Hilo general de los Elementos

¿Dudas, sugerencias, comentarios... ? Este es tu espacio.

Moderador: Dragones crómaticos

Cerrado
Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Re: Hilo general de los Elementos

Mensaje por Alexia » 03 Sep 2017, 20:30

Dudilla: Con publicar un post solo ya es puntuable, a excepción de los bonus que son acumulables, ¿no?

¿Cualquier parte del foro, excepto Juegos, incluye Sobre el foro? Porque yo lo quitaría. Sobre todo porque dado que también participamos gente del staff, y sobre el foro lo usamos para resolver dudas y solucionar problemas, para que eso no suponga una desventaja.
Recuento de palabras: 64
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

lsabelle Parrish
Sombrerero Loco
Nefilim
Contactar:

Mensaje por lsabelle Parrish » 03 Sep 2017, 20:47

Yo tengo una pregunta que creo que es muy tonta, pero llevaba un rato debatiéndome y tenía que hacerlo >.< Los posts de tus propias historias, así como responder los comentarios correspondientes, siguen contando como un post en el foro (oseasé, de 3 puntos + bonus), ¿verdad? Es que estoy haciendo el recuento y no quiero meter la pata, siento las molestias.^^''
Recuento de palabras: 62
Imagen Imagen
we're just
lalallalalalal‘‘ kids ’’

we aren't supposed to be

lalallalalalalHEROES
lalallalalallalalalallaalala—Proyecto Metsä

Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 03 Sep 2017, 21:22

@Donella Lowell @Alexia, os responderemos a la mayor brevedad posible, perdonad las molestias.

lsabelle Parrish escribió:
03 Sep 2017, 20:47
Yo tengo una pregunta que creo que es muy tonta, pero llevaba un rato debatiéndome y tenía que hacerlo >.< Los posts de tus propias historias, así como responder los comentarios correspondientes, siguen contando como un post en el foro (oseasé, de 3 puntos + bonus), ¿verdad? Es que estoy haciendo el recuento y no quiero meter la pata, siento las molestias.^^''

Efectivamente, todos todos los posts cuentan. Si estás escribiendo una historia, los posts de ese tema también cuentan, aunque solo postees tú en él.

Saludos!
Recuento de palabras: 110

Isuky
Detective de Baker Street
Mocho Queen

Mensaje por Isuky » 03 Sep 2017, 21:50

Duda tonta: ¿en Hilos de interés entran también Proyectos, cierto? Y cada post que yo ponga ahí, cuenta, ¿cierto también?

Duda tonta 2: los post cuentan todos excepto los de Juegos, ¿cierto de verdad?
Recuento de palabras: 37
.
Imagen .

Nish
Entrenador Pokémon
Contactar:

Mensaje por Nish » 03 Sep 2017, 22:11

¡Hola, gentecilla elemental!

A ver, como veo que hay bastantes dudas sobre cómo funcionan y suman las acciones del mes de septiembre y las del evento de apertura, me paso para intentar clarificarlo un poco. Porque son dos cosas distintas, pero como están relacionadas por el extra de multiplicar por dos las acciones de septiembre puede llegar a crear confusión (de hecho, yo misma me he liado un poco al principio ^^" así que con tranquilidad).

Cada mes va a haber una serie de acciones que se corresponderán con cierta cantidad de puntos. Este mes de septiembre son estas: PERO, además de estas acciones a este mes se le une un evento, que es el evento del Nacimiento del Dragón por la apertura del foro. Uno de los extras que da este evento es que las acciones de septiembre cuentan doble. Así que todo eso que os hemos puesto anteriormente es cierto, pero a la hora de hacer el recuento os tenéis que fijar en esta manera de contar los puntos:
  • 30 puntos por abrir un tema en Hilos de interés o de debate.
  • 10 puntos por comentar un tema en Hilos de interés o de debate.
  • 6 puntos por cada post enviado en cualquier parte del foro a excepción del subforo Juegos.
  • 2 puntos por cada post enviado en el subforo Juegos.
Así que por este mes, las únicas acciones que se multiplican por dos son las que están aquí recién listadas.

El evento del Nacimiento del Dragón no solo incluye el duplicar los puntos de esas acciones, sino que además premia por ciertas acciones. Estas son: Pero a estas últimas no se les multiplica por dos. Es decir, si alguien abre una ficha en Devoradores de historias sobre una novela, esa persona obtendrá en total 56 puntos por ese post. 50 por abrir la ficha y 6 por publicar un post.

Otro ejemplo, si abres una ficha en Audiovisuales serán 20 puntos más los 6 puntos por postear cualquier mensaje que no sean del subforo Juegos. Esos 20 puntos no se multiplican por dos porque no entra dentro de las acciones de septiembre. Y si respondes a un tema en Hilos de Interés de Audiovisuales, serán 5 puntos multiplicados por 2 por el extra del evento.

Así que, según he entendido de tu duda, Alexia, sí. Publicar un post es puntuable y si ese post lleva más puntos extra por ser una acción que se premia este mes o por el evento de apertura, entonces esos post se acumulan.

Eso sobre dudas generales que veo que van apareciendo. Sobre dudas concretas...

¡Hola, Isu! Sobre tus dudas ya vas a ver que es a lo sencillo xD
Proyectos está dentro de Hilos de Interés, así que los mensajes que dejes allí cuentan también, sería 30 si has abierto un hilo y 10 si estás respondiéndolo, más sumarles los 6 a cada uno por haber posteado, lo que me lleva a...
Los post cuentan todos, los de Juegos también. Pero tienen puntuaciones diferentes. Si posteas en juegos cada mensaje serán 2 puntos en esta ocasión, y si posteas en cualquier otra parte del foro cada mensaje contará como 6 puntos.

Por otro lado, sobre las sugerencias de Donnie y Alexia, muchas gracias por las propuestas lo primero de todo. Esto es justo lo que buscábamos, la participación de todos para ir amasando este proyectillo. Vamos a tener vuestras sugerencias en cuenta a la hora de organizar el próximo mes, pero por ahora acabamos de empezar con esto y hemos establecido de esta manera las bases para septiembre, así que vamos a seguir así hasta que termine este mes. Me gustaría recordar que estamos haciendo esto por primera vez y que está todavía en periodo de prueba con lo que habrá que probar cosas para ir viendo qué funciona mejor o peor y así ir adaptándonos a los resultados de lo anterior con el paso de cada mes/evento. Y gracias otra vez por las propuestas :)
Recuento de palabras: 796
Imagen

Los suspiros son aire y van al aire

Isuky
Mocho Queen

Mensaje por Isuky » 03 Sep 2017, 22:39

Creo que ya lo entendí todo, CREO xD ¡Gracias, Nish! *-*

Este mes cuenta Sobre el foro, captado xD
Recuento de palabras: 18
.
Imagen .

Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 04 Sep 2017, 02:17

! Mensaje de: Líderes
De parte de todo el equipo, queremos haceros más sencilla la tarea de enlazar posts este mes en vuestro recuento. Leed a continuación.
Debido a la enorme tarea que significa enlazar todos y cada uno de los posts que hagáis durante el mes de septiembre para sumar 3(6) puntos o 1(2) puntos por cada post enviado, NO será obligatorio hacerlo. Sin embargo, sí que es necesario hacer una comprobación rápida del número de posts totales. Os proponemos un método fácil y rápido.

¡Olvidad el anticuado sistema de los elfos! ¡Preparaos para alucinar pepinillos!
  • En primer lugar, aségurate de que es 30 de septiembre. ¿Es el sábado 30? Pues prosigamos.
  • Usa la herramienta búsqueda avanzada; la encontrarás en la esquina superior derecha, bajo tu nick (figura 1).
  • Configura la búsqueda avanzada tal y como se explica a continuación (figura 2).
    • No rellenes el apartado "Buscar palabras clave".
    • Rellena el apartado "Buscar autor" con tu nick.
    • No selecciones ningún foro en "Buscar en Foros" para que la herramienta haga la búsqueda en todos los foros.
    • Selecciona en "Buscar en subforos".
    • Selecciona Mensajes en "Mostrar resultados como".
    • Selecciona Fecha (Ascendente o Descendente) en "Obtener resultados por" para poder echar un vistazo rápido del post más antiguo y del más reciente.
    • Selecciona 1 mes en "Limitar resultados previos a". En esta ocasión, excepto en el caso del staff y de aquellos que hayan pedido recuperar la autoría de posts antiguos, puedes dejarlo como Todos los resultados ya que no hay mensajes anteriores al 31 de agosto publicados que filtrar.
    • Selecciona 0 en "Mostrar los primeros ... Caracteres del mensaje" para no cargar el contenido de los mensajes.
  • Dale a Buscar para obtener los resultados. El número de mensaje encontrados corresponderá al total de mensajes que has publicado durante este periodo de tiempo. Antes de cerrar la pestaña copia el enlace y pégalo en tu post de conteo. ¡Pero cuidado! En el total se han incluido los mensajes del subforo Juegos.
  • Abre de nuevo la herramienta búsqueda avanzada y sigue la explicación anterior con una modificación (figura 3).
    • Selecciona el subforo Juegos en "Buscar en Foros".
  • Los resultados de las búsquedas se presentan tal que así: figura 4. Recuerda copiar el enlace y ponerlo en tu conteo antes de cerrar la pestaña de la búsqueda.

• Ahora ya conoces el número de mensajes que has posteado desde el 31 de agosto en el subforo de Juegos, que valen 1 punto cada uno (+2 por el bonus). También conoces el total de mensajes que has posteado durante el mismo periodo en todo el foro y a este número debes substraerle el número de posts en el subforo Juegos; el resultado será el total de mensajes publicados que valen 3 puntos cada uno (+6 por el bonus).
  • Revisa siempre, tras realizar la búsqueda, la fecha del post más antiguo y más reciente. Deberás comprobar si hay posts anteriores al 31 de agosto o posteriores al 30 de septiembre, también puede darse el caso de faltar posts que sí estén dentro del plazo. Substrae o suma los posts manualmente (uno a uno, a lo elfo) si te ha ocurrido alguno de los casos anteriores.
  • ¡Actualiza tu conteo y listo! ¡Solo has necesitado dos búsquedas avanzadas y en solo un día has hecho el trabajo de todo un mes!

¿Qué tal se siente? ¿Iluminados? Ahora que habéis hecho un cursillo rápido de búsqueda avanzada y que os habéis quitado un peso (y medio) de encima. ¡Disfrutad de la comunidad elemental!

Imagen
Tierra te espera al otro lado de la colina ;)
Recuento de palabras: 641

Sinhelia

Mensaje por Sinhelia » 04 Sep 2017, 13:06

¡Hola! Muchas gracias por aclarar dudas y por ese maravilloso tutorial para contar todos los.posts! Yo vengo con otra duda jejej es más bien... ¿moral? Porque nada más llegar subí lo que tenía en el foro lo que tenía subido de mis tres historias en el otro, pero esos posts no los «escribí» en septiembre sino de antes. ¿Debería contarlos o no?

(Aunque según ese argumento también ni podría contar ninguna de las actus que haga de las histos durante septiembre porque no se han escrito en septiembre uhm)
Recuento de palabras: 98
_
_
h
Imagen

Sakura
Sombrerero Loco
Slytherin

Mensaje por Sakura » 04 Sep 2017, 13:13

Gracias por haberlo puesto más sencillo. Me estaba volviendo loca buscando uno a uno y poniendo urls XD
Recuento de palabras: 19
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 04 Sep 2017, 14:38

Nos alegramos de que el método propuesto os resulte una liberación de carga de trabajo :D
Sinhelia escribió:
04 Sep 2017, 13:06
¡Hola! Muchas gracias por aclarar dudas y por ese maravilloso tutorial para contar todos los.posts! Yo vengo con otra duda jejej es más bien... ¿moral? Porque nada más llegar subí lo que tenía en el foro lo que tenía subido de mis tres historias en el otro, pero esos posts no los «escribí» en septiembre sino de antes. ¿Debería contarlos o no?

(Aunque según ese argumento también ni podría contar ninguna de las actus que haga de las histos durante septiembre porque no se han escrito en septiembre uhm)
Es comprensible tu duda, ¡pero estás de enhorabuena, todos los posts cuentan! Y cuando son todos, son todos. Por motivo de la apertura del foro, las acciones premiadas instan a enviar mensajes y crear contenido en el foro de forma masiva. Tus historias, anteriormente publicadas, han desaparecido en este foro y ahora tú las estás volviendo a publicar y ¡estás creando contenido! Los únicos posts que no pueden sumar puntos son los enviados con anterioridad al 31 de agosto y que corresponden a los de autoría recuperada.
Recuento de palabras: 214

Cerrado