Hilo general de los Elementos

¿Dudas, sugerencias, comentarios... ? Este es tu espacio.

Moderador: Dragones crómaticos

Cerrado
Avatar de Usuario
Akielf
Miembro de la Orden del Fénix
Espíritu del bosque
Mensajes: 551
Registrado: 31 Ago 2017, 09:08
Edad: 3

Hilo general de los Elementos

#1

Mensaje por Akielf » 02 Sep 2017, 23:28

Que el Dragón os guíe.

Bases de los Elementos


¿Qué son los Elementos?

Los Elementos es el nombre que engloba a cuatro grupos diferenciados dentro del foro. Estos grupos se corresponden, como indica su nombre, con cada uno de los cuatro elementos: Agua, Tierra, Fuego y Aire.

Los foristas pueden unirse libremente a uno de estos grupos de usuarios sin importar la cantidad de mensajes publicados o si pertenecen o no al equipo de moderación.

Pasar a formar parte de un Elemento significa que los foristas podrán conseguir puntos para su grupo a través de su participación en las distintas actividades (eventos) que los líderes de cada grupo propondrán periódicamente. Esos puntos se irán sumando hasta que termine el evento o la actividad, momento en que se hará el recuento individual y de cada grupo.

Para explicarlo con más detenimiento, quizá sea más sencillo utilizar un ejemplo. Para ello vamos a escoger el sistema de casas de Harry Potter, porque funciona de manera semejante. Imaginad por un instante que el foro tuviese la temática de Harry Potter. Así como existen cuatro casas en Hogwarts, en el foro habría cuatro grupos nombrados según las mismas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin), y los foristas podrían unirse a uno de estos grupos para acumular puntos con sus acciones y salir victoriosos al acabar el curso escolar, como en la Copa de las Casas. Pero esto es un foro y no una escuela de magia, así que serán nuestros mensajes los que harán ganar puntos a nuestro Elemento. Cada actividad asignará a ciertas acciones (crear fichas, compartir nuestra opinión, debatir, rolear, participar en concursos, abrir o comentar historias, etc.) una determinada cantidad de puntos (5, 10, 15, etc.) según se especifique en cada evento.

No es obligatorio pertenecer a un grupo Elemento. Esta actividad tiene como objetivo el dar más movimiento al foro y que ayudemos entre todos a tener más actividad. Así que, si no te sientes cómodo participando, no pasa nada porque nadie va a forzarte a ello.

Aunque la intención de crear estos grupos sea la de promover la actividad en el foro, nos moverá también un objetivo común para crear un poco de competitividad entre los Elementos. Después de cada temporada (periodos de un año) y basándonos en los resultados del conteo, se designará un equipo ganador de manera que el Elemento con más puntos se llevará el Orbe del Dragón Elemental. El Orbe estará en manos de ese grupo hasta el siguiente recuento de puntos, donde se verá si lo mantendrán con ellos o estará bajo la protección de un nuevo Elemento. (Siguiendo con el ejemplo de Harry Potter, el papel del Orbe se correspondería con la Copa de las Casas). De modo que la posesión del Orbe del Dragón Elemental estará en juego de forma continua, pero junto a esta recompensa se sumarán también premios especiales dependiendo de la ocasión.

Por último, es conveniente avisar de que por el momento esta opción de los Elementos está pasando su periodo de prueba. Por esto mismo, este simulacro que durará alrededor de un año nos va a servir como ensayo y error para mejorar su funcionamiento. Al finalizar el año, pediremos vuestra opinión y valoraremos posibles cambios y mejoras en base a los resultados. Con vuestro apoyo, en el futuro esta actividad podría ser permanente.


¿Quiénes son los Líderes de los Elementos?

Son foristas (moderadores o usuarios rasos) que se encargarán de llevar el conteo de puntos y establecer qué acciones darán puntos en cada evento. Otra de sus tareas será la de añadir a los nuevos miembros dentro de su grupo. Finalmente, los líderes se encargarán de responder todas las dudas que surjan con respecto a esta actividad en el Hilo general.

Cada Elemento tendrá dos líderes, ocho en total, recibiendo los títulos: Líder del Agua, Líder de la Tierra, Líder del Fuego y Líder del Aire.

Los actuales líderes son:

Líderes jubilados: Rhaegar (Fuego), Appa (Aire).


Los Elementos

A continuación os ofrecemos unas pinceladas de información que hemos recogido sobre la simbología de los cuatro elementos.

AGUA
Hace referencia al estado líquido de la materia.
En astrología pertenecen al elemento agua Cáncer, Escorpio y Piscis, que suelen ser personas introvertidas, emotivas, sensibles y con un mundo interior muy desarrollado. Como el agua es símbolo de cambio, las personas de este elemento son capaces de adaptarse con facilidad, también tienen un profundo sentido de la sociedad y el amor que los mantiene unido.
El Agua es vida, estimula el crecimiento y dispensa vida. Es fuente de maná y de juventud, así como una ilusión de rejuvenecimiento. Las cascadas, fuentes, ríos, etc., están vivos; inspiran, curan y profetizan.
Sin embargo, las aguas no son únicamente el seno de donde brota todo, sino que también son lugar de regresión al caos, ya que es al mismo tiempo fuente de surgimiento y término final de todo lo vivo para morir y renacer. Los ciclos acuáticos conducen al aparecer y desaparecer de todas las formas de vida, y dan al devenir universal una forma cíclica.

TIERRA
Hace referencia al estado sólido de la materia.
En astrología pertenecen a este elemento los signos de Tauro, Virgo y Capricornio, que suelen ser personas calmadas, realistas, rigurosas y laboriosas. La tierra es el elemento de la solidez. Las personas de la tierra son duras y fuertes, caracterizadas por su perseverancia y su resistencia.
La Tierra es el elemento más denso, el más material, físico, medible, tangible, lento, perseverante y fuerte. Las personas que se rigen por él perciben la realidad a partir de las sensaciones concretas que le proporcionan los cinco sentidos. Su visión del mundo y de sí mismas, de lo que dan y reciben y de los demás será concreta, conservadora y práctica. Son también especialistas en dar forma a la materia, es decir, traducir físicamente ideas abstractas tendiendo a la vez a preservar, guardar y acumular.
La tierra es el origen de espíritus y de los genios de la naturaleza. Es la expresión de la fuerza vital y simboliza la inmortalidad y la resurrección.

FUEGO
Hace referencia al estado plasmático de la materia.
En astrología pertenecen a este elemento Aries, Leo y Sagitario. Son personas llenas de energía, alegres y optimistas, personas que confían en sus propias fuerzas y habilidades. El fuego es el elemento del poder. Se trata de un elemento rápido y sumamente activo, carente de sentimiento o reflexión. Representa como ningún otro la voluntad, el arrojo, la acción y la ambición para conseguir lo que se quiere. Es la fuerza emprendedora en todos los niveles, ya se trate del pensamiento o la emoción.
El Fuego procede de la naturaleza ígnea del mundo y de los astros, y está latente en todos los objetos. Es asiento de espíritus y poseedor de virtudes mágicas. Aparece en astros, relámpagos y volcanes. Tiene capacidad de transformar las sustancias y se le atribuyen virtudes adivinatorias, purificadoras y de exortización de los malos espíritus; está relacionado con la libertad, el viaje, la transformación, la eternidad. Es símbolo de luz, pureza y cosmos, y es guía de las almas.

AIRE
Hace referencia al estado gaseoso de la materia.
En astrología pertenecen al elemento aire Géminis, Libra y Acuario, cuyas características fundamentales son inteligencia, intuición, asimilación y extroversión. El aire es el elemento de la libertad. Las personas del aire se desligan de las preocupaciones mundanas para encontrar paz y sosiego, también tienen un gran sentido del humor.
El elemento Aire es el menos material y denso de todos, de ahí que se le relacione directamente con el pensamiento, la inteligencia, las habilidades intelectuales, la rapidez mental y la creatividad. Su mundo es un pozo de ideas, imaginación, razonamientos, comunicación, lenguaje y fantasía. Su avidez por el conocimiento es única e inagotable. Este elemento quiere saber, experimentar y conocer. Su vida será una sucesión de proyectos, relaciones, experiencias, ideas, contactos…; todo bulle en su mente y puja por salir a la vida.


Aquí hemos tratado los detalles de cada elemento, pero si eres una persona muy indecisa siempre puedes completar el siguiente test para descubrir con qué elemento encajarías mejor. ¡Descubre aquí tu elemento! Este test no es obligatorio, sino de carácter orientativo. (Usar bajo propia responsabilidad). Simplemente está disponible para guiar a quienes tengan dudas y no tienes por qué escoger el elemento que te haya asignado el test si no te gusta. ¡La última palabra para esta elección es tuya!


¿Cómo entrar a un Elemento?

¡Muy fácil! Como ya se ha indicado anteriormente, la elección del grupo es completamente personal, así que una vez que lo tengas decidido tan solo necesitas dejar un post en el Hilo del Elemento al que te gustaría pertenecer. Tan pronto como les sea posible, los líderes te añadirán a la lista de integrantes del grupo para que empieces a acumular puntos por tu Elemento.
Una vez entres como integrante al grupo, deberás editar tu post con el recuento de puntos de la actividad del momento, tal y como se explica más abajo.
Ten en cuenta la posibilidad de que no todos los Elementos estén aceptando nuevos integrantes. El estado actual de los grupos es:
  • Agua > Abierto
  • Tierra > Abierto
  • Fuego > Abierto
  • Aire > Abierto



¿La permanencia dentro de uno de los Elementos es inamovible?

No, no es inamovible. Al contrario que en el ejemplo de Hogwarts donde cada alumno permanece en la misma casa permanentemente, aquí en Encontrarás dragones no se sigue esa pauta.
La permanencia mínima dentro de un Elemento es de un año de forma que durante la temporada no se podrá cambiar de Elemento. Habría que esperar al recuento y entrega del Orbe del Dragón Elemental y al consecuente inicio de temporada para hacer la petición de cambio. Esto no quiere decir que cada año hagamos barrido de listas y tengáis que volver a decir que seguís siendo del Elemento o no, sino que si al final de la temporada se da el caso de que alguna persona quiere mudarse a otro Elemento, puede hacer el cambio (siempre que el grupo no esté cerrado).

Ejemplo de cómo sería esto: en Agua están Pepito, Juanito, Lolita, La vecina y El de Enfrente. Al acabar la temporada (periodo de un año), en principio el grupo de Agua está formado por los mismo integrantes (Pepito, Juanito, Lolita, La Vecina y El de Enfrente). Sin embargo, si Juanito decide que prefiere estar durante el siguiente año en el elemento Tierra, este es el momento. Iría al hilo del elemento Tierra para comprobar si está abierto a nuevos usuarios. En tal caso, pediría darse de baja de su antiguo Elemento y seguidamente haría una petición para formar parte del otro Elemento.

No es obligatorio cambiarse de elemento anualmente, es una opción. Si eres un patriota ígneo, por ejemplo, puedes estar tranquilo en tu villa, que nadie te va a echar de ella.



¿Qué pasa si soy inactivo o me ausento por un tiempo? ¿Y si quiero cambiar de Elemento?

Todos tenemos periodos de exámenes, trabajo, temas personales… que pueden llevar a la inactividad. No pasa nada, no por ello se te expulsa de tu grupo ni de la actividad, es más, no es necesario avisar de periodos de ausencia o inactividad. No obstante, durante el recuento total de la temporada, es decir, una vez al año, aquellos usuarios que hayan dejado de actualizar su conteo y participar en la actividad por más de 6 meses pasarán a una segunda lista de inactivos y, eventualmente, podrían llegar a ser borrados como integrantes del grupo.
Si una persona no quiere continuar dentro de los Elementos, por cualquier razón que se dé en su caso, puede retirarse de su Elemento comunicándolo a sus correspondientes líderes sin necesidad de justificarse y sin que ello repercuta en perjuicio alguno.
En el caso de que la persona que se ha retirado quiera volver después de su salida y habiendo pasado menos de un año desde entonces, volverá al Elemento en que se encontraba, no se podrá cambiar. El cambio de Elemento solo sería posible si entre la salida y la entrada se hubiera iniciado una nueva temporada.
Dado que los periodos de inactividad o ausencia no deben ser notificados, que es posible mudarse a otro Elemento tras finalizar la temporada (una vez al año) y que no hay sanciones por los anteriores, rogamos respeto y sentido común. No os aprovechéis de las facilidades que os damos, no notifiquéis continuamente salidas y entradas a la actividad y no pidáis el traspaso de un Elemento a otro cuando no procede. Gracias.


¿Cómo ganar puntos?

Los puntos se ganarán cumpliendo las acciones establecidas en el evento en marcha. Los Líderes se encargarán de indicar qué tipo de post sumarán puntos en cada periodo y cuántos puntos se ganarán con cada post. Estos variarán dependiendo de la actividad que esté en marcha.
Todos estos detalles se mostrarán en el Hilo general. Los Líderes de los Elementos irán editando esa información según se abran nuevos eventos para mantener el primer post siempre actualizado.

También habrá ciertas actividades especiales en las que se necesitará la colaboración de los miembros del Elemento para su creación. Por ejemplo, cada Elemento estará encargado de organizar entre todos sus miembros una actividad estacional, una estación por Elemento (otoño, invierno, primavera, verano), en la que pueda participar cualquier usuario del foro. Para conocer más detalladamente este tipo de actividades consulta la sección “¿Qué son las actividades especiales?”.

Importante: cada usuario tendrá que llevar su propio conteo de puntos. Publicará un mensaje en el Hilo de su Elemento en el que irá editando y sumando los puntos que consiga. Para que los puntos sean válidos deberá indicar en su lista una descripción de la acción que le dará esos puntos y un link que lleve a dicho post. Si los líderes encuentran irregularidades en el recuento de alguna persona o si así se les notificase, quien estuviera falseando sus puntos se enfrentaría a una sanción, desde una amonestación hasta la salida permanente e indefinida de los Elementos. Por desgracia, si no tienes tu recuento actualizado, nadie lo hará por ti y tus puntos se perderán.


¿Cómo se organizan los Elementos?

Cada Elemento contará con dos líderes, los miembros del Elemento y un hilo con el que organizarse y llevar sus conteos.
En el primer post del hilo, uno de los líderes pondrá una lista de todos sus integrantes (y el link a su recuento de puntos) y avisos o conmemoraciones (las ocasiones en que han ganado el Orbe, menciones especiales, avisos en marcha, etc.). A continuación, irán los posts de cada miembro con sus propios recuentos. Para cada actividad se hará un recuento independiente, aunque los miembros pueden conservar los recuentos anteriores en un spoiler si tienen interés. El recuento total se hará al finalizar la temporada y los marcadores individuales y globales volverán a cero aunque se guarden los históricos.
Pero no sólo habrá recuentos en el hilo de cada Elemento, sino que también estos hilos serán donde se debatan actividades especiales y propuestas, se anime al personal y se organicen las primeras (fin de semana para invadir fanfics, por ejemplo, o cien metros lisos en el Archivo: a ver quién crea/comenta más fichas). Estos maratones se organizarán desde los grupos y en función de los eventos en marcha, no darán más puntos que los asignados por el evento del momento y no serán globales. Aunque las propuestas pueden venir de cualquiera que pertenezca a un Elemento, siempre han de estar coordinadas por uno de los Líderes.
También son estos hilos el lugar adecuado para preguntar dudas y hacer sugerencias. Tened en cuenta que, aunque haya cierta competitividad y se trate de hilos separados, los Líderes mantienen una comunicación constante para estar más o menos al tanto de todo.


¿Qué son las actividades especiales?

Son actividades, organizadas bien por los Líderes de grupo o por un grupo en su totalidad, que permiten ganar puntos extra con los que conseguir el Orbe del Dragón Elemental. Se anunciarán en el Hilo general desglosando cómo conseguir estos puntos extra en cada ocasión.



En definitiva, ¿cómo funciona esto?

Habrá cinco hilos (para que sean más fáciles de diferenciar, les asignaremos colores en esta sección). A continuación, se explica brevemente qué contenido tendrá cada uno.
Hilo general: En este se colgarán las normas y funcionamiento de los Elementos. También se actualizará con el listado de actividades que dan puntos y el conteo general y, en caso de ser necesario, otra información de interés. En este post encontraréis también las actividades pasadas ocultas mediante el bbcode spoiler.
Hilos de Elementos: Serán cuatro, uno por elemento. En ellos se colgará el listado de los usuarios que forman parte del grupo, pero la función más importante del hilo es que cada miembro lleve en él la cuenta de todos los puntos que gane para su Elemento. Esto se realizará mediante un solo post que será actualizado por el usuario con el conteo periódicamente. Debe ser lo más claro posible para facilitar a sus líderes la tarea de llevar el conteo general.
Estos son los hilos:



Ejemplo de funcionamiento General

Rikku y Rhae son los Líderes del Elemento Fuego. Samya y Crixpu son las Líderes del Elemento Agua, Aki y Yoquevet Kant son los Líderes del Elemento Tierra. Y, por último, Nish y Appa son las Líderes del Elemento Aire.

¡Vayamos con la simulación!
Usuario-A llega al post general y lee atentamente las normas y el modo de funcionamiento. Le ha quedado todo muy claro y, como el test no es obligatorio, le apetece unirse directamente al Elemento Fuego. Las listas están abiertas así que envía un post en el Hilo del Elemento Fuego pidiendo entrar al grupo. ¿Cuál es la función de Rhae y de Rikku? Actualizar la lista de usuarios del primer post del Hilo del Elemento Fuego, dándole la bienvenida al Usuario-A. En este momento, Usuario-A es miembro del grupo que ha elegido y tendrá que volver al Hilo del Elemento Fuego para editar su post, en el que irá actualizando con los puntos que gane. Es responsabilidad del usuario mantenerlo actualizado. En este ejemplo:
Usuario-A en el Hilo del Elemento Fuego escribió: Listado de puntos de Usuario-A
1 post en la biblioteca: 2 puntos.
3 post en audiovisuales: 6 puntos.
.
.
.
.
Recuento: 8 puntos.
(Se irá editando a medida que se vayan ganando puntos)

¿Qué actividades dan puntos? Recuerda, en el Hilo general los líderes publicarán un listado de las acciones que otorgan puntos y cuántos según cada acción. Esta lista va cambiando con el tiempo, ¡hay que estar ojo avizor para ganar el máximo de puntos!
Al final de cada evento, los líderes harán el conteo de puntos de todos los usuarios. Se espera que cada uno lleve su propia cuenta y haga correctamente las sumas. Si los líderes encuentran irregularidades en el recuento de alguna persona o si así se les notificase, quien estuviera falseando sus puntos se enfrentaría a una sanción, desde una amonestación hasta la salida permanente e indefinida de los Elementos. Por desgracia, si no tienes tu recuento actualizado, nadie lo hará por ti y tus puntos se perderán.

Pongamos otro ejemplo: Usuario-B entra en el Hilo general y lee todo con mucha atención. Le quedan dudas y, en el hilo del elemento que más rabia le dé, pregunta todo lo que necesite saber. Una vez resuelto lo que no entendía, decide que los grupos no son para él. Entonces, se va del hilo, porque la participación no es obligatoria. Si días, semanas o meses después cambia de opinión y quiere unirse, puede hacerlo, porque puedes unirte en cualquier momento.
Usuario-C no cambia de opinión, los grupos de usuarios no son para él y no le apetece participar. No obstante, quiere participar en las actividades estacionales, ¿puede hacerlo? La respuesta es sí. Las actividades estacionales son para todo el foro y todo el mundo puede participar en ellas así como en cualquier otro evento especial que se organice.

Otros usuarios, como Usuario-D, puede que se preocupen porque su participación no vaya a ser constante, pero queremos que sepáis, y es importante, que no pasa nada por no ser muy activo. Cada punto puede llevar a tu grupo a la victoria, quizá sólo has ganado uno, pero no por eso deja de sumar al final. Y, aunque no hayas sido el usuario más activo, también habrás contribuido a la victoria.

En cuanto al post de cada uno… será el mismo para todas las actividades/eventos que se organicen hasta nuevo aviso. Si se llegara a exceder el número de caracteres, se borrará (u ocultará en spoiler) la información de eventos pasados para dejar siempre a la vista y bien claro cuáles son los nuevos puntos, indicando además el nombre del evento vigente.

Última edición por Akielf el 28 Ene 2018, 19:20, editado 8 veces en total. Recuento de palabras: 3791

Avatar de Usuario
Nish
Rey de los Piratas
Mensajes: 444
Registrado: 31 Ago 2017, 09:35
Género: Mujer
Ubicación: Entre diez mil nubes
Edad: 27
Contactar:

Re: Hilo general de los Elementos

#2

Mensaje por Nish » 03 Sep 2017, 17:19


Acciones y puntos
Recuerda postear siempre conforme a las normas del foro.

MES DE ABRIL
Las acciones premiadas son:

  • Entra en el subforo de April Fools Day (+ 50 puntos)
  • Vota la historia del mes. (+20 puntos; +50 puntos si la has comentado en su post de comentarios)
  • Añade una actu a tu Escrito (incluidos ff de roles) (+ 50 puntos)
  • ¡En nada tenemos aquí el día del libro! Por lo que os ofrecemos diferentes propuestas para el día 23 de abril:


EVENTO PRIMAVERIL
Con motivo de que la primavera la sangre altera, se premiarán las siguientes actividades:
  • Renueva algo de tu perfil primaveralmente (+ 50 puntos)
  • ¡Comenta esas series que te tienen enganchade! (+ 20 puntos por post)
  • Bueno, si no eres tan de series, estas pascuas la mantita y la peli no habrán faltado ¡Cuentanos! (+ 20 puntos por post)
  • Cuenta sobre juegos de mesa y rol que conozcas (o no) (+ 15 puntos por post)
  • Muestra tu creatividad en el Cubil Creativo (+ 10 puntos por comentar; + 50 puntos por subir algo)
  • ¡Juega! (+ 1 punto)

¡Que el Dragón Elemental esté de vuestro lado!


Redactado y revisado por los Líderes de los Elementos
 ! Mensaje de: Líderes de los Elementos
A partir de este momento se considera inaugurado el evento. ¡¡Corred a apuntaros y a postear!!

MES DE MARZO
Mensaje oculto:
Las acciones premiadas son:
  • Nuevo tema en cualquier lugar del foro. (+100 puntos)
  • Votar la historia del mes. (+50 puntos; +70 puntos si la has comentado en su post de comentarios)
  • Participar en los talleres de Escritores. (+20 por post)
  • “¡Dobby es un elfo libre!”. Sé un elfo libre tú también y hazle un homenaje al encantador elfo ya-no-doméstico del universo Harry Potter, fallecido en marzo de 1998. Puedes compartirlo en el hilo de tu Elemento. (+10 puntos)


EVENTO DRAGONAS
Con motivo del Día de la Mujer se convoca este evento. Durante todo el mes de marzo, se premiarán con puntos extras las siguientes actividades:

  • Suma +100 puntos por ser mujer, porque sí, porque tú lo vales.
  • Escribe un relato breve donde solo aparezcan personajes femeninos. (+80 puntos)
  • Abre una nueva ficha sobre una autora de libros en Autores. (+60 puntos)
  • Abre una nueva ficha sobre una novela escrita por una autora en La Biblioteca o Novelas Gráficas. (+50 puntos)
  • Abre una nueva ficha sobre una mujer del mundo de la pantalla en Elenco de películas y series. (+60 puntos)
  • Abre una nueva ficha de una intérprete musical en El Tocadiscos. (50 puntos)
  • Abre una nueva ficha de una película, una serie de televisión o un videojuego donde la protagonista sea una mujer. (+50 puntos)
  • Sube una ficha de un personaje de rol femenino en tu galería de La casa del rolero (+50 puntos)
  • Comenta en una ficha ya publicada en cualquiera de los casos anteriores. (+20 puntos)

¡Que la Dragona Elemental esté de vuestro lado!


Redactado y revisado por los Líderes de los Elementos
 ! Mensaje de: Líderes de los Elementos
A partir de este momento se considera inaugurado el evento. ¡¡Corred a apuntaros y a postear!!


MES DE FEBRERO
Mensaje oculto:
Las acciones premiadas son:
  • Participar en una votación del Buzón (+10 puntos)
  • Responder en cualquier subforo de Hilos de interés (+15 puntos)
  • Comentar en Ready Player One (+15 puntos)
  • Participa en un Juego de Las Vegas (+5 puntos si respondes, +10 si aciertas)


EVENTO QUERUBINES DRAGONILES
Con motivo del día de San Valentín se convoca este evento. Se premiarán con puntos extras las siguientes actividades:

  • Participar mandando una carta al dragón del amor (+30 puntos por cada carta) Aviso: Esta es una actividad especial de la que pronto tendréis noticias más detalladas.
  • Comentar una historia, relato corto o fanfic en Escritores (+40 puntos)
  • Comentar una de las Galerías del Cubil creativo (+40 puntos)
  • Votar la historia del mes (+20 puntos)

¡Que el aliento del Dragón Elemental os dé cobijo bajo sus alas y caliente con su fuego vuestros corazones!


Redactado y revisado por los Líderes de los Elementos
 ! Mensaje de: Líderes de los Elementos
A partir de este momento se considera inaugurado el evento. ¡¡Corred a apuntaros y a postear!!

MES DE ENERO
Mensaje oculto:
Nota: a excepción de un cambio menor en el mes de enero (diferenciándose del mes de diciembre), el resto de acciones se mantienen igual.
MES DE ENEROLas acciones premiadas son:


EVENTO OH, BLANCA NAVIDAD
Con motivo de las vacaciones navideñas se convoca este evento. Se premiarán con puntos extras las siguientes actividades:

  • Abrir tu galería en el Cubil Creativo (+30 puntos)
  • Participar en un rol:
    • Escribir la ficha (+10 puntos)
      [*]Cada uno de los post (+3 puntos)
      [*]Llegar al final del rol (+30 puntos)
    [*]Completar un Desafío Cinéfilo (+20 puntos)
    [*]Comentar una actualización de historia, fanfic o relato de Brevedades (5 puntos)
    [*]Cualquier post, menos en Juegos de Las Vegas (+2 puntos)
    [*]Cualquier post en Juegos (+1 punto)
[/size]

EVENTO AÑO NUEVO, ESCAMAS NUEVAS Con motivo del cambio de año se convoca este evento. Se premiarán con puntos extras las siguientes actividades:

[list]
[*]Completar el reto del Book Challenge 2017 (+500 puntos)
[*]Completar el Desafío Comentarios 2017 (+500 puntos)
[*]Abrir un post para tu Book Challenge 2018 (+20 puntos)
[*]Abrir un post para tu Desafío Comentarios 2018 (+20 puntos)
[/list]



¡Que el aliento del Dragón Elemental os dé fuerzas y sus alas os cobijen! ¡Feliz año nuevo!


Redactado y revisado por los Líderes de los Elementos
 ! Mensaje de: Líderes de los Elementos
A partir de este momento se considera inaugurado el evento. ¡¡Corred a apuntaros y a postear!!
MES DE DICIEMBRE
Mensaje oculto:
Las acciones premiadas son:

[list][*] Subir un certamen literario (+20 puntos)
[*]Participar en una votación del Buzón (+10 puntos)
[*]Proponer una firma para el elemento (+15 puntos)
[*]Ficha de novela gráfica:
[list][*]Abrir una nueva (+50 puntos)
[*]Responder a una ya existente (+10 puntos)[/list]
[*]Responder en un hilo de interés de Las Vegas (+15 puntos)
[/list]


EVENTO OH, BLANCA NAVIDAD Con motivo de las vacaciones navideñas se convoca este evento. Se premiarán con puntos extras las siguientes actividades:

[list][*]Abrir tu galería en elCubil Creativo (+30 puntos)
[*]Participar en un rol:
[list][*]Escribir la ficha (+10 puntos)
[*]Cada uno de los post (+3 puntos)
[*]Llegar al final del rol (+30 puntos)[/list]
[*]Completar un Desafío Cinéfilo (+20 puntos)
[*]Comentar una actualización de historia, fanfic o relato de Brevedades (5 puntos)
[*]Cualquier post, menos en Juegos de Las Vegas (+2 puntos)
[*]Cualquier post en Juegos (+1 punto)[/list]


EVENTO AÑO NUEVO, ESCAMAS NUEVAS Con motivo del cambio de año se convoca este evento. Se premiarán con puntos extras las siguientes actividades:

[list]
[*]Completar el reto del Book Challenge 2017 (+500 puntos)
[*]Completar el Desafío Comentarios 2017 (+500 puntos)
[*]Abrir un post para tu Book Challenge 2018 (+20 puntos)
[*]Abrir un post para tu Desafío Comentarios 2018 (+20 puntos)
[/list]



¡Que el espíritu del Dragón Elemental os acompañe en estas fechas!


Redactado y revisado por los Líderes de los Elementos
 ! Mensaje de: Líderes de los Elementos
A partir de este momento se considera inaugurado el evento. ¡¡Corred a apuntaros y a postear!!
MES DE NOVIEMBRE
Mensaje oculto:
Las acciones premiadas son:
[list][*]Tener publicado tu test para niños perdidos (20 puntos).
[*]Tener abierto tu propio hilo en La casa del rolero (15 puntos) y actualizar durante este mes (5 puntos cada vez).
[*]Participar en un rol (5 puntos por apuntarse, 5 puntos por cada post, 30 puntos por llegar al final).
[*]Vota la historia del mes (15 puntos).
[*]Ten tu conteo actualizado al día para el 20 de noviembre (50 puntos).[/list]


EVENTO TINTA EN LAS GARRAS Celebremos el mes de la escritura con este nuevo evento. Se premiarán con puntos extra las siguientes actividades:
[list][*]NaNoWriMo Foril 2017 (300 puntos completar el reto, 150 puntos si se ha conseguido la mitad del reto).
[*]NaNo Coments'17 (300 puntos por completar el reto, 150 puntos si se ha conseguido la mitad del reto).
[*]Publica en Devoradores de historias (5 puntos por cada post).[/list]


Redactado y revisado por los Líderes de los Elementos.
MES DE OCTUBRE
Mensaje oculto:
Antes de leer la información sobre el próximo evento queremos avisar de que vamos a dejar hasta el próximo martes día 3 de octubre para que hagáis el recuento de votos y actualicéis vuestros post con el conteo. Pero cabe aclarar que los puntos para el evento anterior solo contarán hasta el 30 de septiembre. A partir de hoy contarán para el evento de octubre que os explicamos a continuación.


Acciones y puntos
Recuerda postear siempre conforme a las normas del foro.

Las acciones premiadas son:

[list][*]Participar en un duelo literario (+15 puntos).
[*]Votar un duelo literario (+10 puntos).
[*]Participar y completar un desafío cinéfilo (+15 puntos).
[*]Contestar a una ficha ya abierta en La Biblioteca o Audiovisuales (+10 puntos).
[*]Participar en un juego de Las Vegas (+5 puntos y si aciertas ese mensaje contará el doble).[/list]


EVENTO ZARPAS O COLMILLOS: UNA MUERTE ESCAMOSA Con motivo del Día de los Muertos/Halloween, el Día Internacional de la Pintura y otros retos que tienen lugar en octubre se convoca este evento. Se premiarán con puntos extras las siguientes actividades:

[list][*]Subir un relato corto a Brevedades (+10 puntos; +20 si se trata de un relato de terror subido entre el 26 y el 31 del mes)1.
[*]Participar en el Wordtober (+310 puntos si se completa en el foro; +150 puntos si se han subido al menos la mitad).
[*]Participar en el Inktober (+310 puntos si se completa en el foro; +150 puntos si se han subido al menos la mitad).
[*]Abrir o comentar una ficha en Artes Plásticas sobre una pintura o un/a pintor/a (+10 puntos si se postea del 18 al 25).2[/list]


Nota 1: Contarán 20 puntos los relatos de terror y 10 puntos los relatos de cualquier otra temática. Es decir, en el caso de ser un relato de terror sumará 20 puntos sin que sean acumulables los 10 del resto de temáticas.
Nota 2: Los comentarios hechos en fichas relacionadas con la pintura contarán los 10 puntos correspondientes a la acción del mes de octubre de contestar a una ficha ya abierta en Audiovisuales más 10 puntos extras que da el evento especial a las fichas de una pintura o de un/a pintor/a.


¡Que el Dragón Elemental os proteja de los malos espíritus!
Redactado y revisado por los Líderes de los Elementos
MES DE SEPTIEMBRE
Mensaje oculto:
Las acciones premiadas son:

[list][*]Abrir un tema en Hilos de interés de Devoradores de historias, Escritores y Audiovisuales, o en Hilos de debate (15 puntos).
[*]Comentar un tema en Hilos de interés de Devoradores de historias, Escritores y Audiovisuales, o en Hilos de debate (5 puntos).
[*]Escribe un post en el foro (3 puntos). Excluido el subforo Juegos.
[*]Escribe un post en Juegos (1 punto).[/list]


EVENTO DE APERTURA
NACIMIENTO DEL DRAGÓN
Con motivo de la inauguración del foro y por la presente, se convoca este evento de apertura. ¡Que el Dragón Elemental guíe vuestro camino!

[list][*]Presentarse en el Tablón de Niños Perdidos (+15 puntos).
[*]Abrir una ficha en Devoradores de historias o Audiovisuales (+50 puntos).
[*]Comentar una ficha en Devoradores de historias o Audiovisuales (+20 puntos).[/list]

[Bonus] Durante el evento de apertura, todos los puntos mensuales contarán el doble. Mes de septiembre:
[list][*]30 puntos por abrir un tema en Hilos de interés o de debate.
[*]10 puntos por comentar un tema en Hilos de interés o de debate.
[*]6 puntos por cada post enviado en cualquier parte del foro a excepción del subforo Juegos.
[*]2 puntos por cada post enviado en el subforo Juegos.[/list]


Nota: Si te has presentado antes de apuntarte, no pasa nada, ya que es algo que no se puede repetir, puedes contarlo igual y llevarte tus 15 puntitos =)
Nota 2: Como regalo de apertura, permitiremos que contéis los puntos desde el día 31 de agosto. Esto será solo en septiembre, el resto de meses contarán solo desde el día que te apuntes. No contarán los post en los que se recupere la autoría, sólo los nuevos.


Sobre el recuento [list]Aquí tenéis un ejemplo, realizado por Nish, de cómo se cuentan los puntos este mes. Explicando un poco más cómo va lo del bonus y otras dudas. Por favor, leedlo, os aclarará muchas cosas.
[*]Aquí tenéis un pequeño tutorial, redactado por Aki, sobre cómo hacer el conteo del bonus. Prestadle atención y veréis que es muy fácil ^^.[/list]

Redactado y revisado por los Líderes de los Elementos
 ! Mensaje de: Líderes de los Elementos
A partir de este momento se considera abierta la inscripción. ¡¡Corred a apuntaros y a postear!!

Este mes es de prueba, sentimos que las cosas estén siendo un poco caóticas, pero atendemos y debatimos todas vuestras ideas, sugerencias y comentarios =)
Última edición por Nish el 03 Feb 2018, 13:51, editado 7 veces en total. Recuento de palabras: 2398
Imagen

Los suspiros son aire y van al aire

Avatar de Usuario
Lunnarita
Lobo Feroz
Unicornia
Mensajes: 129
Registrado: 31 Ago 2017, 09:04
Género: Mujer
Ubicación:
Edad: 20
Contactar:

Re: Hilo general de los Elementos

#3

Mensaje por Lunnarita » 03 Sep 2017, 18:27

Me han dicho que las dudas van aquí, así que holi! (si me estoy equivocando, decídmelo, que no entiendo nah)

A ver que me aclare yo:
Escribe un post en el foro (3 puntos). Excluido el subforo Juegos.
¿Esto incluye comentarios en historias y demás? Osease, ¿cualquier post que no esté en juegos? (al mismo tiempo, ¿se suma 3 puntos por cada post que haga independientemente de si me suma en otro? Me explico, pongamos que he abierto un hilo en Audiovisuales y eso me suma 50 puntos. ¿Me suma 3 más por el post o solo los 50?)

Y... el apartado de bonus... hacedme un croquis de verdad que yo soy muy cortita para estas cosas >n< Tenemos que por el mes de septiembre los puntos son dobles, y abajo una lista de dónde son dobles. Vale, mi pregunta es la siguiente: cogiendo el ejemplo de juegos, que pone 2 puntos (en el normal de arriba 1), ¿qué puntuación tengo que coger en juegos y en /cualquier post del foro/, el de bonus o el de normal? ¿Los dos? ¿Solo uno?

Espero que mis dudas no estén resueltas en el post porque se me caerá la cara de vergüenza, pero prometo que me lo he leído enterito. Ayudad a Lunni que no se entera de nada >n<

/hug
Recuento de palabras: 227
.............................Imagen
.
........'cause we're all reaching for something
...............................we're all craving change
.........................................hoping tomorrow
.....................................is better than today

Avatar de Usuario
Akielf
Miembro de la Orden del Fénix
Espíritu del bosque
Mensajes: 551
Registrado: 31 Ago 2017, 09:08
Edad: 3

Re: Hilo general de los Elementos

#4

Mensaje por Akielf » 03 Sep 2017, 19:23

¡Hola, Lunni! Tranquila, en realidad son dudas bastante lógicas (y no eres la primera en preguntar).

Toma como ejemplo mi post de conteo: viewtopic.php?f=4&t=54416#p2203354.
  • Para empezar, todas las categorías suman x puntos por cada post que hagas. Es decir, si haces 20 posts comentando fichas (da igual que sean a 20 fichas o a 1 ficha), sumarás 20 puntos por cada post (400 puntos).
  • La categoría "Escribe un post en el foro" es independiente del resto. Todos los posts que hagas en el foro sumarán 3 puntos. Aquellos posts que sumen puntos por estar en Hilos de interés o en fichas, sumarán sus correspondientes categorías más estos 3 puntos.
  • El bonus del evento de apertura se aplica de la siguiente forma: todos los puntos ganados durante el mes de septiembre se duplican. En tu conteo, puedes especificar que las categorías del mes de septiembre valen el doble desde un primer momento (30, 10, 6, 2 puntos) o acumular puntos estándar (15, 5, 3, 1 puntos) y multiplicar por 2 el resultado posteriormente (esto último es lo que he hecho yo).
Espero haberte resuelto las dudas. Para cualquier aclaración más, ¡aquí estamos!
Recuento de palabras: 210

Avatar de Usuario
Lunnarita
Lobo Feroz
Unicornia
Mensajes: 129
Registrado: 31 Ago 2017, 09:04
Género: Mujer
Ubicación:
Edad: 20
Contactar:

Re: Hilo general de los Elementos

#5

Mensaje por Lunnarita » 03 Sep 2017, 19:37

Hola!

Vale, entonces...
El bonus del evento de apertura se aplica de la siguiente forma: todos los puntos ganados durante el mes de septiembre se duplican. En tu conteo, puedes especificar que las categorías del mes de septiembre valen el doble desde un primer momento (30, 10, 6, 2 puntos) o acumular puntos estándar (15, 5, 3, 1 puntos) y multiplicar por 2 el resultado posteriormente (esto último es lo que he hecho yo).
¿pongo los puntos normales y luego lo que viene siendo el "recuento total" lo multiplico por dos acabado el mes de septiembre? (así se incluiría otros posts/contabilizador de puntos aparte de los que pone en el apartado de bonus. ¿Solo valen los de bonus o, por ejemplo, también abrir un hilo en Audiovisuales?

/hug
Recuento de palabras: 133
.............................Imagen
.
........'cause we're all reaching for something
...............................we're all craving change
.........................................hoping tomorrow
.....................................is better than today

Avatar de Usuario
Akielf
Miembro de la Orden del Fénix
Espíritu del bosque
Mensajes: 551
Registrado: 31 Ago 2017, 09:08
Edad: 3

Re: Hilo general de los Elementos

#6

Mensaje por Akielf » 03 Sep 2017, 19:42

Lunnarita escribió:
03 Sep 2017, 19:37
Hola!

Vale, entonces...
El bonus del evento de apertura se aplica de la siguiente forma: todos los puntos ganados durante el mes de septiembre se duplican. En tu conteo, puedes especificar que las categorías del mes de septiembre valen el doble desde un primer momento (30, 10, 6, 2 puntos) o acumular puntos estándar (15, 5, 3, 1 puntos) y multiplicar por 2 el resultado posteriormente (esto último es lo que he hecho yo).
¿pongo los puntos normales y luego lo que viene siendo el "recuento total" lo multiplico por dos acabado el mes de septiembre? (así se incluiría otros posts/contabilizador de puntos aparte de los que pone en el apartado de bonus. ¿Solo valen los de bonus o, por ejemplo, también abrir un hilo en Audiovisuales?

/hug
La multiplicación por dos la puedes hacer desde ya o al final del mes, no importa. Y, por si no está claro, el bonus no son puntos independientes de los puntos mensuales. Si yo, mediante las categorías de septiembre, obtengo 500 puntos. Al final del mes, he acumulado 1000 puntos mensuales gracias al bonus (NO es que sume 500 puntos mensuales más 1000 puntos de bonus).

Además, el bonus solo se aplica a las categorías señaladas, que son las categorías del mes de septiembre. Los puntos de las categorías del evento de apertura no se duplican en ningún momento.

¿Me he explicado? xD
Recuento de palabras: 252

Avatar de Usuario
Lunnarita
Lobo Feroz
Unicornia
Mensajes: 129
Registrado: 31 Ago 2017, 09:04
Género: Mujer
Ubicación:
Edad: 20
Contactar:

Re: Hilo general de los Elementos

#7

Mensaje por Lunnarita » 03 Sep 2017, 19:44

Hola!

A ver si lo he entendido bien. Se multiplica por dos, pero solo vale donde pone "MES" no de evento de apertura. ¿Es eso?

/hug
Recuento de palabras: 26
.............................Imagen
.
........'cause we're all reaching for something
...............................we're all craving change
.........................................hoping tomorrow
.....................................is better than today

Avatar de Usuario
Akielf
Miembro de la Orden del Fénix
Espíritu del bosque
Mensajes: 551
Registrado: 31 Ago 2017, 09:08
Edad: 3

Re: Hilo general de los Elementos

#8

Mensaje por Akielf » 03 Sep 2017, 19:47

Lunnarita escribió:
03 Sep 2017, 19:44
Hola!

A ver si lo he entendido bien. Se multiplica por dos, pero solo vale donde pone "MES" no de evento de apertura. ¿Es eso?

/hug
Eso es, la multiplicación por 2 es en los puntos del mes de septiembre únicamente.
Recuento de palabras: 49

Avatar de Usuario
Lunnarita
Lobo Feroz
Unicornia
Mensajes: 129
Registrado: 31 Ago 2017, 09:04
Género: Mujer
Ubicación:
Edad: 20
Contactar:

Re: Hilo general de los Elementos

#9

Mensaje por Lunnarita » 03 Sep 2017, 19:55

Vale, entonces ya está, muchas gracias *_______* (volveré si tengo algo más que decir hh)

/hug
Recuento de palabras: 16
.............................Imagen
.
........'cause we're all reaching for something
...............................we're all craving change
.........................................hoping tomorrow
.....................................is better than today

Avatar de Usuario
Donella Lowell
Lobo Feroz
Mirmidón
Mensajes: 144
Registrado: 31 Ago 2017, 09:53
Género: Mujer
Ubicación: skingrad.

Re: Hilo general de los Elementos

#10

Mensaje por Donella Lowell » 03 Sep 2017, 20:01

Akielf escribió:
03 Sep 2017, 19:23
[*]La categoría "Escribe un post en el foro" es independiente del resto. Todos los posts que hagas en el foro sumarán 3 puntos. Aquellos posts que sumen puntos por estar en Hilos de interés o en fichas, sumarán sus correspondientes categorías más estos 3 puntos.
Yo quitaría esto? Más que nada porque estaba haciendo el conteo y es un coñazo tener que estar sumando 3 puntos (este mes 6) a toooodos tus posts, sobre todo porque si te esperas para sumarlo todo al final haciendo el conteo base y luego añadiendo 6 puntos por cada post estarás sumando doble en algunos casos, ya que puedes sumar esos 6 a un post que ya valía 6 de base, no sé si me explico xDD
Recuento de palabras: 142
WHAT BIG EYES YOU HAVE.
EYES OF AN INCOMPARABLE LUMINOSITY, THE NUMINOUS PHOSPHORESCENCE OF THE EYES OF LYCANTHROPES
THE GELID GREEN OF YOUR EYES FIXES MY REFLECTIVE FACE;
IT IS A PRESERVATIVE, LIKE A GREEN LIQUID AMBER.

Cerrado