En el camino a Xanadú, de Verónica Pazos

Donde yacen los aclamados héroes que surgieron de estos páramos de letras.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Naeris
Pirata
Baskerville
Género: Mujer
Contactar:

En el camino a Xanadú, de Verónica Pazos

Mensaje por Naeris » 03 Ago 2019, 14:44

añdjnfadjñnfajd
adfad
adffd

EN EL CAMINO A XANADÚ

Imagen

Autora: Verónica Pazos (¡Donella Lowell!)

Ilustración de la portada por: Orchikoi

Editorial: Ediciones Dorna

Precio: 12.5€ en papel y 3€ en e-book (Podéis comprarlo en este link)

Páginas: 114

Argumento: Primero, luneció
y Ekachi partió a Xanadú.
Luego, soleció
y K-4mi partió a Xanadú.
Después, niebleó
y Yoru partió a Xanadú.
Al final, tormentó
y Y-0ka partió a Xanadú.

Xanadú es una nostalgia controlable: el mismo viaje, el mismo tren, el mismo desierto tan áspero y tan gris. A veces los detalles se confunden: hay un convoy en vez de un tren, un pantano en lugar de un desierto. Pero el camino nunca llega a cambiar de verdad.

No realmente.

Opinión: A ver... todos conocemos a Donnie y sabíamos que era cuestión de tiempo que publicara y bueno, ¡aquí está! Todavía estoy leyéndolo, así que me pasaré cuando lo termine a dar una opinión un poco mejor. El estilo de Donnie es super bonito y muy cuidado, se nota lo que quiere transmitir y cómo te lo hace llegar de una forma tan única e inspiradora. La ambientación además es una pasada.

¿Vosotres lo habéis leído ya?

¡Un abrazo!
Recuento de palabras: 219

Rikku
Dragona escarlata
VALKIRIA
Género: Cactus
Contactar:

Re: En el camino a Xanadú, de Verónica Pazos

Mensaje por Rikku » 03 Ago 2019, 15:17

Copio y pego mi reseña de GoodReads que hice sobre este libro y luego añado un poco más.
"¿Cómo describir esta historia en palabras? En el camino a Xanadú es un peregrinaje, es una historia hecha a base de sus personajes, en la que las piezas y recuerdos van mezclándose poco a poco para formar un cuadro perfecto. La prosa es preciosa, delicada, con una melancolía que te encoge el corazón (¿o quizá es el pájaro de mi pecho el que se encoge?). Ojalá poder describir como se merece esta historia que parece digna de ser una película del estudio Ghibli. Sólo puedo recomendar que la leáis y os unais al viaje hacia La Capital."
Es cierto que las primeras cinco páginas o así estaba un poco confusa, intentando encontrarme, intentando hacerme a la historia, poco a poco entonces la historia se fue abriendo a mí y es que el estilo con el que escribe Vero/Donnie es precioso. Ya se lo he dicho y lo diré mil veces pero es que me recordaba muchísimo al estilo de las películas de Ghibli, era todo muy visual, evocaba mucho a los sentidos y conforme iba avanzando en la historia e iba entendiendo como las cosas iban encajando no quería que se acabase y ojalá haber leído muchísimo más sobre los personajes (los adoptaba a todos, mis hiijes).

La portada (de Gon) es también preciosa, por cierto <3
Recuento de palabras: 255
Imagen

And you could have it all
My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt
If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way

Imagen

Icarus
Caballero de la mesa redonda
communications officer
Género: Hombre
Contactar:

Mensaje por Icarus » 03 Ago 2019, 16:01

La verdad es que es de mis libros favoritos en lo que va de año. El estilo de Donnie es una PASADA y es algo que ya se lo he dicho y se lo volveré a repetir. Me metía tanto dentro de la historia que cada vez que tenía que parar de leer era en plan "espera, dónde estoy????" porque me tenía tan atrapado que perdía la realidad.

La trama al principio es un poco confusa pero cuando al final poco a poco vas descubriendo lo que está pasando es en plan oh, esto tiene mucho sentido pero me está matando y llegas al final y todo por fin encaja y es una sensación super satisfactoria.

Y, en fin, que leáis Xanadú, porque es una pasada de libro y se merece que le deis una oportunidad!!
Recuento de palabras: 144
Imagen
...
...one summer night i fell asleep,
...hoping the world would be different when i woke

......in the morning, when opened my eyes,
......the world was the same

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 15 Ago 2019, 17:24

Hola!

Vengo a unirme al club de fans.
Me pasó un poco como a vosotras: el principio se me hizo un poco confuso porque reconozco que tardé un poco en asentarme en su forma de narrar, de describir. Ese ritmo pausado, con algunos verbos que parecían adjetivos sacados de nombres más que acciones en sí. No sólo los que dan título a los capis (¡que sólo tiene cuatro! Casi partes, más que capis, pero es tan... ), sino a lo largo de toda la narración. El universo en que está ambientado.
Pero, como dice Rikku, recuerda a Ghibli. Y en cuanto te metes, estás ahí dentro (como dice Icarus) y, en mi caso, fue pasar la página y ver que eran los agradecimientos y mirar a todos lados pensando "¿cómo que ya se ha acabado y a dónde a ido a parar el resto del libro?". Porque cualquiera diría que es una historia "tonta" sobre un viaje y llegar a La Capital (he de decir que no había leído el resumen, pero es perfecto, en su medida) pero la forma de narrarlo, el viaje que compartes con ellos cuatro, la forma en que se completa el círculo y vas entendiendo todo lo que pasa y a los protas que pasan... Es una obra de arte. Cada palabra parece elegida por todos sus significados, nada parece dejado al azar. ¡no hay erratas! Toda la estética, la narración, los diálogos, la ambientación... todo encaja en su justa medida y te engancha y te atrapa... hasta que te obliga a dejarle ir.
La portada es sencillamente espectacular. No conocía el resumen, pero la portada me atrajo un montón (a la vez que me hacía plantearme si el/la protagonista sería un robot) y, tras leerlo, es otra pieza más que encaja en esta cuadratura del círculo llena de detalles pequeños pero reveladores que le dan un color especial.

🐙
Recuento de palabras: 340
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir.
Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
demasiados mundos en los que soñar
✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

No existes para los que ven solo la realidad, /que por los sueños no quieren empezar a volar

Chess
Dragona de cobre
Kraken
Género: Cactus

Mensaje por Chess » 09 Jun 2020, 08:12

Copiado y archivado algoquenuncaponganadie
Recuento de palabras: 4
hImagen

for many a century now untold,
there laid the briar on forest old.
no one else could seize the throne;