus

Mensaje por Gavroche » 05 Sep 2017, 19:01

Ay, sí, fue con Hortensias porsupuesto, esa canción es MARAVILLOSA, y con... Poetisa en Nueva York?? No sé si esa tenía bso de Mazoni, pero fijo que sí (?) anyway me encantaba esa historia ;______;

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA TRADUCCIÓN AAAA después de tanto tiempo por fin sé qué quiere decir! Podría ser que la letra no me gustara nada o no sintiera ninguna conexión con lo que me hace sentir la canción, pero va súper acorde, y sí que es preciosa ;-; al menos sé que más allá de música bonita también tiene letras bonitas, que eso siempre está chachi.
Recuento de palabras: 110
let the stormy clouds chase

Responder