[Teatro] Harry Potter and the Cursed Child

THE SHOW MUST GO ON!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

[Teatro] Harry Potter and the Cursed Child

Mensaje por Akielf » 01 Sep 2017, 12:43

You have to go and see it

Imagen

TÍTULO: Harry Potter and the Cursed Child
LIBRETISTA: Jack Thorne (basado en la idea original de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne)
GÉNERO: fantasía, drama, aventura.
ARGUMENTO: La octava historia de Harry Potter cuenta los hechos ocurridos diecinueve años después. Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es más fácil ahora que trabaja en el Ministerio de Magia, es marido y es padre de tres alumnos de Hogwarts. Mientras que Harry se enfrenta a un pasado que se niega a quedar atrás, su hijo más pequeño Albus soportará el peso de un legado familiar que nunca quiso. El presente y el pasado se colapsarán y padre e hijo tendrán que aprender una desagradable verdad, y es que, a veces, la oscuridad puede venir de los lugares más inesperados.
TEATRO DE ESTRENO: Palace Theatre, London
AÑO DE ESTRENO: 2016
PRODUCCIONES:
______En Palace Theatre (Londres), desde julio de 2016 y continua.
______En Lyric Theatre (Nueva York), desde septiembre de 2017 y continua.
PREMIOS: hasta la fecha, la producción original en Palace Theatre acumula 21 premios y otras ocho nominaciones. Entre ellos, ha ganado en las categorías "Mejor obra de teatro" en los Evening Standard Theatre Awards, y dos veces "Mejor nueva obra de teatro" en los WhatsOnStage Awards y los Laurence Olivier Awards. Tiene premios en otras categorías como "Mejor director", "Mejor sonido", "Mejor vestuario" y "Mejor iluminación".
MÁS INFORMACIÓN Y ENTRADAS: web oficial.

OPINIÓN PERSONAL:
Lo primero y más fundamental, ya que la mayoría se habrá leído el guion con anterioridad, ver la representación de la obra es un auténtico lujo y una experiencia incomparable a leer el libro. Es caro hacer el viaje (y también las entradas, no nos vamos a engañar, aunque está el "Friday Forty" que sale más barato pero es una lotería), pero si tenéis la oportunidad yo la recomiendo. Los actores, aunque ha habido algunos cambios desde que se estrenó en julio y sin contar con que haya sustituciones por enfermedad o si lo estamos viendo en Londres o Nueva York, hacen un trabajo excelente. Eso unido al hecho de que "no es una obra de teatro más", en otras palabras, se han currado mucho el vestuario, los efectos de luces y sonido y la magia, hacen que no desconectes ni un solo segundo. La obra está dividida en dos partes y en conjunto dura unas 5 horas, ¡pero se hace cortísimo! ¡El tiempo pasa volando! La sensación de dinamismo que da la obra sobre el escenario es increíble e imposible de obtener con el libro. En definitiva, yo recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad ir a ver Harry Potter and the Cursed Child.
Por cierto, yo fui al Palace Theatre en Londres y el teatro es una auténtica pasada. Aunque suene tonto, es una razón más para ir a ver la obra de teatro. Si nunca has experimentado el teatro de lujo, créedme cuando os digo que esto lo es.
Recuento de palabras: 535

Rikku
Dragona escarlata
PUSHMAID
Género: Cactus
Contactar:

Re: [Teatro] Harry Potter and the Cursed Child

Mensaje por Rikku » 03 Sep 2017, 23:30

Las entradas son caras hasta para mí que vivo aquí, yo las pillé precisamente en un Friday Forty de los primero que hicieron y me estuve ahí mis buenas horitas esperando conseguir las entradas haciendo la cola.

A ver, como libro personalmente para mí es infumable, en persona cambia muchíiiiiiiiiiisimo y me gustó bastante más. Tengo que decir que de los actores que vi yo los que hacían de Scorpius y Albus Severus y me encantaron, me pareció que tenían muchísima química los dos y, a ver, siendo sincera los shipeaba y todo, la manera en la que se miran, interactuan es preciosa, de verdad.
Recuento de palabras: 111
Imagen

And you could have it all
My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt
If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way

Imagen

Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 04 Sep 2017, 22:08

Hola Rikku!

Los actores que yo vi (que creo que eran el relevo) también hicieron una buenísima actuación y la química sobre el escenario espectacular. Realmente, todos me parecieron que lo hacían de maravilla (la que menos me gustó fue la actriz que interpretaba a Ginny Weasley, me pareció un poco más forzado que el resto).

¿Y tuviste que esperar en la cola para el Friday Forty? Yo creía que solo se podían comprar por internet las de la oferta, ¡qué suerte tuviste! Es una ganga en comparación a lo que yo tuve que pagar xD... Y ya que estoy te comento mi anécdota (que me da una vergüenza enorme porque más tonto no se puede ser). Yo no tenía planeado ver HP&tCC en ningún momento cercano, de hecho, ni siquiera sabía cómo funcionaba lo de los tickets por internet. Sin embargo, el año pasado estuve parte de julio y agosto en Brighton ¡y me llegó una noticia de que iban a sacar nuevas entradas a la venta! Y yo, claro, fui corriendo a apuntarme en el calendario el día de salida de las entradas para estar el primero en la web y poder comprarlas.

Llegó el día y allí que estaba con un par de amigos más, cada uno con un ordenador. ¡Y entramos en la cola virtual! ¡Y a mí me dan el puesto seiscientos y pico! ¡FUE UNA LOCURA! Cuando me tocó (menos de una hora de cola virtual), podía escoger prácticamente cualquier fecha de las disponibles y con buenos asientos. Así que muy contento cogí y compré las entradas para el miércoles día 16 de agosto. Perfecto, todo guay. Todo guay hasta que miro mi calendario y veo que el supuesto miércoles es día 17, no día 16. Y yo cómo, ¿wtf? ¿se han equivocado al poner la fecha? ¿qué está pasando? Fíjate mi idiotez que incluso llegué a ponerles un tuit a los de ATG Tickets preguntando por el "fallo informático".

Me llega el correo de confirmación. Abro el correo. ¡Enhorabuena, has comprado entradas para ver HP&tCC el día miércoles 16 de agosto de 2017!
...
...
Cara pálida.
"Mamá, que he comprado unas entradas que me han costado medio riñón para el año que viene".

Y así fue como en agosto de 2017 volví a Londres a ver HP&tCC xD
Recuento de palabras: 423

Rikku
Dragona escarlata
PUSHMAID
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Rikku » 05 Sep 2017, 14:07

Akielf escribió:
04 Sep 2017, 22:08

¿Y tuviste que esperar en la cola para el Friday Forty? Yo creía que solo se podían comprar por internet las de la oferta, ¡qué suerte tuviste! Es una ganga en comparación a lo que yo tuve que pagar xD...
No sé si lo han cambiado entonces ò.ó Pero al principio, cuando yo fui (quizá 4 meses después de que se estrenara), ibas el Viernes temprano por la mañana, te comías la cola, y vendían X entradas para el Viernes de la semana siguiente a precio reducido. Vamos, tenías que perder dos Viernes enteros, quizá ahora hayan puesto por internet para la gente que no puede permitirse estar dos Viernes haciendo nada xD

Y lo de las fechas de internet lo viiiiiiiiii, yo también estaba emocionada porque quería llevar a una amiga mía que iba a venir a visitarme, y cuando me fijé resulta que eran para el año que viene U^^ CREO, si hay alguien interesado, que ahora en Septiembre iban a sacar más, pero no sé para que fechas, seguramente en unos cuantos meses.
Recuento de palabras: 195
Imagen

And you could have it all
My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt
If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way

Imagen

Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 05 Sep 2017, 14:14

Rikku escribió:
05 Sep 2017, 14:07
Y lo de las fechas de internet lo viiiiiiiiii, yo también estaba emocionada porque quería llevar a una amiga mía que iba a venir a visitarme, y cuando me fijé resulta que eran para el año que viene U^^ CREO, si hay alguien interesado, que ahora en Septiembre iban a sacar más, pero no sé para que fechas, seguramente en unos cuantos meses.
Las de verano del año que viene ya han salido, así que supongo que sacarán las de invierno de 2018-19... Es una locura.

¡Pero si alguien nos está leyendo y quiere ir (y no le importa no estar en las primeras filas), entradas se pueden comprar durante todo el año! Desde la web, aparecen los asientos restantes por fechas, desde las de esta misma semana (aunque dudo que queden) hasta las últimas que tengan puestas a la venta.
Recuento de palabras: 157

Responder